Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería

whatsapp ios

WhatsApp se caracterizó desde su irrupción en los celulares inteligentes, allá en 2009, por contar con un abanico de funciones que lo han distinguido cada vez más de sus competidores -Line, Facebook Messenger o Telegram, el principal- pero muchas de ellas no son utilizadas habitualmente por el usuario promedio.

A continuación, te mostramos ocho funciones de la aplicación que enriquecerán la experiencia de utilizar WhatsApp en sus versiones para iPhone y Android.

Obtener accesos directos a conversaciones
A diferencia de iPhone, la versión de WhatsApp para Android permite crear un acceso de las conversaciones en el escritorio de tu celular, lo que facilita el ingreso a las conversaciones que necesita todo el tiempo.

Android: Chat> Chat específico> Menú> Más> Crear acceso directo

Leer, responder o enviar mensajes desde Siri
Los usuarios de Apple pueden hacer que su asistente inteligente por voz lea cualquier mensajes de WhatsApp, una vez que hayan seguido los pasos para darle acceso. También puede responder al mensaje con su voz o iniciar un nuevo mensaje a un contacto.

LEA MÁS  YouTube Go, la versión "low cost" para ver videos con pocos datos y mala conexión

IOS: “Hola Siri, leé mi último mensaje de WhatsApp”> “Hey Siri, envía un mensaje de WhatsApp a [contacto]”

whatsapp

Ocultar el doble tilde azul
Sin dudas, el doble tilde azul de WhatsApp ha sido la características que más problemas puede traerte, especialmente cuando no respondés instantáneamente y alguien ya sabe que leído sus mensajes. Puede desactivarlos, pero vale la pena señalar que si lo hace, tampoco recibirá recibos de lectura para sus mensajes.

Los usuarios de iPhone que utilizan el asistente Siri para leer los mensajes, no tendrán problemas con el doble tilde azul, ya que de este modo no aparecerán.

IOS: Configuración> Cuenta> Privacidad> Desactivar Recibos de lectura.

Android: Ajustes> Cuenta> Privacidad> Desactivar recibos de lectura.

Agregar fechas al calendario automáticamente
Si eres propenso a olvidar las fechas mencionadas en varios chats, es posible crear automáticamente un evento directamente desde WhatsApp. Eso sí, solo funciona en iPhone.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá diseñar "stickers" propios

IOS: Mantenga pulsada una fecha en el chat> Crear evento > Acceder al

Marcar chats importantes
También hay una manera de marcar charlas importantes para recordarlas en todo momento.

IOS: Chats> Deslizar de izquierda a derecha> Marcar como no leído

Android: larga pulsar chat> Abrir menú> Marcar como no leído

Ver chats recientes sin abrir
Los usuarios de Apple pueden ver qué contactos tienen mensajes sin leer sin abrir la aplicación WhatsApp con el widget “WhatsApp Recent Chats”. Una vez descargado de la tienda digital, se pueden marcar hasta ocho de sus últimos chats cuando pase de izquierda a derecha desde la pantalla principal principal o la pantalla de bloqueo.

El widget muestra el icono de imagen de perfil circular con un número de cuántos chats no leídos que tiene de ese contacto en particular. A continuación, puede hacer clic en el chat que desea leer y WhatsApp lo abrirá.

IOS: deslízate de izquierda a derecha desde la pantalla de bloqueo o desde la pantalla de inicio principal> Desplázate hasta el icono Editar en la parte inferior> Agregar el icono de Chats recientes de WhatsApp> Reorganiza el orden de tus widgets.

LEA MÁS  Alertan sobre un falso WhatsApp que aparece en Play Store

Marcar mensajes importantes
Algunos mensajes son más importantes que otros. Para darles relevancia, iPhone y Android pueden marcarlos como favorito y encontrarlos fácilmente en la sección Mensajes destacados.

IOS: Chats> Chat específico> Mensaje específico> mantenga presionado y seleccione la estrella

Android: Chat> Chat específico> Mensaje específico>Mantenga pulsado y presione la estrella

Enviar un mensaje público, pero en privado
Si queremos escribirle a varios contactos de manera privada pero sin tener que abrir cada charla por separado, iPhone y Android tienen la opción para realizarlo y ahorrar tiempo. Resulta efectivo para difundir una noticia o evento especial.

IOS: Chats>Lista de difusión> Nueva lista>

Añadir contactos Android: Chats> Menú> Nueva difusión

De este modo, podrás enviar un mensaje de difusión a una lista de contactos y que aparezca como si los hubiera enviado individualmente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Cómo ocultar las fotos de Instagram sin borrarlas
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Redes Sociales

Big data: así se vio el “tuitazo” a favor del aborto en las redes

Un mapa muestra cuánto se usó la palabra "aborto" estas dos últimas semanas en Twitter en todo el mundo. No te lo pierdas
MILAN, ITALY - FEBRUARY 23:  Gigi Hadid walks the runway at the Tod's show during Milan Fashion Week Fall/Winter 2018/19 on February 23, 2018 in Milan, Italy.  (Photo by Victor Boyko/Getty Images) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gigi.jpg
Moda

Los perros toman por asalto la pasarela de Milán: ¿el nuevo accesorio favorito?

Los colores mostaza y marrón y la ternura por los cachorritos que desfilaron con las modelos caracterizaron la pasada de Tod's en Milán
pity-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578-1.jpg
Superliga

Vélez impone su localía ante River pero no logra abrir el marcador

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/venezuela-3.jpg
Venezuela

Venezuela: cómo es el increíble mercado negro de la la sangre

Desde la Sociedad Venezolana de Hematología culpan al Estado venezolano, que dejó de comprar reactivos en septiembre pasado, lo que ha ido menoscabando los bancos de fluidos hasta alcanzar un punto crítico en diciembre