De Vido en problemas

Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

De cara a la sesión en la que se votará la salida, el diputado nacional Pablo Tonelli anticipó que el resultado de la votación será "muy ajustado"

de vido

El diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró hoy que hay “alguna incertidumbre” de cara a la sesión en la que se votará la expulsión de Julio De Vido de la Cámara baja y anticipó que el resultado de la votación será “muy ajustado”.

“Hay alguna incertidumbre respecto a algunos votos que podrían modificar el resultado. De lo que estamos seguros es que, sea para expulsar al diputado De Vido o para no hacerlo, el resultado seguramente va a ser muy ajustado”, advirtió.

LEA MÁS  De Vido entregó un registro del automotor por una nieta no reconocida

En declaraciones a radio Continental, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara, que ayer emitió dictamen para la exclusión del ex ministro de Planificación Federal, agregó que “hay algunos diputados que aun no han expresado el sentido de sus votos”, por lo que se mostró expectante de conseguir los dos tercios de los presentes en la sesión de hoy, necesarios para aprobar la iniciativa del oficialismo.

LEA MÁS  El pedido de desafuero de CFK llegó al Senado y Cambiemos y Piccheto ya lo demoran

Las cuentas

El massismo firmará un dictamen propio -junto a Margarita Stolbizer, del GEN-, que agregará a la “exclusión” la posibilidad del “desafuero” de De Vido para ponerlo a disposición de la Justicia temporariamente. Sin embargo, el bloque que preside Graciela Camaño se comprometió a acompañar en el recinto el proyecto de mayoría.

De todos modos, no les alcanzaría para echar al ex ministro K de la Cámara baja en la sesión especial. Es que para lograrlo hace falta el voto de los dos tercios de los presentes y el kirchnerismo se aseguró hasta el momento, junto a los votos propios, el de varios que se escindieron en su momento del tronco K, más los cuatro de izquierda, para rechazar la expulsión: en esta postura está más del tercio necesario, en caso de que todos asistan al debate.

LEA MÁS  Expulsaron a un gendarme que se burló de la búsqueda del submarino

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRAsEqSW0AEMMtf http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/draseqsw0aemmtf.jpg
Economía

CIEF 2017: “Argentina se encuentra muy integrada al mundo”, destacó Ortíz Batalla

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, cerró este jueves uno de los eventos económicos más relevantes del año, donde se tocaron los principales temas que afectan a la Argentina y la región
yh3-j4o4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/yh3-j4o4.jpg
Copa Sudamericana

Como un hincha más: Holan festejó en el avión junto al plantel

En el viaje de vuelta de Brasil, el entrenador de Independiente cantó en pleno vuelo uno de los famosos cantitos de la hinchada del Rojo
5a03cc7cbb2f7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a03cc7cbb2f7.png
Política

Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

El decreto estaba firmado por los ministros pero faltaba el sello del Presidente. La decisión llega tras un mensaje de la diputada a través de redes sociales
DRCmV-yW4AAiDq2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drcmv-yw4aaidq2.jpg
Política

Congreso: 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados tras incidentes

Los efectivos sufrieron traumatismos y cortes
0028757339-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0028757339-1024x575.jpg
Copa Sudamericana

El particular saludo de Boca a Independiente tras su título internacional

La cuenta Xeneize de Twitter felicitó al Rojo, luego de su conquista en el Maracaná, aunque al parecer hubo una provocación implícita