Violencia de género

Denuncian desaparición de una militante feminista

Se trata de Fernanda Chacón. Fue vista por última vez el viernes pasado; la mujer sufrió en los últimos tres años múltiples agresiones y amenazas de su ex marido

Fernanda Chacón

Fernanda Chacón, una reconocida militante feminista, fue vista por última vez el 21 de julio subiendo a un colectivo de la Línea 146, alrededor de las 14 en la Ciudad de Buenos Aires.

Los últimos meses sufrió y denunció múltiples agresiones y amenazas de su ex marido, que se encontraba detenido pero la seguía hostigando desde la cárcel.

Según detalla el diario La Nación, Chacón tiene tres hijos y había denunciado a su ex marido Daniel Alberto Castro por . Ambos tienen una hija en común.

LEA MÁS  Multitudinaria marcha contra la despenalización del aborto

Después de un largo proceso judicial logró que Castro quede detenido por 8 hechos de violencia -física y verbal- cometidos contra ella. Sin embargo, Chacón denunció públicamente que temía por su vida y la de sus hijos.

Recientemente, como Castro podía acceder al beneficio de las salidas transitorias a partir de julio, Chacón abrió una petición en la plataforma virtual change.org para recabar apoyos en contra de que su ex marido consiga este derecho.

LEA MÁS  Su ex la golpeaba pero le dieron la tenencia de las hijas a él por increíble motivo

Chacón participaba del blog Furia Feminista. Por su rol como referente en la lucha por los derechos de la mujer y en repudio de la violencia de género la militante tiene una presencia activa en los medios a la hora de comunicar los reclamos del colectivo feminista.

Allegados a la militante lanzaron una búsqueda en las redes sociales para intentar obtener datos sobre su paradero. Difundieron dos números telefónicos para quienes puedan aportar cualquier tipo de información: 1134099045 (Daniela) y 1130171555 (Carolina).

LEA MÁS  "Cuando me explicaba las materias me acariciaba la entrepierna"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-llega http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi-llega.jpg
Lionel Messi

Con cuidado al caer: la chilena de Messi en la práctica

El 10 argentino llegó de Barcelona y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico
subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-6.jpg
Subte

La Justicia liberó a los metrodelegados y trasladó a Néstor Segovia al hospital Argerich

Fuentes del Ministerio Público Fiscal dejaron saber que "sólo se labraron contravenciones" y que ninguno de los involucrados tiene antecedentes penales, por lo que se esperaba que no hubiera inconvenientes para liberarlos a todos en las próximas horas
unnamed9-1024x714 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed9-1024x714.jpg
Fuera de juego

Los memes tras la lesión de Romero

Twitter se llenó de fotos graciosas de los usuarios. ¿El principal apuntado como salvador? Franco Armani
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-gif-maker-3.gif
Mundo Whatsapp

Esperar el colectivo hoy en medio del paro de subtes se siente…

LEA MÁS  Cómo superar los antojos durante una dieta para adelgazar
27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576.jpg
Selección Argentina

Romero afuera del Mundial: quién es el arquero que remplazará a Chiquito

El que más chances tiene es Nahuel Guzmán, quien entró en el corte de la lista de 35 jugadores. Sin embargo, Sampaoli puede convocar a otro arquero si quisiese