Ciudad de Buenos Aires

Avenida Corrientes: cómo quedará la peatonal nocturna

Las obras abarcarán desde Callao hasta Florida y se realizarán por etapas

La tradicional avenida Corrientes será convertida, en 2018, en peatonal durante la noche, y contará además con carriles exclusivos para transporte público, según el nuevo proyecto que anunciarán mañana las autoridades del gobierno de la Ciudad.

Se trata de la iniciativa “Calle Corrientes”, que implica una intervención integral de la tradicional avenida, cuyos detalles serán presentados mañana por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde las 11.45 en el Teatro San Martín, Corrientes 1530.

“Queremos que Corrientes deje de ser un lugar de paso para transformarse en un lugar de encuentro, con la cultura como centro”, anticipó a DyN el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

LEA MÁS  En fotos: así quedó el nuevo Polo Gastronómico de Costanera Norte

Según apuntó el funcionario, uno de los ejes principales de la iniciativa es que haya “más vecinos y turistas en las calles, disfrutando”, ya que, según resaltó, eso será sinónimo de “más seguridad y más actividad comercial”.

corrientes

“Estamos seguros que el ensanchamiento de veredas beneficiará a teatros, librerías, pero también a la oferta gastronómica en la zona”, remarcó.

LEA MÁS  Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en "Plaza Clemente"

El proyecto “Calle Corrientes” tiene un concepto base: que la tradicional avenida transforme una parte de su circulación vehicular en una peatonal durante la noche, entre las 19 y las 2 de la madrugada.

La obra incluirá dos carriles con “peatonalización nocturna” y dos exclusivos para colectivos y calles, que se extenderá desde Callao hasta Libertad.

Estos cambios se realizarán en horario nocturno, por lo que durante el día los carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares.

LEA MÁS  Tres incendios simultáneos cubrieron de humo a Buenos Aires

Además, según se informó, se ensancharán las veredas, se incorporarán áreas de descanso y se reconstruirán las ochavas actuales. Esta intervención integral, además de fomentar la circulación peatonal de vecinos y turistas, también tiene como objetivo organizar el tránsito en la zona en horario nocturno, para que sea “más seguro y accesible”, según se indicó.

Si bien los detalles de la iniciativa serán presentados hoy por Rodríguez Larreta, trascendió que las obras comenzarán en los primeros meses de 2018.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo