Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció un plan de facilidades para deudas generadas entre el 1 de junio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017. El acceso al plan estará habilitado desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre.

“Después de la moratoria hubo empresas que tuvieron un stress financiero y acumularon deudas y ahora con este plan intentamos darles un oxígeno adicional”, explicó Alberto Abad, titular de la AFIP.

LEA MÁS  Melconian, sin filtro: "Empezamos dos años tarde"

El “stress financiero” al que hizo referencia Abad se reconoce en una morosidad de entre 25 mil y 30 mil millones de pesos, detectada en el período que abarca la propuesta.

El programa fue denominado “Puente Fiscal” porque oficiará de nexo entre los “Planes permanentes” vigentes y un nuevo “Plan Permanente” que entrará en vigencia el 1 de noviembre.

La deuda a regularizar son obligaciones anuales -aportes, retenciones, percepciones- y la reformulación de planes permanentes vigentes. Para estos grupos se dispone de pagos de hasta 12 cuotas.

LEA MÁS  Reforma de ART: el 85% de las demandas no llega a juicio

También pueden ingresarse obligaciones mensuales como IVA, contribuciones y monotributo, casos para los cuales estará habilitada la opción de 24 cuotas.

Los contribuyentes que ingresen al plan en los primeros 60 días tendrán el beneficio de tasas de interés más bajas respecto de los que se anoten en los últimos 30 días.

No podrán adherirse planes permanentes vigentes excepto plena reformulación, IVA trimestral e IVA diferido PYME, impuesto a los combustibles líquidos, deuda aduanera e impuesto al juego.

LEA MÁS  Imparable: proyectan para 2018 un stock de Lebac de $1,8 billones

Para el ejemplo de una deuda de 100 mil pesos en IVA y seguridad social, con el actual plan permanente las empresas deben pagar 6 cuotas de 17.560 pesos, y en caso de adherirse al “Puente Fiscal” podrán abonar 24 cuotas de 4.800 pesos más un anticipo de 5 mil pesos.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ines estevez escote http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/ines-estevez-escote.jpg
Redes Sociales

El desesperado pedido de Inés Estévez en Twitter

La prestigiosa actriz dio a conocer en Twitter una situación personal que la angustia. "Nunca lloré como ayer y muero del agotamiento", dijo en uno de los mensajes
pelado.jujuy_-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelado.jujuy_-1024x573.jpg
La separación de los famosos

No va más: se separaron el Pelado López y Jujuy Jiménez

Tras cinco años de romance, la modelo confirmó la ruptura
cardona1-1024x690 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cardona1-1024x690.jpg
Fútbol Internacional

Cardona, sancionado cinco fechas por gesto racista

La FIFA suspendió al colombiano por su polémica acción en un partido ante Corea del Sur. El castigo será en encuentros amistosos
Darth Vader http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/darth-vader.jpg
Mundo Bizarro

Hallan un fósil con un parecido a “Darth Vader”

La especie descubierta vivió cuando los dinosaurios y mamíferos recién comenzaban a evolucionar
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/messi2.jpg
Champions League

Chelsea-Barcelona: qué dato preocupa a Messi

El partido de ida se jugará el 20 de febrero en Stamford Bridge. El duelo de vuelta se disputará en el Camp Nou el 14 de marzo