Salud

¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Un estudio publicado recientemente en Corea arrojó datos sobre la yerba mate, clave en nuestra bebida nacional

mate

Un estudio reveló que la yerba mate podría ser beneficiosa para quemar la grasa corporal y ayudar a las personas con obesidad a reducir su masa corporal.

El estudio se llevó adelante con dos grupos de personas. El primero tomó pastillas placebo, es decir, sin ninguna droga. El segundo tomó pastillas que contenían suplemento de yerba mate. Cada persona tomaba tres cápsulas al día, junto con las comidas.

Se evaluó por un lado, la eficacia de la yerba mate como suplemento y los parámetros de seguridad de la toma de este tipo de suplemento. En el primer caso, se analizaron los lípidos en sangre y la distribución de la grasa abdominal, en segundo, se evaluaron los efectos adversos que podría tener y los signos vitales generales del paciente fueron los puntos analizados en este aspecto del estudio.

LEA MÁS  Mujeres: cómo prevenir las ocho enfermedades más comunes

El mate posee una sustancia conocida popularmente como mateína. Tiene propiedades y efectos similares a la cafeína. Además, tiene un efecto diurético y digestivo, lo cual hace que tomar mate sea beneficioso para algunas personas.

La investigación duró doce semanas, al cabo de las cuales los resultados fueron significativamente diferentes entre ambos grupos. El grupo que tomó la suplementación de yerba mate redujo significativamente el porcentaje de grasas en el organismo y la masa corporal, mientras que el grupo que tomó las pastillas placebo no redujo estos valores.

LEA MÁS  Café rosa, una de las bebidas favoritas de los "millennials"

Los resultados del estudio sugieren que la yerba mate podría ser efectivo para colaborar en el tratamiento de la obesidad. Los individuos que lo tomaron redujeron la masa corporal y el porcentaje de grasa en el cuerpo. Además, la toma de este tipo de suplementación no mostró efectos adversos o negativos en los pacientes.

LEA MÁS  Cómo pueden agravar el té y el café los síntomas de reflujo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

enzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/enzo.jpg
Fuera de juego

El hermano de Enzo Pérez se descargó con Sampaoli por Instagram

Tras conocerse la ausencia del futbolista de River, su hermano posteó una foto contra el entrenador de la Selección
corriere-dello-sport http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corriere-dello-sport.jpg
Mundial Rusia 2018

Los medios europeos se sorprenden con la ausencia de Mauro Icardi

Los periódicos del mundo entero se hacen eco de la convocatoria argentina y resaltan la no inclusión del goleador de Inter como la baja más importante
gas-para-uso-domestico http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gas-para-uso-domestico.jpg
Aumento de tarifas

La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

"Se trata de una decisión que tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias, sobre todas las que menos tienen, jaqueadas por estas subas irrazonables", sostuvo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires
taylor http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/taylor.jpg
Moda

Los mejores looks de los Billboard Music Awards 2018

Este es el resumen de la alfombra roja más divertida y loca del año
espaa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/espaa-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

España anunció a los 23 futbolistas que irán al Mundial con una baja importante

El director técnico de la selección española, Julen Lopetegui, dio a conocer la nómina final con los jugadores que viajarán a Rusia pero un delantero de nombre quedó afuera