De Vido en problemas

Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

De cara a la sesión en la que se votará la salida, el diputado nacional Pablo Tonelli anticipó que el resultado de la votación será "muy ajustado"

de vido

El diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró hoy que hay “alguna incertidumbre” de cara a la sesión en la que se votará la expulsión de Julio De Vido de la Cámara baja y anticipó que el resultado de la votación será “muy ajustado”.

“Hay alguna incertidumbre respecto a algunos votos que podrían modificar el resultado. De lo que estamos seguros es que, sea para expulsar al diputado De Vido o para no hacerlo, el resultado seguramente va a ser muy ajustado”, advirtió.

LEA MÁS  Se hunde: De Vido quedó muy cerca de la expulsión del Congreso

En declaraciones a radio Continental, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara, que ayer emitió dictamen para la exclusión del ex ministro de Planificación Federal, agregó que “hay algunos diputados que aun no han expresado el sentido de sus votos”, por lo que se mostró expectante de conseguir los dos tercios de los presentes en la sesión de hoy, necesarios para aprobar la iniciativa del oficialismo.

LEA MÁS  La Cámara Federal ordenó la detención y desafuero de Julio de Vido

Las cuentas

El massismo firmará un dictamen propio -junto a Margarita Stolbizer, del GEN-, que agregará a la “exclusión” la posibilidad del “desafuero” de De Vido para ponerlo a disposición de la Justicia temporariamente. Sin embargo, el bloque que preside Graciela Camaño se comprometió a acompañar en el recinto el proyecto de mayoría.

De todos modos, no les alcanzaría para echar al ex ministro K de la Cámara baja en la sesión especial. Es que para lograrlo hace falta el voto de los dos tercios de los presentes y el kirchnerismo se aseguró hasta el momento, junto a los votos propios, el de varios que se escindieron en su momento del tronco K, más los cuatro de izquierda, para rechazar la expulsión: en esta postura está más del tercio necesario, en caso de que todos asistan al debate.

LEA MÁS  Denuncian que salida de abogados de De Vido busca retrasar el juicio de Once
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ricos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ricos.jpg
Economía

Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

De acuerdo con la revista Forbes, los 400 mayores magnates incrementaron sus fortunas en un 18% el último año
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/massa-2.jpg
Elecciones 2017

La increíble idea de un candidato massista para no perder en su distrito

Disfrazado de vecinalismo, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, repartió la boleta que encabeza su esposa con la tijera para salvarse
Lección http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/leccin.jpg
Mundo

Subastaba su virginidad por un iPhone 8 y recibió una tremenda lección

Sucedió en China. La chica, de 17 años, publicó la oferta en un sitio de Internet, donde expresó que se sacrificaría por unos 2.600 euros
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/de-vido.jpg
De Vido en problemas

Se hunde: De Vido quedó muy cerca de la expulsión del Congreso

José Luis Gioja (presidente del PJ) y el FIT cambiarán su voto y respaldarían la salida; el kirchnerismo evalúa pedirle la renuncia
amenazas http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amenazas.jpg
Política

Alertan que desde Venezuela manejarían las amenazas de bombas a los colegios

Nicolás Maduro está muy disgustado con Mauricio Macri porque el actual presidente encabeza la ofensiva para deslegitimar al gobierno caribeño

REALICE UN COMENTARIO