De Vido en problemas

Expulsión de De Vido: qué números maneja Cambiemos para la votación

De cara a la sesión en la que se votará la salida, el diputado nacional Pablo Tonelli anticipó que el resultado de la votación será "muy ajustado"

de vido

El diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró hoy que hay “alguna incertidumbre” de cara a la sesión en la que se votará la expulsión de Julio De Vido de la Cámara baja y anticipó que el resultado de la votación será “muy ajustado”.

“Hay alguna incertidumbre respecto a algunos votos que podrían modificar el resultado. De lo que estamos seguros es que, sea para expulsar al diputado De Vido o para no hacerlo, el resultado seguramente va a ser muy ajustado”, advirtió.

LEA MÁS  Peña respaldó a Bullrich en su "cambio de doctrina" en seguridad

En declaraciones a radio Continental, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara, que ayer emitió dictamen para la exclusión del ex ministro de Planificación Federal, agregó que “hay algunos diputados que aun no han expresado el sentido de sus votos”, por lo que se mostró expectante de conseguir los dos tercios de los presentes en la sesión de hoy, necesarios para aprobar la iniciativa del oficialismo.

LEA MÁS  Interna K: De Vido apuntó contra la "cobardía" y "defección" de "algunos compañeros"

Las cuentas

El massismo firmará un dictamen propio -junto a Margarita Stolbizer, del GEN-, que agregará a la “exclusión” la posibilidad del “desafuero” de De Vido para ponerlo a disposición de la Justicia temporariamente. Sin embargo, el bloque que preside Graciela Camaño se comprometió a acompañar en el recinto el proyecto de mayoría.

De todos modos, no les alcanzaría para echar al ex ministro K de la Cámara baja en la sesión especial. Es que para lograrlo hace falta el voto de los dos tercios de los presentes y el kirchnerismo se aseguró hasta el momento, junto a los votos propios, el de varios que se escindieron en su momento del tronco K, más los cuatro de izquierda, para rechazar la expulsión: en esta postura está más del tercio necesario, en caso de que todos asistan al debate.

LEA MÁS  Ocaña: "Moyano tiene un patrimonio de más de u$s10 millones"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo