Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

Si bien el precio internacional del dólar respecto a otras monedas se depreció, en Argentina volvió a aumentar contra el peso

dolar

El dólar aminoró hoy el ritmo de alzas en el mercado mayorista, donde volvió a registrar un máximo histórico de 17,50 pesos, mientras en pizarras subió a 17,75 pesos y en el circuito paralelo, la divisa escaló hasta 18,25 pesos.

La fortaleza del dólar en la plaza doméstica ocurrió en una rueda en que la divisa estadounidense se depreció en el mundo contra una canasta de monedas, luego de que la Reserva Federal decidió mantener entre 1 y 1,25 por ciento la tasa de fondos federales.

“En una jornada que tuvo un significativo aumento en el volumen negociado, los precios del dólar se negociaron en alza pero sin saltos demasiados bruscos y en un marco que por momentos exhibió cierta paridad entre oferta y demanda”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios. El dólar mayorista cerró en 17,50 pesos, en una jornada en que se negociaron 633 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 13 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 363 millones en el ROFEX (la posición diciembre de 2017 se ofreció a 19,17 pesos, un alza de 0,11 por ciento).

LEA MÁS  ¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo billete de $1000?

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el martes a 47.515 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

En el mercado secundario, las tasas de las Letras Internas del Banco Central (LEBAC) operaron equilibradas, en torno de 26,20 por ciento para el plazo más corto, agosto de 2017, similar a la tasa de Política Monetaria (corredor de Pases a 7 días) que el Banco Central mantuvo en la víspera en 26,25 por ciento.

LEA MÁS  ¿Cuál es la carta secreta de Dujovne para seguir bajando impuestos en el 2018?

El repunte de la divisa en el segmento mayorista hoy se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde subió diez centavos ó 0,57 por ciento a 17,75 pesos para la venta.

En el circuito paralelo, el dólar subió diez centavos ó 0,55 por ciento a 18,25 pesos.

LEA MÁS  La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 17,50 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

226 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/226.jpg
Mercado de pases

Por pedido de Gallardo, River va por Lucas Zelarayán

Al Muñeco le interesa el volante ofensivo de 25 años que está jugando en el fútbol mexicano
164 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/164.jpg
Fútbol Argentino

Se hizo justicia: hicieron descender a Juventud de Pergamino por la golpiza arbitral

La AFA decidió castigar con la pérdida de la categoría al elenco de Pergamino cuyos hinchas golpearon salvajemente a los árbitros en el partido ante Independiente de Chivilcoy por el Federal B
255 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/255.jpg
Mercado de pases

Alan Franco, en la mira del Atlético Mineiro

El defensor central de Independiente que fue campeón de la Sudamericana, aparece en el radar del conjunto brasileño
215 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/215.jpg
Fuera de juego

Quién es la morocha que acompaña a Sampaoli en sus vacaciones en Miami

Se llama Paula Valenzuela, es chilena y tiene 22 años menos que el entrenador de la Selección Argentina
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/diputados-2.jpg
Reforma Previsional

Carrió denunció un “plan organizado” por diputados para “atentar” contra el Congreso

La denuncia fue presentada ante la Justicia por "Lilita" y los legisladores de Cambiemos Nicolás Massot, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan López