Sociedad

“Pablo tiene mi Mac”: El escrache público tras el robo de una computadora

Se trata de un diseñador norteamericano que en diciembre llegó al país. Luego de que la aerolínea perdiera su equipaje descubrió una faltante: su Macbook. Por ello creo un sitio web para recuperarla

pablo-tiene-mi-mac2

Su nombre es Mike Fabrikant,, es estadounidense y llegó a nuestro país esperando un futuro promisorio, pero le robaron fue víctima de la inseguridad y le robaron su computadora en el aeropuerto.

“Llegué a Buenos Aires el 31 de diciembre y mi equipaje se perdió en el camino. Al día siguiente, la aerolínea Avianca me lo entregó en mi domicilio pero me habían robado de su interior mi Macbook”, contó el diseñador.

Pero diez días después, su computadora reapareció. El software de seguridad que instaló en el sistema empezó a enviarle imágenes de la cámara web y capturas de pantalla de la persona que la estaba usando. 

LEA MÁS  Dos muertos y 14 heridos tras choque entre colectivo y tren en Merlo

Así, Mike descubrió que su Macbook Pro estaba en manos de Pablo, una persona que vive en el barrio porteño de Belgrano y que estaba intentando borrar su disco rígido. Ante la falta de respuestas de la aerolínea y la policía el diseñador no tuvo mejor idea que escrachar al presunto ladrón en la web para intentar recuperar su computadora.

Así nació “Pablo tiene mi Mac”, un sitio que recopila los frustrados intentos del diseñador y las imágenes del sospechoso junto a su computadora. “No sé si Pablo trabaja para Avianca o si la empresa lo contrató para entregar mi equipaje. Tal vez se la compró a un empleado que la robó”, escribió el estadounidense en la web.

“Pablo disfruta un pucho con mi Mac sobre su panza. Voy a desinfectarla cuando la recupere”.

LEA MÁS  Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Mike también acudió a la Policía Federal Argentina, sin suerte: “Fui a la comisaría de mi barrio. Me dijeron que la evidencia era fabulosa y que aunque mi español era bueno, no era suficientemente bueno como para formular una denuncia… (en realidad estaban siendo educados, mi español es muy malo). Volví al día siguiente con una amiga que me hizo de intérprete e hicimos la denuncia. Les di la dirección que figuraba en mi software de rastreo. Luego fueron a buscarlo, pero no lo encontraron”, narró.

Según el desarrollador, la aerolínea Avianca tampoco le da respuestas. “Dijeron que tratarían de recuperar mi compu o en su defecto ofrecerme una compensación. Hoy recibí un email de Avianca diciendo que no habrá compensación por el robo”.

LEA MÁS  ¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

“Acabo de recibir un correo electrónico de Avianca, intentaron investigar Pablo, pero dicen que la zona es difícil de acceder, incluso para las autoridades. ‘La zona’ se refiere al centro de Belgrano, una parte bastante afluente de Buenos Aires”, escribió después.

La última actualización se publicó en la página de Facebook del sitio: “Hola gente, Ya he encontrado Pablo, y parece un buen tipo. Él me dijo que él compró el laptop de buena fe de alguien. Estoy esperando recibir los datos del vendedor de el. Pronto estaré dando mas detalles”, escribió. Resta esperar cómo termine la historia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO