Ciudad de Buenos Aires

Avenida Corrientes: cómo quedará la peatonal nocturna

Las obras abarcarán desde Callao hasta Florida y se realizarán por etapas

La tradicional avenida Corrientes será convertida, en 2018, en peatonal durante la noche, y contará además con carriles exclusivos para transporte público, según el nuevo proyecto que anunciarán mañana las autoridades del gobierno de la Ciudad.

Se trata de la iniciativa “Calle Corrientes”, que implica una intervención integral de la tradicional avenida, cuyos detalles serán presentados mañana por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde las 11.45 en el Teatro San Martín, Corrientes 1530.

“Queremos que Corrientes deje de ser un lugar de paso para transformarse en un lugar de encuentro, con la cultura como centro”, anticipó a DyN el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

LEA MÁS  Parques para entrenar al aire libre en la Ciudad

Según apuntó el funcionario, uno de los ejes principales de la iniciativa es que haya “más vecinos y turistas en las calles, disfrutando”, ya que, según resaltó, eso será sinónimo de “más seguridad y más actividad comercial”.

corrientes

“Estamos seguros que el ensanchamiento de veredas beneficiará a teatros, librerías, pero también a la oferta gastronómica en la zona”, remarcó.

LEA MÁS  En la villa 31, estrenarán energía limpia con paneles solares

El proyecto “Calle Corrientes” tiene un concepto base: que la tradicional avenida transforme una parte de su circulación vehicular en una peatonal durante la noche, entre las 19 y las 2 de la madrugada.

La obra incluirá dos carriles con “peatonalización nocturna” y dos exclusivos para colectivos y calles, que se extenderá desde Callao hasta Libertad.

Estos cambios se realizarán en horario nocturno, por lo que durante el día los carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares.

LEA MÁS  La mujer que dirige la obra para dar cloacas a millones de personas

Además, según se informó, se ensancharán las veredas, se incorporarán áreas de descanso y se reconstruirán las ochavas actuales. Esta intervención integral, además de fomentar la circulación peatonal de vecinos y turistas, también tiene como objetivo organizar el en la zona en horario nocturno, para que sea “más seguro y accesible”, según se indicó.

Si bien los detalles de la iniciativa serán presentados hoy por Rodríguez Larreta, trascendió que las obras comenzarán en los primeros meses de 2018.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ariel-holan http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ariel-holan.jpg
Independiente

Ariel Holan declaró tras las amenazas de la barra de Independiente

El director técnico del Rojo prestó su testimonio a la fiscal, que dispuso custodia policial para él y su familia. No quisieron revelar datos de la declaración
alumni http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alumni.jpg
Rugby

Apasionante definición del Top 12: Alumni está en semifinales y SIC ganó el clásico

El conjunto de Tortuguitas consiguió el pase a la próxima instancia tras empatar con Regatas; mientras que el derby de San Isidro fue del local por 31-30
B1FbpmYab_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1fbpmyab_930x525.jpg
Policiales

Incidentes en Plaza de Mayo en la desconcentración de la marcha por Santiago Maldonado

Un grupo de personas rompió las vidrieras de locales de ropa en la Avenida Rivadavia y agredió a periodistas una vez finalizada la movilización para pedir justica por la muerte de Santiago Maldonado
el-caso-santiago-maldonado-2555118w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/el-caso-santiago-maldonado-2555118w620.jpg
Policiales

Detuvieron a un hombre que pintó la cara de una mujer policía con aerosol

Fue en la puerta de la morgue judicial donde el viernes se le realizó la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado
napoli-inter-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/napoli-inter-1024x576.jpg
Serie A

El líder Napoli empató con Inter y sigue mantienendo la diferencia de dos unidades

Los dirigidos por Maurizio Sarri igualaron sin goles ante el escolta en el Estadio San Paolo y todo quedó como estaba en la tabla de posiciones

REALICE UN COMENTARIO