Política

Caso Odebrecht: uno de los valijeros ingresó 30 veces a la Argentina

Se trata de Carlos de Sousa Rocha. Las entradas y sus respectivas salidas fueron a través del Puente Tancredo Neves, que une Foz de Iguazú, Brasil, con Puerto Iguazú

odebrecht

Carlos Alexander de Sousa Rocha, investigado por la Justicia como uno de los valijeros de Odebrecht, entró a la Argentina 30 veces entre el 2007 y el 2012 y no solo 7 como se creía hasta ahora. Y todas sus entradas fueron por dos o tres días como máximo.

Las diputadas de Cambiemos Elisa Carrió y Paula Oliveto habían denunciado que de Sousa Rocha, sindicado como el supuesto portador de valijas con dólares en efectivo para pagar coimas a funcionarios argentinos habían ingresado 7 veces al país.

Sin embargo, fuentes policiales explicaron que, en realidad, ingresó 30. Sucede que 7 veces ingresó y llenó él mismo las boletas de registro de entrada, pero las otras estaban firmadas por un remisero que lo podía como pasajero lo que dificultaba su identificación. En la Justicia se presume que sería uno de los valijeros de Odebrecht que traía los sobornos al contado.

LEA MÁS  Más de cien autos, un avión y un yate: qué le secuestraron al "Pata" Medina y sus testaferros

En fuentes judiciales se sospecha que ingresaba por esa vía terrestre para supuestamente traer bolsos con plata y que así se pagaran parte de los 35 millones de dólares que Odebrecht pagó en coimas a funcionarios argentinos entre el 2008 y el 2015. Los pagos en efectivo no dejan obviamente registros bancarios y por eso son preferidos para el pago de coimas.

LEA MÁS  ¿Pelea entre Moyano y Quintana por el control de la empresa OCA?

Según detalla el diario Clarín, los 30 ingresos y sus respectivas salidas fueron a través del Puente Tancredo Neves, que une Foz de Iguazú, Brasil, con Puerto Iguazú, Argentina, con excepción de una vez que entró por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El equipo de Carrió también detectó ingresos de Sousa Rocha “en dos vuelos privados que aterrizaron en el aeropuerto de San Fernando”, el que menos controles tiene y es más fácil para ingresar contrabando.

LEA MÁS  La incómoda pregunta que Roberto Navarro le haría a Mauricio Macri

Por ejemplo, era usado por aviones del empresario K Lázaro Báez, detenido en la causa por lavado de dinero conocida como La Ruta del Dinero K.

Odebrecht tenía a su cargo, entre muchas otras obras, el soterramiento del Tren Sarmiento, la planta potabilizadora del Delta y la ampliación de un gasoducto.

Sus contactos eran básicamente con el ministerio de Planificación que conducía Julio de Vido, a través de un lobbista Jorge “Corcho” Rodríguez, el ex novio de Susana Giménez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO