Sociedad

Avioneta desaparecida: la hipótesis del cuarto pasajero suma misterio

Es una de las teorías que maneja la jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo del caso; las autoridades aún no confirman si hubo un accidente.

avion

Al misterio sobre el paradero de la avioneta desaparecida en el Delta se le agrega un nuevo interrogante: la posibilidad de un cuarto pasajero. La jueza Sandra Arroyo Salgado maneja la hipótesis de que una cuarta persona se haya subido a la aeronave sin haber declarado su presencia en el manifiesto de vuelo.

La posibilidad de un cuarto pasajero no declarado es una de las líneas de investigación que surgió con fuerza. La jueza indaga si un cuarto pasajero embarcó en el Mitsubishi matrícula LV MCV eludiendo los controles y los protocolos de seguridad. Según indica Clarín, en el aeropuerto hay una “zona gris”: la persona podría haberse sumado a la tripulación, sin ser registrado, por el único sector del aeropuerto de San Fernando sin cámaras de seguridad.

LEA MÁS  Vecinos de Colegiales marcharon y reclamaron más seguridad

El vuelco que genera en la investigación la posibilidad de un cuarto pasajero da paso a otra incógnita inesperada. Las señales que emite la avioneta podrían haber sido apagadas intencionalmente para esquivar los radares y dirigirse a otro destino.

Matías Ronzano y Emanuel Vega.

Matías Ronzano y Emanuel Vega.

La otra hipótesis más firme es la del accidente aéreo por un desperfecto técnico o humano. “Mike Charly Víctor (la avioneta) siguen sin aparecen en pantalla. Les voy a tener que pedir que procedan a ‘vanar’ para posterior San Fernando”, le señaló la torre de control a la avioneta. Pese a haber despegado sin problemas, el bimotor nunca tuvo activado el código del transponedor -identificador del vuelo- por lo que se le pidió en reiteradas oportunidades que intentara activarlo o volviera al aeropuerto. “El piloto pidió cambiar de código y subir a 2.000 pies pero seguía sin aparecer en la pantalla. Se le pidió que regresara a San Fernando pero en ese momento dejó de comunicarse”, indicó el controlador en el audio.

LEA MÁS  Insólito: le amputan los brazos y las piernas por un mal diagnóstico

En ningún momento, la aeronave se reportó en emergencia. Simplemente, desapareció del radar. “Después de perder contacto con el bimotor (unos cinco minutos después del despegue) nos comunicamos con un avión sanitario que viajaba por la zona. Nos dijo que tenía al bimotor a la vista en el radial 0.10 de San Fernando, a unos 4.700 pies”, según se indicó en la grabación.

LEA MÁS  Aerolínea busca a dos personas para pagarles por viajar por el mundo

Sin embargo, el controlador aclara que en ese momento volaba en la zona un avión de la empresa GOL rumbo a Buenos Aires, con el que el avión sanitario podría haberse confundido. En caso de que la aeronave avistada por el avión sanitario fuera el Mitsubishi desaparecido, no solo no estaba volviendo hacia San Fernando: se dirigía hacia el centro de la provincia de Buenos Aires y a casi 3.000 pies por sobre la altura ordenada desde el control.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

del-potro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro1.jpg
Corrupción en el tenis

Del Potro sobre el caso Kicker: “Es un tema delicado”

El tandilense dialogó con La Nación previo a su debut en Roland Garros y se refirió a su estado de salud y a las denuncias de corrupción en el mundo del tenis
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lombardi.jpg
Acuerdo con el FMI

Hernán Lombardi, sobre el acto en el Obelisco: “Es el aparato político del kirchnerismo”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó que en la convocatoria estaba "el kirchnerismo duro".
feretro 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/feretro-4.jpg
Mundo Bizarro

Morirse por un café: un bar ofrece descuentos a sus clientes si se meten en un ataúd antes de pedir

Se trata de una estrategia de un bar tailandés para "tomar conciencia de la muerte" y promocionar las bebidas del local; eso sí, para ganarte el descuento tenés que meterte en un féretro y cerrarlo. Mirá las imágenes
romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones
la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem