De Vido en problemas

Fuerte cruce de Carrio con la izquierda por De Vido

Los diputados del FIT decidieron abstenerse y no apoyar la expulsión del ex ministro K

Un cruce entre Elisa Carrió y los tres diputados del Frente de Izquierda le sumó tensión al debate por el pedido de expulsión de Julio De Vido en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Los referentes de la izquierda dijeron que expulsar a De Vido no es la solución, sino una cortina de humo; cuestionaron a los que los catalogaron de funcionales al kirchnerismo por no apoyar la remoción del ex ministro K, y acusaron a “Lilita” de encubridora.

Según detalla el diario Clarín, todo comenzó con el discurso del diputado Juan Carlos Giordano, que fundamentó la abstención de su bloque. “Nuestra postura es que a De Vido se le saquen los fueros”, sostuvo.

“La izquierda pide que de Vido vaya preso y que le saquemos los fueros. Acompañamos la lucha de los trabajadores y dicen, falsamente, que la izquierda quiere salvar a De Vido porque no nos prestamos a la maniobra del Gobierno”, se quejó. “Nada que ver nuestra postura con la del Frente para la Victoria que dice que De Vido no es corrupto”, agregó.

Acto seguido, Giordano lanzó una serie de preguntas retóricas: “¿La exclusión de De Vido implica que lo espera un patrullero que lo va a llevar preso cuando terminó la sesión? No”.

La foto del cruce de López con Carrió que distribuyó el Partido Obrero

La foto del cruce de López con Carrió que distribuyó el Partido Obrero

Otra fue: “¿Si lo excluyen a De Vido quiere decir que está más cerca de ir preso? No”. Y la última fue: “¿La exclusión de De Vido es para que este Gobierno termine con los negocios corruptos de De Vido? Categóricamente no”.

LEA MÁS  Le dieron el alta a Brenda, la joven que cayó del tren tras un robo

“El soterramiento del Sarmiento, que lo licitó De Vido, hoy el Gobierno dice vamos para adelante”, expresó. “Se habla de la honorabilidad de esta Cámara. Se está hablando de corrupción y esta Cámara votó el pago de los Fondos Buitre. Si hay un hecho corrupto es pagarle a los fondos buitre, usureros, corruptos”, lanzó Giordano.

El representante de Izquierda Socialista sostuvo: “Para mucho diputados será honorable pagar una deuda externa de la dictadura, para la izquierda no”. Se preguntó también: “¿Dónde está la honorabilidad en votar los jueces del 2×1?”.

“Hay un uso electoral del tema De Vido. Esta es la moralina anticorrupción. El gobierno no tiene los dos tercios e insiste, porque quiere sacar rédito político, desvirtuando el tema”, dijo y acusó al oficialismo de “apretarlos” para echar al ex ministro kirchnerista. “Nos vamos a abstener y repudiamos a aquellos diputados que con un apriete mafioso nos están diciendo que no vamos a permitir las abstenciones, porque estamos en contra de la maniobra del gobierno y en contra de la postura del Gobierno”.

Giordano fue tajante al cerrar su participación en el debate: “Seguiremos con la postura de defender a los trabajadores y que De Vido vaya preso y devuelvan lo robado”.

LEA MÁS  Así quedó Diputados tras la jura de los nuevos legisladores

Luego fue el turno de Pablo López. El salteño, manifestó que el debate por la expulsión de Julio De Vido es una “cortina de humo”, cuyo único objetivo es ocultar que se viene “un ajuste”.

“Después de las elecciones, vienen por una reforma laboral que va a llevar a los trabajadores a los niveles del siglo 19”, denunció. “Quieren arrogarse los que definen la ética y la moral los que vienen a fondo contra el pueblo argentino”, agregó.

Fue entonces cuando el pelilargo referente de la izquierda apuntó directo contra Elisa Carrió, que se había puesto de pie para dejar el debate y, mientras tanto, respondió en voz alta algunas de las acusaciones de los diputados opositores. En rigor, Lilita no es miembro de la comisión de Asuntos Constitucionales, pero fue al anexo de Diputados porque es autora de uno de los proyecto que pide echar a De Vido del Congreso.

“Dígale a la diputada Carrió ─subió el tono López─ que si quiere hablar que se vaya afuera. Si quiere hablar lo que tendría que decir Carrió es quiénes son los funcionarios que encubren a De Vido, que ella lo dijo el 20 de mayo. Y si no lo dice es porque está encubriendo a los funcionarios y jueces que han protegido a Julio De Vido”, la cruzó el salteño.

LEA MÁS  Quién es el oscuro diplomático que ofició de nexo entre Cristina Kirchner e Irán

Con los lentes de sol puestos y abrigada como para dejar la comisión, “Lilita” no se quedó callada. Todo lo contrario. Les recordó, a los diputados de izquierda, que no es la primera vez que votan semejante contradicción. Les dijo que Luis Zamora votó en contra de las leyes de nulidad de obediencia debida y punto final en 2003, de las que fue autora. También les dijo que jugaron a favor de la impunidad cuando se trataba la acusación a los jueces de la Corte menemista.

En resumen, los dejó hablando solos. López, ya sin Carrió presente, siguió: “¿Quién va a determinar la honorabilidad? Massa que fue el jefe de De Vido? ¿Massa no sabía nada? ¿Es como quisieron decir desde el kirchnerismo de que Julio De Vido no sabía lo que hacía López? Claro, Massa no sabía nada de lo que hacía De Vido. ¿Bossio no sabía nada de lo que hacía De Vido, que formó parte de su lista? ¿Esos van a determinar quienes son los éticos y los morales?”, se preguntó.

“La ridiculez que hace Carrió para escaparse y no escuchar a la izquierda, está bien que lo haga”, arremetió la mendocina Soledad Sosa. “Le pido al pueblo que analice si quienes quieren luchar contra la corrupción, que se erigen como jueces de la corrupción, pueden ser los que se dieron los dietazos inmorales. Se viene una reforma laboral que retrotrae al siglo 19”, lanzó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia