Política

Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

Está valuado en 1 millón de dólares. La ministra Patricia Bullrich encabezó el acto del traspaso en Puerto Madero

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el yate que pertenecía al detenido ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime, “recuperado de la corrupción”, que será utilizado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) para tareas de seguridad.

Justamente, la nave tiene ploteada la inscripción “Embarcación recuperada de la corrupción”, con fondo negro y letras blancas.

“Esto es muy simbólico”, destacó Bullrich en un acto en el Dique 3 de Puerto Madero, y sostuvo que el dinero para comprar la embarcación “salió seguramente de los bolsillos de la gente” y “ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente”.

LEA MÁS  Vidal, preocupada por la obra pública y enojada con el PJ

Jaime, quien fue secretario de Transporte durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se encuentra detenido desde abril de 2016 por una causa por presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal en 2005.

En junio el juez federal Sebastián Casanello entregó el yate Altamar 64, matrícula DL2153AC, y valuado en un millón de dólares, al Ministerio de Seguridad, que decidió que sea utilizado por la Prefectura Naval.

“Un monumento a la corrupción y hoy estamos contentos, porque esto va a favor de la gente y no en contra”, recalcó Bullrich, quien añadió que la embarcación también será utilizada en la formación de los nuevos marineros de la Prefectura.

LEA MÁS  González Oro: "Víctor Hugo me da asco y Hebe también"

El yate tiene baño en suite con jacuzzi, freezer, home theatre, grill y otras prestaciones de lujo. Cuando en 2013 la nave que para la Justicia es de Jaime fue hallada varada en Uruguay, los dueños -que la habían llevado al puerto para reparar- la dejaron abandonada, pero nunca nadie la reclamó.

LEA MÁS  Insultaron a Magario por la policía baleada en San Justo

Después de casi cuatro años de trámites, el juez Casanello logró que el yate volviera a la Argentina, y luego dispuso que pase al Ministerio de Seguridad para darle uso.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

canal-cordoba-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/canal-cordoba-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

En la TV cordobesa ya tildan de “xenófobo” a Jorge Rial

El conductor y los panelistas del principal magazine de la televisión provincial se mostraron indignados por los dichos del "Intruso" contra los ciudadanos de la provincia
Hospital Salta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hospital-salta.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?
Frigerio-Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/frigerio-dujovne.jpg
Política

Frigerio y Dujovne ratificaron el rumbo económico: “No hay otro camino posible”

Los ministros del Interior y de Hacienda, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa sobre los cambios en el gabinete y el nuevo rol de Dujovne como coordinador del equipo económico
more-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Terrible audio de Rial a More: “Te juntás con negros, voy a cagar a trompadas a tu novio”

Desde Europa, el conductor le envió un audio durísimo a su hija, a la que acusó de "no hacer nada" y viajar todo el tiempo a una "provincia de mierda, en referencia a Córdoba, donde la adolescente tiene amigos