Tecnología

La ropa que se hace transparente cuando te excitas

El diseñador holandés Daan Roosegaarde lanzó su vestido Intimacy 2.0, un atuendo de alta costura hecho de piel y tela inteligente

ropa

El diseñador holandés Daan Roosegaarde lanzó su vestido Intimacy 2.0, un vestido que se vuelve transparente cuando te excitas.

El diseñador holandés Daan Roosegaarde lanzó su vestido Intimacy 2.0, un atuendo de alta costura hecho de piel y tela inteligente que es transparente y opaca, que responde a los latidos de corazón de quien lo usa. Para ponerlo de forma sencilla: este vestido se vuelve transparente cuando te excitas.

El proyecto parecía más como “poesía techno”, como lo describió Daan, que algo que una persona realmente usaría.

Pero de acuerdo con Daan, ha vendido ya algunos de los primeros cuatro vestidos y ha hecho otros bajo pedido en su estudio en los Países Bajos. (No nos quiso decir cuánto cuestan).

LEA MÁS  Detuvieron a una escribana de Milagro Sala por la causa de los autos de alta gama

Con la curiosidad de ver si planeaba hacer versiones para el mercado masivo de su ropa transparente, llamé a Daan y me dijo que Intimacy 3.0 estaba “en desarrollo con una marca de moda de lujo” pero que no diría nada más, aunque sí hablaría de los vestidos que hizo para unos pocos clientes ricachones.

VICE: ¿Cómo tuviste la idea inicial de Intimacy?

Daan Roosegaarde: [La gente en mi estudio] siempre ha hablado de la tecnología como una segunda piel. Un día me salté la metáfora y pensé que deberíamos hacer eso literalmente. Visité a algunos fabricantes de productos electrónicos y en una de sus tiendas vi algo en una esquina, cubierto de polvo, y pregunté qué era. Me respondieron: “realmente no es interesante, lo único que hace esta tela es pasar de blanco a transparente”.

LEA MÁS  Aerofobia: cuál es el momento del día para evitar viajar

¿Qué tipo de personas usan estos vestidos?

Hicimos una versión para una mujer rica que vive en Los Ángeles. Está casada pero tiene un amante secreto. Básicamente, hicimos un vestido que se ve completamente normal pero reconoce la voz de su amante. Cuando él dice una combinación particular de palabras —que, por contrato, no puedo repetir— el vestido se vuelve transparente. También estamos diseñando uno para la reina Máxima, de los Países Bajos, que es una completa loca de la moda. Ella dijo: “Lo usaré, pero también deberían hacer una versión para hombres”. Por eso empezamos el traje Intimacy para hombres, es perfecto para el mundo bancario, [porque] ¡se hace transparente cuando mienten!

LEA MÁS  Declaró la arquitecta que mutiló a su amante: "No sé qué corté"

¿Qué otros avances tecnológicos crees que pueden ser útiles en la moda?

Mira a Amazon. Compras un libro en línea, te dice algo como: “Gracias por tu pedido, y por cierto, 28 de tus amigos compraron estos libros”. ¿Qué pasa si conectas este tipo de pensamiento con la moda? Aún estoy sorprendido de que, de alguna forma, el mundo de la moda sea tan inmune a la tecnología.

Fuente: VICE

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos