Subtes

Subtes: vuelven los paros rotativos de dos horas

El gremio volvió a ese reclamo, en medio de una interna gremial con la UTA por la negociación de paritarias. Hoy serán las líneas A y H, entre las 21 y las 23

subte

El personal de la Asociación Gremial de los Trabajadores del y Premetro (AgtsyP) realizará hoy un paro de dos horas en las líneas A y H, entre las 21 y las 23, medida de fuerza que se repetirá el lunes en la E, B y el Premetro y el martes en la D y C, en demanda de mejoras salariales.

Los metrodelegados informaron que el cronograma de las medidas de fuerza de dos horas por turno comenzará mañana en las líneas A y H, entre las 21 y 23, continuará el lunes en la E, B y el Premetro, en el mismo horario, mientras que el martes se cumplirá en la D y C, entre las 5 y las 7.

LEA MÁS  Comienzan a multar a los que entren sin permiso por el centro porteño

La medida de fuerza fue decidida por el gremio en un plenario de delegados que resolvió rechazar la resolución salarial de Metrovías y el gobierno porteño “de un aumento salarial de 22,8%”.

Fuentes sindicales informaron ayer que la medida de fuerza, asimismo, “plantea la defensa de la representación de la personería gremial Agtsyp”.

LEA MÁS  La línea H tendrá la primera estación de subte con nombre de mujer

Los trabajadores representados por los metrodelegados reclaman un incremento salarial de 35% y mejores condiciones laborales.

El sindicato busca, además, defender la personería gremial de la AgtsyP, actualmente en revisión por el ministerio del Trabajo a raíz de una resolución judicial que hizo lugar a una presentación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El viernes la UTA, que conduce Roberto Fernández, aceptó la propuesta de incremento salarial que estimó de 25,3%, al no descontarse las sumas fijas recibidas en enero y febrero.

LEA MÁS  Tránsito porteño: en marzo hubo un 40% más de piquetes

El secretario general de la Agtsyp, Roberto Pianelli, rechazó ese mismo día el ofrecimiento por considerarlo “totalmente insuficiente” y no superar el 22,8%.

Los trabajadores del subterráneo habían levantado el miércoles los paros rotativos de dos horas que iban a realizar ese día, el viernes y el lunes en todas las líneas y el Premetro, ante la convocatoria a paritarias de la cartera laboral porteña.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.