Economía

El FMI elevó el pronóstico de crecimiento para la economía argentina

Destacó que la obra pública y el "repunte gradual del salario real" impulsan la actividad; sugirió que espera un ajuste para 2018

fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy las previsiones de crecimiento de Argentina de 2,2% a 2,4% para este año respecto de lo estimado hace tres meses, en la actualización de los pronósticos económicos para la región de su informe de “Perspectivas Económicas Globales” difundido en abril pasado.

En cambio, el organismo multilateral redujo las perspectivas de crecimiento económico de Perú (de 3,5% a 2,7%); Colombia (de 2,3% a 2%); Chile (de 1,7 % a 1,6 %) y Venezuela (de -7,4 % a -12 %), consignó la agencia de noticias EFE.

LEA MÁS  Periodista de TN cruzó a Malena Pichot, por tratar a su marido de "acosador"

“En Argentina, la recuperación tras la recesión del año pasado está consolidándose, gracias al estímulo que el consumo privado recibe del repunte gradual del salario real, y la inversión está respaldada por el crecimiento incipiente del crédito y el aumento del gasto en obra pública”, indicó Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI en el blog de la entidad.

LEA MÁS  Supermercados, kioscos, hoteles o casas de electrodomésticos podrán comprar y vender dólares

Werner destacó, además, que “la depreciación reciente del peso ayudó a corregir la sobrevaloración de la moneda y, junto al repunte de la demanda de Brasil, podría impulsar el crecimiento de las exportaciones” argentinas.

El caso más extremo es el de Venezuela, que ve agudizada su crisis económica con un contracción del 12 % para este año frente al -7,4 % anticipado en abril, marcada por “las disminuciones proyectadas en la producción y la importación de petróleo, además de la mayor incertidumbre relacionada con la crisis política reinante”.

LEA MÁS  Macri recibirá a la familia del cadete que murió en la escuela de Policía

“Si las condiciones de vida continúan deteriorándose, la crisis humanitaria de Venezuela podría salirse de control, aumentando así la cantidad de personas que migrarían a países vecinos”, advirtió Werner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo