Sociedad

Apareció sana y salva la militante feminista que estaba desaparecida desde el viernes

Fernanda Chacón había sido vista por última vez en la tarde del 21 de julio, cuando subía a un colectivo de la línea 146; hoy, allegados confirmaron que se comunicó telefónicamente, pero no dieron precisiones de en qué estado se encuentra

Fernanda Chacón

La Policía de la Ciudad confirmó que la militante feminista Fernanda Chacón, que estaba desaparecida desde el viernes, se comunicó este mediodía con una comisaría porteña desde el partido bonaerense de Tigre, donde estaría descansando con su pareja.

Según informaron fuentes a DyN, la militante llamó a la Comisaría 29 de esta capital para informar que estaba bien y que había viajado voluntariamente; no obstante sus compañeras de militancia remarcaron que se trató de una comunicación telefónica, pero todavía no pudieron constatar que la mujer se encuentre a salvo.

LEA MÁS  Falleció la maratonista que se había perdido en Santa Fe

Chacón había sido vista por última vez el viernes pasado subiendo a un colectivo de la línea 146 en el barrio porteño de Paternal, y desde su entorno entraron en estado alerta porque la mujer era hostigada y amenazada por parte de su ex pareja.

Allegados a la militante habían lanzado una búsqueda desesperada en las redes sociales, donde la misma Fernanda había hecho pública las múltiples situaciones de violencia que padecía por parte de Daniel Alberto Castro, quien cumplía una condena por estos hechos.

LEA MÁS  Falleció otro de los sobrevivientes del accidente aéreo en Chubut

Chacón tiene tres hijos, uno de ellos con Castro, y hace un tiempo había abierto una petición en la plataforma Change.org en la que le pedía al Tribunal de Ejecución Penal N° 2 que no liberara a su ex marido, quien seguía sometiéndola aunque se encontrara detenido.

“Durante 3 años sufrí innumerables hechos de e hice más de 20 denuncias contando las del Fuero Civil como en el Penal”, contó Chacón en esa plataforma, donde además detalló que su ex marido “se presentaba en cualquier lugar y sin mediar palabra alguna” le pegaba o le arrebataba a la hija que tienen en común.

LEA MÁS  Gustavo Cordera: “No cometí ningún delito”

La denuncia por la desaparición de Chacón había sido radicada en la comisaría 29 de Paternal y esta mañana fue derivada a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) a cargo de Mariela Labozzetta.

Quienes quieran denunciar hechos de violencia de género o necesiten pedir ayuda, orientación y contención pueden comunicarse con la línea 144, que funciona las 24 horas, todos los días y en todo el país.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.