Ciudad de Buenos Aires

Avenida Corrientes: cómo quedará la peatonal nocturna

Las obras abarcarán desde Callao hasta Florida y se realizarán por etapas

La tradicional avenida Corrientes será convertida, en 2018, en peatonal durante la noche, y contará además con carriles exclusivos para transporte público, según el nuevo proyecto que anunciarán mañana las autoridades del gobierno de la Ciudad.

Se trata de la iniciativa “Calle Corrientes”, que implica una intervención integral de la tradicional avenida, cuyos detalles serán presentados mañana por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde las 11.45 en el Teatro San Martín, Corrientes 1530.

“Queremos que Corrientes deje de ser un lugar de paso para transformarse en un lugar de encuentro, con la cultura como centro”, anticipó a DyN el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

LEA MÁS  Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

Según apuntó el funcionario, uno de los ejes principales de la iniciativa es que haya “más vecinos y turistas en las calles, disfrutando”, ya que, según resaltó, eso será sinónimo de “más seguridad y más actividad comercial”.

corrientes

“Estamos seguros que el ensanchamiento de veredas beneficiará a teatros, librerías, pero también a la oferta gastronómica en la zona”, remarcó.

LEA MÁS  Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

El proyecto “Calle Corrientes” tiene un concepto base: que la tradicional avenida transforme una parte de su circulación vehicular en una peatonal durante la noche, entre las 19 y las 2 de la madrugada.

La obra incluirá dos carriles con “peatonalización nocturna” y dos exclusivos para colectivos y calles, que se extenderá desde Callao hasta Libertad.

Estos cambios se realizarán en horario nocturno, por lo que durante el día los carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares.

LEA MÁS  Comienzan a regir los nuevos horarios en el subte porteño

Además, según se informó, se ensancharán las veredas, se incorporarán áreas de descanso y se reconstruirán las ochavas actuales. Esta intervención integral, además de fomentar la circulación peatonal de vecinos y turistas, también tiene como objetivo organizar el tránsito en la zona en horario nocturno, para que sea “más seguro y accesible”, según se indicó.

Si bien los detalles de la iniciativa serán presentados hoy por Rodríguez Larreta, trascendió que las obras comenzarán en los primeros meses de 2018.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRAsEqSW0AEMMtf http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/draseqsw0aemmtf.jpg
Economía

CIEF 2017: “Argentina se encuentra muy integrada al mundo”, destacó Ortíz Batalla

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, cerró este jueves uno de los eventos económicos más relevantes del año, donde se tocaron los principales temas que afectan a la Argentina y la región
yh3-j4o4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/yh3-j4o4.jpg
Copa Sudamericana

Como un hincha más: Holan festejó en el avión junto al plantel

En el viaje de vuelta de Brasil, el entrenador de Independiente cantó en pleno vuelo uno de los famosos cantitos de la hinchada del Rojo
5a03cc7cbb2f7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a03cc7cbb2f7.png
Política

Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

El decreto estaba firmado por los ministros pero faltaba el sello del Presidente. La decisión llega tras un mensaje de la diputada a través de redes sociales
DRCmV-yW4AAiDq2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drcmv-yw4aaidq2.jpg
Política

Congreso: 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados tras incidentes

Los efectivos sufrieron traumatismos y cortes
0028757339-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0028757339-1024x575.jpg
Copa Sudamericana

El particular saludo de Boca a Independiente tras su título internacional

La cuenta Xeneize de Twitter felicitó al Rojo, luego de su conquista en el Maracaná, aunque al parecer hubo una provocación implícita