Subtes

Subtes: vuelven los paros rotativos de dos horas

El gremio volvió a ese reclamo, en medio de una interna gremial con la UTA por la negociación de paritarias. Hoy serán las líneas A y H, entre las 21 y las 23

subte

El personal de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AgtsyP) realizará hoy un paro de dos horas en las líneas A y H, entre las 21 y las 23, medida de fuerza que se repetirá el lunes en la E, B y el Premetro y el martes en la D y C, en demanda de mejoras salariales.

Los metrodelegados informaron que el cronograma de las medidas de fuerza de dos horas por turno comenzará mañana en las líneas A y H, entre las 21 y 23, continuará el lunes en la E, B y el Premetro, en el mismo horario, mientras que el martes se cumplirá en la D y C, entre las 5 y las 7.

LEA MÁS  El tren San Martín no llegará a Retiro hasta fin de mes

La medida de fuerza fue decidida por el gremio en un plenario de delegados que resolvió rechazar la resolución salarial de Metrovías y el gobierno porteño “de un aumento salarial de 22,8%”.

Fuentes sindicales informaron ayer que la medida de fuerza, asimismo, “plantea la defensa de la representación de la personería gremial Agtsyp”.

LEA MÁS  El original plan del Gobierno para bajar las expensas hasta 20%

Los trabajadores representados por los metrodelegados reclaman un incremento salarial de 35% y mejores condiciones laborales.

El sindicato busca, además, defender la personería gremial de la AgtsyP, actualmente en revisión por el ministerio del Trabajo a raíz de una resolución judicial que hizo lugar a una presentación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El viernes la UTA, que conduce Roberto Fernández, aceptó la propuesta de incremento salarial que estimó de 25,3%, al no descontarse las sumas fijas recibidas en enero y febrero.

LEA MÁS  Tres incendios simultáneos cubrieron de humo a Buenos Aires

El secretario general de la Agtsyp, Roberto Pianelli, rechazó ese mismo día el ofrecimiento por considerarlo “totalmente insuficiente” y no superar el 22,8%.

Los trabajadores del subterráneo habían levantado el miércoles los paros rotativos de dos horas que iban a realizar ese día, el viernes y el lunes en todas las líneas y el Premetro, ante la convocatoria a paritarias de la cartera laboral porteña.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  El original plan del Gobierno para bajar las expensas hasta 20%
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Redes Sociales

Big data: así se vio el “tuitazo” a favor del aborto en las redes

Un mapa muestra cuánto se usó la palabra "aborto" estas dos últimas semanas en Twitter en todo el mundo. No te lo pierdas
MILAN, ITALY - FEBRUARY 23:  Gigi Hadid walks the runway at the Tod's show during Milan Fashion Week Fall/Winter 2018/19 on February 23, 2018 in Milan, Italy.  (Photo by Victor Boyko/Getty Images) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gigi.jpg
Moda

Los perros toman por asalto la pasarela de Milán: ¿el nuevo accesorio favorito?

Los colores mostaza y marrón y la ternura por los cachorritos que desfilaron con las modelos caracterizaron la pasada de Tod's en Milán
pity-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578-1.jpg
Superliga

Vélez impone su localía ante River pero no logra abrir el marcador

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/venezuela-3.jpg
Venezuela

Venezuela: cómo es el increíble mercado negro de la la sangre

Desde la Sociedad Venezolana de Hematología culpan al Estado venezolano, que dejó de comprar reactivos en septiembre pasado, lo que ha ido menoscabando los bancos de fluidos hasta alcanzar un punto crítico en diciembre