El Gobierno se reunirá con empresas automotrices para debatir sobre impuestos y caída de ventas

El Gobierno y las empresas del sector automotor se reunirán el próximo martes para analizar del incremento de las alícuotas de impuestos internos, y la caída de ventas producto del menor crecimientos de la economía de Brasil

kicillof-giorgi

Así lo informó hoy la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien recordó que además de las automotrices, el impuesto se aplica a motos, embarcaciones y aeronaves. 

Giorgi formuló el anuncio en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, al término de la reunión que la presidenta Cristina Fernández tuvo con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la que hizo especial referencia a los problemas económicos de “nuestro socio Brasil”.

LEA MÁS  Nombraron al reemplazante del juez que favoreció a Cristóbal López

Para el encuentro del martes “vamos a hacer un análisis pormenorizado y una conciliación de nuestras estadísticas con las del sector”, adelantó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Por su parte, el presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, relativizó la incidencia de los impuestos internos que, si bien admitió que con su aplicación “bajaron mucho las ventas”, sólo afectan al “cuatro, cinco por ciento” del total de unidades vendidas.

LEA MÁS  Subtes: la Justicia ordenó incluir a los metrodelegados en la paritaria salarial

Para el empresario, los problemas principales se derivan del “aumento de los precios por la devaluación y las tasas de interés más altas”.

Foto: Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades