Sociedad

Avioneta desaparecida: la hipótesis del cuarto pasajero suma misterio

Es una de las teorías que maneja la jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo del caso; las autoridades aún no confirman si hubo un accidente.

avion

Al misterio sobre el paradero de la avioneta desaparecida en el Delta se le agrega un nuevo interrogante: la posibilidad de un cuarto pasajero. La jueza Sandra Arroyo Salgado maneja la hipótesis de que una cuarta persona se haya subido a la aeronave sin haber declarado su presencia en el manifiesto de vuelo.

La posibilidad de un cuarto pasajero no declarado es una de las líneas de investigación que surgió con fuerza. La jueza indaga si un cuarto pasajero embarcó en el Mitsubishi matrícula LV MCV eludiendo los controles y los protocolos de seguridad. Según indica Clarín, en el aeropuerto hay una “zona gris”: la persona podría haberse sumado a la tripulación, sin ser registrado, por el único sector del aeropuerto de San Fernando sin cámaras de seguridad.

LEA MÁS  El perito de los Pérez Volpin: "En mis 40 años de experiencia nunca vi una muerte por endoscopía"

El vuelco que genera en la investigación la posibilidad de un cuarto pasajero da paso a otra incógnita inesperada. Las señales que emite la avioneta podrían haber sido apagadas intencionalmente para esquivar los radares y dirigirse a otro destino.

Matías Ronzano y Emanuel Vega.

Matías Ronzano y Emanuel Vega.

La otra hipótesis más firme es la del accidente aéreo por un desperfecto técnico o humano. “Mike Charly Víctor (la avioneta) siguen sin aparecen en pantalla. Les voy a tener que pedir que procedan a ‘vanar’ para posterior San Fernando”, le señaló la torre de control a la avioneta. Pese a haber despegado sin problemas, el bimotor nunca tuvo activado el código del transponedor -identificador del vuelo- por lo que se le pidió en reiteradas oportunidades que intentara activarlo o volviera al aeropuerto. “El piloto pidió cambiar de código y subir a 2.000 pies pero seguía sin aparecer en la pantalla. Se le pidió que regresara a San Fernando pero en ese momento dejó de comunicarse”, indicó el controlador en el audio.

LEA MÁS  ¡Con torta y todo! Así sorprendieron en su cumpleaños al chofer de un colectivo

En ningún momento, la aeronave se reportó en emergencia. Simplemente, desapareció del radar. “Después de perder contacto con el bimotor (unos cinco minutos después del despegue) nos comunicamos con un avión sanitario que viajaba por la zona. Nos dijo que tenía al bimotor a la vista en el radial 0.10 de San Fernando, a unos 4.700 pies”, según se indicó en la grabación.

LEA MÁS  Nahir Galarza seguirá detenida: rechazaron nuevamente el pedido de prisión domiciliaria

Sin embargo, el controlador aclara que en ese momento volaba en la zona un avión de la empresa GOL rumbo a Buenos Aires, con el que el avión sanitario podría haberse confundido. En caso de que la aeronave avistada por el avión sanitario fuera el Mitsubishi desaparecido, no solo no estaba volviendo hacia San Fernando: se dirigía hacia el centro de la provincia de Buenos Aires y a casi 3.000 pies por sobre la altura ordenada desde el control.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-4.jpg
El After de Nexo

Tailor James comparte una producción para enloquecer

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ontario