Caso Lázaro Báez

Increíble: Báez maneja fondos que no le embargó la Justicia

La supuesta novia del empresario K, Liliana Costa, tiene un poder que le permite concentrar casi $ 1,5 millones por mes

baez

Preso hace quince meses y con embargos en cuatro causas judiciales que contabilizan $ 10.963 millones, Lázaro Báez no se resigna a perder el control de su dinero.

Envió una carta documento a sus hijos pidiendo que “rindan cuenta” y despojó a Leandro del poder administración y concentró el manejo de fondos no bancarizado en Liliana Costa, su presunta novia.

Intimó a su contador, Claudio Bustos a que explique qué hizo con plata de las empresas. Báez le dio poder a Costa para que maneje el dinero de la venta de materiales de una cantera de la constructora Adelmo Biancalani y el alquiler de máquinas.

LEA MÁS  Qué pasó la noche en que Alexis Zárate violó a Giuliana Peralta

Son “$ 850.000 por mes y a veces llega a $ 900.000”, confirmaron desde la firma. Además, según indica el diario Clarín, administra $ 845.000 por alquileres a nombre de Austral Construcciones, que no se bancarizan.

La presunta novia del empresario K -preso por lavado de dinero- ya maneja por mes $ 1.695.000 y la suma podría ser aún superior.

Liliana Costa apoderada de Lázaro Báez maneja una caja mensual de más de 850 mil pesos por alquileres cobrados.

Liliana Costa apoderada de Lázaro Báez maneja una caja mensual de más de 850 mil pesos por alquileres cobrados.

¿Cómo lo logró? sacando de la administración de bienes y dinero a los hijos de Báez y al contador Claudio Bustos. Hace un mes y medio Lázaro Báez envió una carta documento a sus hijos con diferentes roles en el Grupo Austral: Martín, Luciana y Leandro.

LEA MÁS  Caso Ciccone: revelan el pedido de Vandenbroele para hablar de Boudou y Brito

Les exigió una “rendición de cuenta de todo lo actuado en nombre de las empresas” y un detalle del movimiento de dinero del último período.

Con la intimación, también despojó a Leandro de los poderes de administración que les había otorgado antes de caer preso en la causa conocida como la Ruta del Dinero K.

LEA MÁS  Enriquecimiento de Cristina Kirchner: abren una nueva investigación

En paralelo, Báez envió una carta documento en iguales términos, a Claudio Bustos, contador de Austral Construcciones y administrador judicial de la firma Adelmo Biancalani radicada en la provincia de Chaco.

Alrededor de esta empresa se detectó una nueva maniobra para manejar fondos, comandada por el socio de los Kirchner desde el Penal de Ezeiza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alcohol.jpeg
Salud

Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Aunque pueden variar de persona a persona, hay algunos que evidencian que tu cuerpo es intolerante a esta sustancia, lo que pueden desencadenar graves daños a largo plazo
mundo-river-2549510w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mundo-river-2549510w620.jpg
Superliga

Cvitanich y su chance de ir a River: “Para mí, es un tema terminado”

Tras la negativa de la dirigencia del Taladro de negociarlo, el delantero de Banfield aclaró hoy que la posibilidad de emigrar a River Plate "es un tema terminado"
maradona1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona1-1024x576.jpg
Diego Maradona

Maradona pidió que no lo llamen más “Diegote”

El astro respondió el mensaje de uno de sus seguidores en Instagram que lo llamó de esa manera. ¿Por qué no quiere que lo llamen más "Diegote"?
guillermo-1024x708-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/guillermo-1024x708-1.jpg
Fútbol Argentino

El Boca de Guillermo logró el mejor arranque de un torneo de Liga

El equipo de los Schelotto alcanzó una histórica marca de la época de Coco Basile. Todas las estadísticas

REALICE UN COMENTARIO