Política

Caso Odebrecht: uno de los valijeros ingresó 30 veces a la Argentina

Se trata de Carlos de Sousa Rocha. Las entradas y sus respectivas salidas fueron a través del Puente Tancredo Neves, que une Foz de Iguazú, Brasil, con Puerto Iguazú

odebrecht

Carlos Alexander de Sousa Rocha, investigado por la Justicia como uno de los valijeros de Odebrecht, entró a la Argentina 30 veces entre el 2007 y el 2012 y no solo 7 como se creía hasta ahora. Y todas sus entradas fueron por dos o tres días como máximo.

Las diputadas de Cambiemos Elisa Carrió y Paula Oliveto habían denunciado que de Sousa Rocha, sindicado como el supuesto portador de valijas con dólares en efectivo para pagar coimas a funcionarios argentinos habían ingresado 7 veces al país.

Sin embargo, fuentes policiales explicaron que, en realidad, ingresó 30. Sucede que 7 veces ingresó y llenó él mismo las boletas de registro de entrada, pero las otras estaban firmadas por un remisero que lo podía como pasajero lo que dificultaba su identificación. En la Justicia se presume que sería uno de los valijeros de Odebrecht que traía los sobornos al contado.

LEA MÁS  Marcos Peña habló sobre la negociación con el FMI: "No hay que pensar en fantasmas"

En fuentes se sospecha que ingresaba por esa vía terrestre para supuestamente traer bolsos con plata y que así se pagaran parte de los 35 millones de dólares que Odebrecht pagó en coimas a funcionarios argentinos entre el 2008 y el 2015. Los pagos en efectivo no dejan obviamente registros bancarios y por eso son preferidos para el pago de coimas.

LEA MÁS  En Casa Rosada ya dan como un hecho la suba de las metas de inflación

Según detalla el diario Clarín, los 30 ingresos y sus respectivas salidas fueron a través del Puente Tancredo Neves, que une Foz de Iguazú, Brasil, con Puerto Iguazú, Argentina, con excepción de una vez que entró por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El equipo de Carrió también detectó ingresos de Sousa Rocha “en dos vuelos privados que aterrizaron en el aeropuerto de San Fernando”, el que menos controles tiene y es más fácil para ingresar contrabando.

LEA MÁS  Carrió destacó unidad del Gobierno y dijo que recurrir al FMI es una acción "maravillosa"

Por ejemplo, era usado por aviones del empresario K Lázaro Báez, detenido en la causa por lavado de dinero conocida como La Ruta del Dinero K.

Odebrecht tenía a su cargo, entre muchas otras obras, el soterramiento del Tren Sarmiento, la planta potabilizadora del Delta y la ampliación de un gasoducto.

Sus contactos eran básicamente con el ministerio de Planificación que conducía Julio de Vido, a través de un lobbista Jorge “Corcho” Rodríguez, el ex novio de Susana Giménez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fieles escabeche http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fieles-escabeche.jpg
Sociedad

Insólito: una parroquia bautiza a los feligreses con bebidas alcohólicas

Se trata de una iglesia que abrió en 2017 en la ciudad sudafricana de Johannesburg
polifuncionalidad-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/polifuncionalidad-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

La polifuncionalidad, una de las características de la lista de Sampaoli

Dentro de la nómina de 23 futbolistas que presentó el entrenador de la Selección Argentina, prevalecen los jugadores que pueden adaptarse a varias posiciones y funciones
A picture illustration shows YouTube on a cell phone, in front of a YouTube copyright message regarding a video on an LCD screen, in central Bosnian town of Zenica, early June 18, 2014. Google Inc's YouTube said on June 17, 2014 that it plans to launch a paid streaming music service, amid criticism that its existing, free video website might block the music videos of labels that do not agree to its terms. YouTube has partnered with "hundreds of major and independent" music labels for the new service, the company said in a statement, confirming long-running rumors that the world's most popular online video website will offer a paid music service. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS TELECOMS SCIENCE TECHNOLOGY MEDIA) - RTR3UCJB http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/youtube-1.jpg
Aplicaciones Móviles

De qué se trata YouTube Music, la apuesta de Google para competir con Spotify

Tras su fracaso en 2015, YouTube prueba de nuevo con su versión musical; cómo es y cuanto cuesta
jorge-faurie http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jorge-faurie.jpg
Política Internacional

Gobierno argentino, tras elecciones: “Creemos que vamos a recibir más venezolanos”

El canciller Jorge Faurie se refirió a los comicios que se dieron este fin de semana en el país conducido por el reelecto Nicolás Maduro; las elecciones no fueron reconocidas por la Argentina
natalia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/natalia.jpg
Argentinos en el mundo

Dejó la Argentina en 2001 y ahora es dueña de una vinoteca en el corazón de París

En la capital francesa, Natalia Monastersky-Leston fundó junto a su marido París Divin, una vinoteca que mezcla la cultura argentina del vino con la mejor vid del país galo