Sociedad

Apareció sana y salva la militante feminista que estaba desaparecida desde el viernes

Fernanda Chacón había sido vista por última vez en la tarde del 21 de julio, cuando subía a un colectivo de la línea 146; hoy, allegados confirmaron que se comunicó telefónicamente, pero no dieron precisiones de en qué estado se encuentra

Fernanda Chacón

La Policía de la Ciudad confirmó que la militante feminista Fernanda Chacón, que estaba desaparecida desde el viernes, se comunicó este mediodía con una comisaría porteña desde el partido bonaerense de Tigre, donde estaría descansando con su pareja.

Según informaron fuentes policiales a DyN, la militante llamó a la Comisaría 29 de esta capital para informar que estaba bien y que había viajado voluntariamente; no obstante sus compañeras de militancia remarcaron que se trató de una comunicación telefónica, pero todavía no pudieron constatar que la mujer se encuentre a salvo.

LEA MÁS  Bono y el triunfo de la Argentina: "Lionel Messi demuestra que Dios existe"

Chacón había sido vista por última vez el viernes pasado subiendo a un colectivo de la línea 146 en el barrio porteño de Paternal, y desde su entorno entraron en estado alerta porque la mujer era hostigada y amenazada por parte de su ex pareja.

Allegados a la militante habían lanzado una búsqueda desesperada en las redes sociales, donde la misma Fernanda había hecho pública las múltiples situaciones de violencia que padecía por parte de Daniel Alberto Castro, quien cumplía una condena por estos hechos.

LEA MÁS  Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Chacón tiene tres hijos, uno de ellos con Castro, y hace un tiempo había abierto una petición en la plataforma Change.org en la que le pedía al Tribunal de Ejecución Penal N° 2 que no liberara a su ex marido, quien seguía sometiéndola aunque se encontrara detenido.

“Durante 3 años sufrí innumerables hechos de violencia de género e hice más de 20 denuncias contando las del Fuero Civil como en el Penal”, contó Chacón en esa plataforma, donde además detalló que su ex marido “se presentaba en cualquier lugar y sin mediar palabra alguna” le pegaba o le arrebataba a la hija que tienen en común.

LEA MÁS  Relatan qué hacía el abusador de Gualeguaychu con los chicos pobres a los que sometía

La denuncia por la desaparición de Chacón había sido radicada en la comisaría 29 de Paternal y esta mañana fue derivada a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) a cargo de Mariela Labozzetta.

Quienes quieran denunciar hechos de violencia de género o necesiten pedir ayuda, orientación y contención pueden comunicarse con la línea 144, que funciona las 24 horas, todos los días y en todo el país.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO