8 de Marzo

Un día como hoy, de 1971, se realizaba la mítica “Pelea del Siglo” entre Mohamed Alí y Joe Fraizer

En una pelea que pasó a la historia para siempre, Mohamed Alí, campeón mundial de peso pesado se batió a duelo con Fraizer en el Madison Square Garden. En el memorable combate Alí perdió por primera vez; tenía un invicto de 31 peleas, 25 por KO

frazier-vs-ali-pelea-del-siglo-

La batalla fue una de las más grandes de la historia del box. Alí, su velocidad de piernas y sus complejas combinaciones de golpes consternaron a un Fraizer que trataba de controlar la pelea a una distancia corta, arrinconarlo en las sogas para castigarlo con puños al cuerpo.

Al llegar el quinto round y mientras Frazier estaba iniciando su pelea, Alí ya estaba de lleno en la pelea de su vida. A partir del sexto, Smoke empezó a hacer fallar a su rival, a quien ya había medido y controlaba en cierta forma, lanzando ganchos desde los dos flancos para evitar que se escapara. La estrategia de Durham y Futch empezó entonces a ser ejecutada de manera perfecta por Frazier que se dio tiempo para empezar a burlarse de los hierros de Alí que pareció ponerse nervioso.

En el noveno, Alí empezó a tener problemas y su rival inició un ataque demoledor con ganchos de izquierda brutales. Cuando parecía que sería inevitable la detención de la pelea, un gancho de izquierda de Alí cimbró a Joe de pies a cabeza y lo envío por primera vez en reversa en toda la pelea. La campana llegó en auxilio del campeón mientras el público explotaba ante la bravura de Alí, que fue sin duda la marca de su segunda etapa en el boxeo.

El onceavo es uno de los más famosos en la historia del boxeo: con Alí tratando de convencerse a sí mismo y al mundo de que tenía el control de la pelea, fue sorprendido por un violento izquierdazo en forma de gancho que lo puso a temblar, luchando contra sigo mismo para no caer. Sin embargo Frazier no se abalanzó sobre él para acabarlo, no estaba seguro que Alí estuviera lo suficientemente atontado como para poder ir en busca del knock out.

Al llegar al último round, el quince, Frazier sabía que podía ganar la pelea, después de un clinch del cual su retador salió conectando un oper de derecha, vino quizá el golpe más importante de toda su carrera, un gancho de izquierda impecable conectado con una brutal fuerza a la mandíbula de Alí quien cayó a la lona pasmado por el golpe. Pese al duro golpe, el campeón, demostrando su coraje estaba de pie antes que el árbitro llegara a contar 5.

Ambos siguieron tirando golpes hasta que la campana los interrumpió con Frazier en franco control de la pelea y con una ovación que había iniciado más de un minuto antes de que concluyera la pelea, con la gente de pie, reconociendo la victoria de Smoke, que fue ratificada por las tarjetas.

Ambos púgiles ganaron 2.5 millones de dólares cada uno y fue la noche en que Alí perdió el invicto de 31 peleas con 25 nocauts, mientras Frank Sinatra actuaba como fotógrafo de la revista Life en ringside. La puntuación de la pelea fue por rounds ganados y perdidos, los oficiales dieron 8-6-1, 9-6 y 11-4 a favor de Frazier. La pelea sólo se vio por circuito cerrado en el mundo y no fue presentada en televisión en Estados Unidos sino hasta un año después.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo