Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

Si bien el precio internacional del dólar respecto a otras monedas se depreció, en Argentina volvió a aumentar contra el peso

dolar

El dólar aminoró hoy el ritmo de alzas en el mercado mayorista, donde volvió a registrar un máximo histórico de 17,50 pesos, mientras en pizarras subió a 17,75 pesos y en el circuito paralelo, la divisa escaló hasta 18,25 pesos.

La fortaleza del dólar en la plaza doméstica ocurrió en una rueda en que la divisa estadounidense se depreció en el mundo contra una canasta de monedas, luego de que la Reserva Federal decidió mantener entre 1 y 1,25 por ciento la tasa de fondos federales.

“En una jornada que tuvo un significativo aumento en el volumen negociado, los precios del dólar se negociaron en alza pero sin saltos demasiados bruscos y en un marco que por momentos exhibió cierta paridad entre oferta y demanda”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios. El dólar mayorista cerró en 17,50 pesos, en una jornada en que se negociaron 633 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 13 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 363 millones en el ROFEX (la posición diciembre de 2017 se ofreció a 19,17 pesos, un alza de 0,11 por ciento).

LEA MÁS  Boom inmobiliario: venta de inmuebles en la Ciudad tuvo su mejor agosto de últimos 10 años

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el martes a 47.515 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

En el mercado secundario, las tasas de las Letras Internas del Banco Central (LEBAC) operaron equilibradas, en torno de 26,20 por ciento para el plazo más corto, agosto de 2017, similar a la tasa de Política Monetaria (corredor de Pases a 7 días) que el Banco Central mantuvo en la víspera en 26,25 por ciento.

LEA MÁS  Un video expone por qué no se puede "vivir con lo nuestro"

El repunte de la divisa en el segmento mayorista hoy se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde subió diez centavos ó 0,57 por ciento a 17,75 pesos para la venta.

En el circuito paralelo, el dólar subió diez centavos ó 0,55 por ciento a 18,25 pesos.

LEA MÁS  ¿Cuántos crecerá la Argentina en 2018, según Moody's?

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 17,50 pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO