Política

Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

Está valuado en 1 millón de dólares. La ministra Patricia Bullrich encabezó el acto del traspaso en Puerto Madero

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el yate que pertenecía al detenido ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime, “recuperado de la corrupción”, que será utilizado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) para tareas de seguridad.

Justamente, la nave tiene ploteada la inscripción “Embarcación recuperada de la corrupción”, con fondo negro y letras blancas.

“Esto es muy simbólico”, destacó Bullrich en un acto en el Dique 3 de Puerto Madero, y sostuvo que el dinero para comprar la embarcación “salió seguramente de los bolsillos de la gente” y “ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente”.

LEA MÁS  Macri relanzó el programa de Becas Progresar: de qué se trata

Jaime, quien fue secretario de Transporte durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se encuentra detenido desde abril de 2016 por una causa por presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal en 2005.

En junio el juez federal Sebastián Casanello entregó el yate Altamar 64, matrícula DL2153AC, y valuado en un millón de dólares, al Ministerio de Seguridad, que decidió que sea utilizado por la Prefectura Naval.

“Un monumento a la corrupción y hoy estamos contentos, porque esto va a favor de la gente y no en contra”, recalcó Bullrich, quien añadió que la embarcación también será utilizada en la formación de los nuevos marineros de la Prefectura.

LEA MÁS  Carrió busca sacar a Garavano y tiene una estrategia

El yate tiene baño en suite con jacuzzi, freezer, home theatre, grill y otras prestaciones de lujo. Cuando en 2013 la nave que para la Justicia es de Jaime fue hallada varada en Uruguay, los dueños -que la habían llevado al puerto para reparar- la dejaron abandonada, pero nunca nadie la reclamó.

LEA MÁS  Monzó y Michetti resisten a la eliminación de familiares en el Congreso

Después de casi cuatro años de trámites, el juez Casanello logró que el yate volviera a la Argentina, y luego dispuso que pase al Ministerio de Seguridad para darle uso.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/trump-3.jpg
Donald Trump Presidente

Trump llevó el debate migratorio a la Cámara baja del Congreso

El presidente de los Estados Unidos encargó acelerar las charlas con los diputados republicanos ya que aprobar una ley en la Cámara de Representantes precisa mayoría simple
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/balcedo-4.jpg
Caso Balcedo

La madre de Balcedo denunció amenazas de muerte

"Vieja, dejá el diario o te velamos adentro", fue uno de los mensajes que recibió Myriam Renée Chávez, directora del diario platense Hoy
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2_caters_wedding_dress_world_tour_03-1024x683.jpg
Curiosidades

Esta pareja recrea en diferentes países su foto de boda

Ché Dyer y su su esposo Warren perdieron sus fotos de bodas por lo que decidieron viajar por el mundo recreando instantáneas de su día especial en once países diferentes hasta el momento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/i-make-camouflage-birdhouses-to-keep-the-city-birds-out-of-sight-5a7423f3884d6__880.jpg
Arte callejero

Crea pajareras que se camuflan perfectamente en la ciudad

Thomas Dambo nos presenta su proyecto de arte callejero
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dientes.jpg
Salud

Cómo podemos proteger el esmalte de los dientes

Es el tejido duro más resistente del organismo pero aun así puede dañarse