Sociedad

“Pablo tiene mi Mac”: El escrache público tras el robo de una computadora

Se trata de un diseñador norteamericano que en diciembre llegó al país. Luego de que la aerolínea perdiera su equipaje descubrió una faltante: su Macbook. Por ello creo un sitio web para recuperarla

pablo-tiene-mi-mac2

Su nombre es Mike Fabrikant,, es estadounidense y llegó a nuestro país esperando un futuro promisorio, pero le robaron fue víctima de la inseguridad y le robaron su computadora en el aeropuerto.

“Llegué a Buenos Aires el 31 de diciembre y mi equipaje se perdió en el camino. Al día siguiente, la aerolínea Avianca me lo entregó en mi domicilio pero me habían robado de su interior mi Macbook”, contó el diseñador.

Pero diez días después, su computadora reapareció. El software de seguridad que instaló en el sistema empezó a enviarle imágenes de la cámara web y capturas de pantalla de la persona que la estaba usando. 

LEA MÁS  Tiene 81 años y engañó a una joven vía Facebook para violarla

Así, Mike descubrió que su Macbook Pro estaba en manos de Pablo, una persona que vive en el barrio porteño de Belgrano y que estaba intentando borrar su disco rígido. Ante la falta de respuestas de la aerolínea y la policía el diseñador no tuvo mejor idea que escrachar al presunto ladrón en la web para intentar recuperar su computadora.

Así nació “Pablo tiene mi Mac”, un sitio que recopila los frustrados intentos del diseñador y las imágenes del sospechoso junto a su computadora. “No sé si Pablo trabaja para Avianca o si la empresa lo contrató para entregar mi equipaje. Tal vez se la compró a un empleado que la robó”, escribió el estadounidense en la web.

“Pablo disfruta un pucho con mi Mac sobre su panza. Voy a desinfectarla cuando la recupere”.

LEA MÁS  Por qué algunas personas temen irse de vacaciones

Mike también acudió a la Policía Federal Argentina, sin suerte: “Fui a la comisaría de mi barrio. Me dijeron que la evidencia era fabulosa y que aunque mi español era bueno, no era suficientemente bueno como para formular una denuncia… (en realidad estaban siendo educados, mi español es muy malo). Volví al día siguiente con una amiga que me hizo de intérprete e hicimos la denuncia. Les di la dirección que figuraba en mi software de rastreo. Luego fueron a buscarlo, pero no lo encontraron”, narró.

Según el desarrollador, la aerolínea Avianca tampoco le da respuestas. “Dijeron que tratarían de recuperar mi compu o en su defecto ofrecerme una compensación. Hoy recibí un email de Avianca diciendo que no habrá compensación por el robo”.

LEA MÁS  Estrés postvacacional: cuáles son las claves para evitarlo

“Acabo de recibir un correo electrónico de Avianca, intentaron investigar Pablo, pero dicen que la zona es difícil de acceder, incluso para las autoridades. ‘La zona’ se refiere al centro de Belgrano, una parte bastante afluente de Buenos Aires”, escribió después.

La última actualización se publicó en la página de Facebook del sitio: “Hola gente, Ya he encontrado Pablo, y parece un buen tipo. Él me dijo que él compró el laptop de buena fe de alguien. Estoy esperando recibir los datos del vendedor de el. Pronto estaré dando mas detalles”, escribió. Resta esperar cómo termine la historia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo