Salud

¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Un estudio publicado recientemente en Corea arrojó datos sobre la yerba mate, clave en nuestra bebida nacional

mate

Un estudio reveló que la yerba mate podría ser beneficiosa para quemar la grasa corporal y ayudar a las personas con obesidad a reducir su masa corporal.

El estudio se llevó adelante con dos grupos de personas. El primero tomó pastillas placebo, es decir, sin ninguna droga. El segundo tomó pastillas que contenían suplemento de yerba mate. Cada persona tomaba tres cápsulas al día, junto con las comidas.

Se evaluó por un lado, la eficacia de la yerba mate como suplemento y los parámetros de seguridad de la toma de este tipo de suplemento. En el primer caso, se analizaron los lípidos en sangre y la distribución de la grasa abdominal, en segundo, se evaluaron los efectos adversos que podría tener y los signos vitales generales del paciente fueron los puntos analizados en este aspecto del estudio.

LEA MÁS  Errores comunes que cometés al atragantarte

El mate posee una sustancia conocida popularmente como mateína. Tiene propiedades y efectos similares a la cafeína. Además, tiene un efecto diurético y digestivo, lo cual hace que tomar mate sea beneficioso para algunas personas.

La investigación duró doce semanas, al cabo de las cuales los resultados fueron significativamente diferentes entre ambos grupos. El grupo que tomó la suplementación de yerba mate redujo significativamente el porcentaje de grasas en el organismo y la masa corporal, mientras que el grupo que tomó las pastillas placebo no redujo estos valores.

LEA MÁS  Ejercicios para recuperar tu cuerpo después del parto

Los resultados del estudio sugieren que la yerba mate podría ser efectivo para colaborar en el tratamiento de la obesidad. Los individuos que lo tomaron redujeron la masa corporal y el porcentaje de grasa en el cuerpo. Además, la toma de este tipo de suplementación no mostró efectos adversos o negativos en los pacientes.

LEA MÁS  Seis errores matinales por los que no bajás de peso

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero