Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos

Marion Keane es una mujer de 77 años que no imaginaba que, tras perder a su esposo, encontraría una nueva pasión. Esta mujer, que vive en Australia, recientemente se coronó campeona de un concurso de pesas tras levantar 90 kilogramos. Pero eso no es todo, porque ya tiene nuevos objetivos para su próxima competencia: quiere levantar 100 kilos.

La mujer fue monja durante 16 años pero dejó los hábitos para formar pareja con quién fuera su marido hasta 1995. Ese año, su compañero enfermó de Parkinson y murió al poco tiempo, pero se recuperó de su pérdida y encontró en el gimnasio una nuevo pasatiempo que se convertiría en su estilo de vida, pero en el que no había incursionado antes. “De joven era sana pero no pensaba en el fitness durante mi adolescencia, solo jugaba al tenis de vez en cuando”, admitió.

LEA MÁS  Boxeo brutal: lo golpeó tan duro que le partió la oreja a la mitad

Durante la enfermedad de su esposo, había iniciado exigentes sesiones matutinas que arrancaban a las 5.30 de la mañana y no solo combinaba con el tiempo al cuidado de su esposo, sino que además la liberaba del estrés.

“A medida que pasaba el tiempo, verlo era muy angustiante, así que me uní a un gimnasio. Era tiempo para mí, creo que me ayudó a tener un tiempo para concentrarme en otras cosas sin tener que preocuparme y pensar tanto en la salud de mi marido”, consideró Keane. Su rutina de ejercicios no solo le permitió tener un espacio personal con el que no contaba, sino que además le dio una sensación de fuerza que la revitalizó corporal y mentalmente.

LEA MÁS  Video: se quedó dormido al volante y causó una tragedia

Su fortaleza física le permitió, por ejemplo, poder trasladar a su marido en silla de ruedas durante las consultas médicas durante el tiempo que duró la enfermedad; mientras que su buena salud mental la llevó a mantener puesto el foco en una actividad que le gusta y que continúa realizando hasta hoy en sesiones permanentes de hora y media. “Me hace sentir más fuerte, y ese es uno de mis objetivos, para mantener mi independencia cuando envejezca y no depender de nadie”, aseguró.

Ese incentivo es el que le genera “la necesidad de no detenerse”, ya que cuando levanta pesas vive “una verdadera carrera de adrenalina” que se hace todavía más emocionante en las competencias. “Estás dando todo lo mejor y todo el mundo está animándote”, sostuvo. Y ese aliento, según contó, luego se traduce en palabras de admiración que los jóvenes le expresan con el deseo de poder ser como ella cuando lleguen a su edad.

LEA MÁS  El tremendo tropezón del cantante de La Ley en pleno concierto que se hizo viral

Su historia de inspiración, sin embargo, no solo se refleja a través de sus récords y desafíos permanentes, sino que además publicó su autobiografía, que llamó Chapel Bells to Bar Bells. Y ahora buscará cumplir más metas.

Ya comenzó a entrenarse para lograr el objetivo del centenar de kilos en la próxima competición, que tendrá lugar en 16 semanas. Con fuerza y constancia, seguirá entrenando para llegar a la marca que la desvela, sabe que con todo lo vivido hasta ahora ninguna meta parece ser inalcanzable.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos