Política

El curioso acto que preparan para agasajar a Cristina Kirchner

Será en un predio en Ituzaingó. La tarjeta de invitación dice que habrá que presentarse en el predio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y ser puntual

cristina

Habrá fiesta en Ituzaingó. La cita es el martes que viene y la principal oradora será la candidata a senadora bonaerense Cristina Kirchner.

Según detalla el diario La Nación, la tarjeta de invitación dice que habrá que presentarse en el predio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y ser puntual.

El martes, la ex presidenta tendrá un agasajo de uno de los gremios aeronáuticos más fieles que tiene. APA, comandada por Edgardo Llanos, no ha ocultado su simpatía por la candidata, y en eso ha sacado ventaja a los otros seis gremios que conviven dentro de Aerolíneas y Austral.

LEA MÁS  Encuesta dura: el 54% desaprueba la gestión de Macri

Será un acto de agradecimiento en el que los sindicatos le darán las gracias a la ex presidenta por la estatización de la compañía en 2008, a pocos meses de haber asumido la primera presidencia.

El lunes hubo un plenario informal entre los líderes de la mayoría de los sindicatos. Ahí se escuchó la iniciativa de APA de homenajear a la ex presidenta, en medio de la campaña.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Perdimos un escalón de confianza y credibilidad"

Acordada la fecha, los organizadores de Unidad Ciudadana y los de los sindicatos se pusieron a trabajar. Lo primero que se acordó es el número.

La agrupación les pidió a los gremios que debían juntar 1000 personas. Con ese número cerrado, llegó la elección del lugar.

El apropiado, según APA, sería el predio que el sindicato tiene en Ituzaingó. Alguno había pensado en la sede del gremio, en Anchorena 1250, Capital. Pero la magnitud del encuentro llevó a descartarlo inmediatamente.

LEA MÁS  Cómo es la estrategia de Vidal para bajar los impuestos

Según relataron dos fuentes, la organización de Unidad Ciudadana pidió que no se movilizara gente. La receta es que haya 1000 invitados, no espontáneos, todos celosamente elegidos.

No hizo falta explicar mucho más: la agasajada y los organizadores del acto esperan que cada gremio invite a afiliados dispuestos al aplauso continuo a la ex mandataria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Procrear http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/procrear.jpg
Economía

Planean aumentar 10% el monto de los créditos Procrear

El Gobierno nacional busca actualizar ese valor para cubrir la brecha de los préstamos ya otorgados y el incremento de las propiedades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-16.jpg
Arte

Convierte a famosos personajes en dibujos

Conocé los trabajos de Lera Kiryakova hechos con lápices y marcadores
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddzuno4v0aiedxl.jpg
Alimentación

“Crononutrición”: cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

Qué dicen al respecto unos estudios
0021291245 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0021291245.jpg
Salud

Cómo prevenir o curar el hígado graso

Es una enfermedad benigna pero grave si no se trata
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-15.jpg
Arte

Estas esculturas están hechas con cristales Swarovski

Mirá algunos de los trabajos de Daniel Jacob