Recreo Bizarro

Dos semanas en el desierto: sobrevivió comiendo moscas

Un joven alemán de 26 años se extravió en el desierto australiano, luego de que lo bloquearan inundaciones. Sobrevivió en base a la ingesta de insectos

daniel_dudzisz-sobrevivió-comiendo-moscas

Daniel Dudzisz, de 26 años, turista alemán, había desaparecido en febrero cuando efectuaba una excursión entre Windorah y Jundah, dos minúsculas aldeas de Queensland en el desierto australiano, una zona poco poblada.

El joven, que fue hallado el jueves por un motociclista, se extravió después de que le bloquearan inundaciones, frecuentes en la zona, según explicó a la policía. Para sobrevivir, le alimentó de insectos.

LEA MÁS  El error que cometió Melania Trump en la visita de los Reyes de España

“Bromeaba diciendo que nunca tuvo hambre en el desierto gracias a la abundancia de moscas que se pueden comer y que, según él, aportan proteínas”, declaró Mark Henderson, un responsable de la policía local a la cadena de televisión ABC.

Tras salir el 17 de febrero de Windorah hacia Jundah, a unos 90 km de distancia, se encontró bloqueado entre dos zonas inundadas por el río Barcoo.

LEA MÁS  Trump reivindica el derecho de concederse un indulto

“Tenía algunos frijoles en conserva y cereales pero rápidamente los terminó, y dice que desde entonces sólo comió moscas”, precisó Henderson.

Cuando las autoridades de Jundah constataron que no había llegado en la fecha prevista lanzaron una infructuosa operación de búsqueda aérea.

El joven indicó a la policía que deseaba continuar su periplo, que lo llevará al Territorio del Norte (norte), una región todavía más aislada que la que acaba de atravesar.

LEA MÁS  Colombia elige presidente entre la derecha y la izquierda

Daniel Dudzisz no quiso que le examinara un médico. “Tenía mucha hambre, pero aparte de esto parecía estar en buena forma”, dijo el policía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-himno-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-himno-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

El gesto de Messi durante el himno

El capitán albiceleste sorprendió a todo el Estadio de Nizhni con muestras de concentración mientras sonaba el símbolo argentino
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito error de Caballero que le dio el gol a Croacia

El arquero de la Selección Argentina cometió un grosero error en la salida y Ante Rebi? no perdonó. A los 7 minutos del segundo tiempo, se adelantó el elenco europeo
enzo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/enzo-perez.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Lo tuvo Argentina! El increíble gol que falló Enzo Pérez

A los 29 minutos del primer tiempo, el mediocampista mendocino tuvo una situación muy clara que se terminó yendo al costado del palo derecho
diego21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego21-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Hay apoyo: Diego Maradona lució la camiseta de Messi desde la tribuna

El astro del fútbol mundial bancó al capitán argentino en la previa del duelo frente a Croacia y posó con la 10 en uno de los palcos del estadio
twitter1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/twitter1.jpg
Redes Sociales

Twitter bloquea las cuentas de los usuarios que se registraron con 13 años

La red social se adecua de esta forma a la ley de protección de datos de la Unión Europea