Tecnología

El CEO que tildó a Mark Zuckerberg de “limitado”

Elon Musk, el ejecutivo de SpaceX y Tesla es uno de los principales detractores de la inteligencia artificial, mientras que el creador de Facebook la defiende y tuvieron un cruce a través de Twitter

Elon Musk y Mark Zuckerberg 1

Dos de las mentes más importantes de la tecnología en la actualidad, como son Elon Musk y Mark Zuckerberg, se trenzaron en lo que muchos se ha denominado “la batalla épica” por el futuro de la inteligencia artificial.

El primer round de esta pelea la comenzó el CEO de Facebook ayer durante una entrevista abierta en la red social. Tras la consulta de un usuario sobre el poder de la Inteligencia Artificial, Zuckerberg no dudo en responder que las personas que advierten de “escenarios del juicio final” son “bastante irresponsables” en clara alusión a Musk, uno de sus principales detractores.

LEA MÁS  Cómo son las gafas con reconocimiento facial para identificar a criminales

Como era de esperar, esto no le cayó bien al director general de Tesla, SpaceX y la compañía de neurotecnología Neuralink, quien disparó con munición pesada desde su perfil de Twitter, al asegurar que Zuckerberg cuenta con un “limitado conocimiento” sobre inteligencia artificial.

Musk se ha pronunciado en más de una oportunidad contra esta tecnología y los peligros que puede llegar a provocar en el futuro. De hecho, aseguró en varias ocasiones que la humanidad “debería preocuparse por la inteligencia artificial (IA) y hasta la llamó “el mayor riesgo que enfrentamos como una civilización”.

LEA MÁS  Internet: la Argentina está entre los países con la conexión más lenta del mundo

En la vereda de enfrente, Zuckerberg se muestra “optimista” sobre el avance de esta tecnología. “No entiendo a las personas que son negativas y buscan crear escenarios apocalípticos. Creo que es realmente negativo y de alguna manera es bastante irresponsable”, reconoció.

“En los próximos cinco a diez años, IA va a entregar tantas mejoras a nuestras vidas. (…) Si usted está en contra de la IA, entonces usted está en contra de vehículos más seguros que no tengan accidentes, Y está argumentando en contra de ser capaz de diagnosticar mejor a las personas cuando están enfermas “, agregó el referente de Facebook.

LEA MÁS  WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La inteligencia artificial es uno de los espacios más relevantes en la tecnología en este momento. Las empresas más importante del sector pugnan en la búsqueda de construir un asistente digital perfecto o bien educar el comportamiento de un auto autónomo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

el-polaco-silvina-luna http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/el-polaco-silvina-luna.jpg
Parejas

El fotón de Silvina Luna y El Polaco para desmentir rumores de crisis

"Siesta", comentó ella en una postal donde se los ve desnudos en la cama
sol-perez-nai-awada-1024x717 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sol-perez-nai-awada-1024x717.jpg
Famosos y redes sociales

El inesperado “tiroteo” entre Sol Pérez y Nai Awada en las redes

Aunque en 2017 las famosas se enfrentaron en el Bailando, parece que el 2018 solo trae amor
mirtha-legran-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mirtha-legran-1024x576.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

¿Qué opina Mirtha Legrand sobre el aborto?

Luego de que  diera luz verde para que se abriera el debate sobre el aborto en el Congreso, Mirtha se metió en la polémica al dialogar con Eduardo Feinmann en su programa de Radio 10
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-3.gif
Mundo Whatsapp

Te olvidas de sacarte el maquillaje a la noche y te levantas tipo…

LEA MÁS  Lo estabas esperando: Facebook prueba el botón de "No me gusta"
5a920a62d96cf http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a920a62d96cf.jpeg
Videos polémicos

El video que genera polémica en las redes por las mujeres que piden “respeto” por su cuerpo

Sin ropa y de cara al mundo, un grupo de mujeres decidió enfrentarse a la cámara y hablar de sus defectos y virtudes. Un video de YouTube que pide respeto -como lo dice su título- por el cuerpo femenino, ha causado revuelo en las redes sociales