Política

La hija de De Vido es asesora del defensor del juez Freiler

Valeria De Vido fue nombrada asesora letrada de Daniel Candis, quien frenó el juicio político al camarista alineado con los K

freiler

La hija del ex ministro de Planificación y diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido, Valeria De Vido, fue nombrada secretaria letrada del vocal del Consejo de la Magistratura, Daniel Candis, quien frenó con su voto el inicio del juicio político al camarista federal Eduardo Freiler.

La designación fue concretada el 3 de marzo del 2015 con un sueldo equivalente al de un secretario de cámara, “unos 100 mil pesos”, revelaron fuentes judiciales.

A mediados de mayo pasado, Candis -un profesor de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora- votó contra el inicio del proceso de destitución de Freiler, quien es miembro de la sala I de la Cámara Federal porteña.

Freiler tiene que intervenir en varias causas en que está siendo investigado De Vido -quien ya tiene cinco procesamientos- como en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de las empresas de Lázaro Báez.

LEA MÁS  Lanata denunció que Quintana aún controla Farmacity

Cada vocal de la Magistratura tiene un presupuesto mensual de unos 180 mil pesos para nombrar la cantidad de asesores que quiera.

doc

Según detalla el diario Clarín, Valeria De Vido, abogada de 34 años, fue nombrada a través de la resolución 296 del 2015, en reemplazo de la doctora María Vassolo quien pasó a desempeñarse en la vocalía del diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde.

El cargo que se le adjudicó es de secretaria letrada equivalente al cargo de prosecretario letrado en la Justicia. De Vido, casado en segunda nupcias con Alessandra Minnicelli, tiene 5 hijos, 10 nietos y 3 bisnietos.

LEA MÁS  Dujovne habló sobre sus off-shore y el "Chocoarroz"

Entre los antecedentes laborales de Valeria De Vido figura una empresa de Fernando Strada, la universidad nacional de José C. Paz y la consultora Grow Consulting SRL, que creó en el 2013 junto con Martín Pablo Ramos.

El Consejo de la Magistratura tendrá la semana que viene su primera reunión de labor luego de la feria judicial y para el 17 de agosto está prevista su primera reunión plenaria en la que los representantes de Cambiemos mantienen en agenda el pedido de juicio político a Freiler.

Otro hijo del ex ministro K, Facundo De Vido con su grupo de rock “Pista2” es artista del plantel de “Nelly”, empresa que pertenece al “Corcho” Rodríguez.

LEA MÁS  Moyano amenazó con un paro tras los allanamientos a Camioneros

El ex novio de Susana Giménez afirmó que Facundo De Vido no es accionista de Nelly Enterteinment S.A. como señalaron versiones periodísticas, pero esta empresa fue contratada con 31 millones de pesos por el ex gobernador K de Entre Ríos Sergio Urribarri para la difusión audivisual de la cumbre de presidentes del Mercosur realizada en Paraná en el 2014.

De Vido ya tiene cinco procesamientos mientras que la mayoría de sus ex secretarios de Estado también están procesados en distintas causas en las que podría intervenir Freiler si hay una instancia de apelación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-1.jpg
Subtes

Video: el momento de la detención de Néstor Segovia

El sindicalista fue detenido por la Policía de la Ciudad tras interrumpir el normal funcionamiento de la línea H del subte
salvio2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/salvio2.jpg
Mundial Rusia 2018

La emoción de Salvio y su familia tras la convocatoria al Mundial

El futbolista de Benfica fue confirmado en la lista de 23 jugadores y apareció un video que muestra el momento en que recibe la noticia junto a su círculo íntimo