Subtes

Subtes: vuelven los paros rotativos de dos horas

El gremio volvió a ese reclamo, en medio de una interna gremial con la UTA por la negociación de paritarias. Hoy serán las líneas A y H, entre las 21 y las 23

subte

El personal de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AgtsyP) realizará hoy un paro de dos horas en las líneas A y H, entre las 21 y las 23, medida de fuerza que se repetirá el lunes en la E, B y el Premetro y el martes en la D y C, en demanda de mejoras salariales.

Los metrodelegados informaron que el cronograma de las medidas de fuerza de dos horas por turno comenzará mañana en las líneas A y H, entre las 21 y 23, continuará el lunes en la E, B y el Premetro, en el mismo horario, mientras que el martes se cumplirá en la D y C, entre las 5 y las 7.

LEA MÁS  Parques para entrenar al aire libre en la Ciudad

La medida de fuerza fue decidida por el gremio en un plenario de delegados que resolvió rechazar la resolución salarial de Metrovías y el gobierno porteño “de un aumento salarial de 22,8%”.

Fuentes sindicales informaron ayer que la medida de fuerza, asimismo, “plantea la defensa de la representación de la personería gremial Agtsyp”.

LEA MÁS  Cómo va a estar el clima: alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires

Los trabajadores representados por los metrodelegados reclaman un incremento salarial de 35% y mejores condiciones laborales.

El sindicato busca, además, defender la personería gremial de la AgtsyP, actualmente en revisión por el ministerio del Trabajo a raíz de una resolución judicial que hizo lugar a una presentación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El viernes la UTA, que conduce Roberto Fernández, aceptó la propuesta de incremento salarial que estimó de 25,3%, al no descontarse las sumas fijas recibidas en enero y febrero.

LEA MÁS  En la villa 31, estrenarán energía limpia con paneles solares

El secretario general de la Agtsyp, Roberto Pianelli, rechazó ese mismo día el ofrecimiento por considerarlo “totalmente insuficiente” y no superar el 22,8%.

Los trabajadores del subterráneo habían levantado el miércoles los paros rotativos de dos horas que iban a realizar ese día, el viernes y el lunes en todas las líneas y el Premetro, ante la convocatoria a paritarias de la cartera laboral porteña.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-6.jpg
Elecciones 2017

Video: la chicana de Eduardo Feinmann al kirchnerismo

Durante la cobertura del acto electoral, el conductor de América TV disparó munición gruesa contra la aspirante por Unidad Ciudadana
Apps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/apps.jpg
Aplicaciones

Inteligentes y gratuitas: 5 apps muy útiles para el celular

Un programa que transforma los garabatos en buenos dibujos; una opción para convertir el audio en texto y un asistente virtual escondido son algunas de las soluciones para usar al máximo el smartphone
Voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/voto-3.jpg
Elecciones 2017

Insólito: fue a votar y alguien ya lo había hecho por ella

Sucedió en la escuela Santa María de Oro (San Martín). Marcela Alejandra Escudero denunció el hecho y aseguró que le negaron su derecho a sufragar
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/baby.jpg
Santiago Maldonado

Las 10 frases más polémicas de Baby Etchecopar sobre Maldonado

Durante las últimas semanas, el conductor habló en sus editoriales sobre la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo del artesano
Casey Neistat http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/casey-neistat.jpg
Tecnología

Los principales youtubers en guerra con Google

Casey Neistat, quien cuenta con más de 8 millones de suscriptores, dice que se volvió "imposible" que algunos videos obtengan ganancias monetarias pese a su gran popularidad

REALICE UN COMENTARIO