Crisis en Venezuela

Caos en Venezuela: siguen los cortes y confirman dos muertos

Hoy, la oposición vuelve a salir a las calles para frenar la Constituyente de Nicolás Maduro, que busca cambiar la carta magna

venezuela

Al cumplirse las primeras 24 horas del paro total de 48 convocado por la oposición en Venezuela , la Fiscalía confirmó que son dos los muertos: Rafael Vergara, de 30 años; y un joven de 16.

Con estos decesos, ya suman 105 las víctimas fatales desde que a principios de abril la oposición sale a las calles para protestar contra el presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a Asamblea Constituyente, con la que pretende cambiar la Constitución del país.

Vergara murió tras recibir un disparo en “una situación irregular” entre manifestantes y militares en Ejido, en el occidental estado Mérida.

LEA MÁS  Elecciones en Venezuela: la oposición denuncia fraude

El adolescente, que según el diario El Nacional se llama Enderson Caldera, “resultó herido durante (una) manifestación en Petare”, populoso barrio del este de la capital, señaló el Ministerio Público en Twitter.

Ayer, fuertes disturbios se registraron en Caracas y otras ciudades del país como Maracay, Maracaibo y San Cristóbal, cuando policías y militares trataron de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones las barricadas que se instalaron en diferentes puntos de circulación para concretar el “trancazo”, el paro total de actividades que pide la oposición y que hoy cumple su segundo día.

LEA MÁS  Venezuela es un drama: mujeres embarazadas tuvieron que parir en sala de espera

Barricadas de basura y escombros bloquean calles y avenidas en varias zonas de Caracas, con choques que se extienden incluso de noche.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó también a una gran marcha en Caracas para mañana y a un “boicot” contra la votación el domingo, en la que se elegirán los 545 constituyentes.

LEA MÁS  Increíble: dejaron a su hijo encerrado en una celda con un pedófilo toda la noche

Pero Maduro descarta de plano suspenderla, al asegurar que su iniciativa “es el único camino a la paz” en medio de la grave crisis política y económica del país caribeño.

La oposición asegura que la Constituyente es un “fraude” del presidente bolivariano para perpetuarse en el poder.

Fuente: Agencia AFP

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

00-holding-sex-and-the-city-1024x685 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/00-holding-sex-and-the-city-1024x685.jpg
Confesiones de famosos

¡Explotó la bomba! Las confesiones de una de las actrices de “Sex & the City”

El hecho de que definitivamente no se vaya a realizar la tercera parte de la película "Sex and the city" sigue trayendo consecuencias
Lucía http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luca.jpg
Sociedad

Encontraron a Lucía Sartini Más, la adolescente desaparecida

La chica de 13 años está en el hospital Zubizarreta de Villa Devoto y ya se reencontró con su mamá. Está en perfecto estado de salud
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/descarga.jpg
Salud

Psoriasis en los niños: ¿cómo afecta a su desarrollo?

Una de las cuestiones pendientes de esta enfermedad es el diagnóstico precoz porque muchas veces se confunde con otras patologías más comunes en los niños como la dermatitis atópica
f768x512-429066_485257_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-429066_485257_0-1.jpg
Intrusos

Luciana Salazar estalló con Intrusos y Rial le respondió

Al comienzo de la emisión de Intrusos del lunes, Jorge Rial adelantó que iban a mostrar una nota con Luciana Salazar
f768x512-429094_485285_23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-429094_485285_23.jpg
Incendio

Video: El impresionante incendió en el departamento de Gustavo Sofovich

Una desgracia con mucha suerte es la que vivió esta tarde en su casa Gustavo Sofovich, durante la tarde su departamento ubicado en el barrio de Palermo ardió en llamas mientras el se encontraba dentro

REALICE UN COMENTARIO