Judiciales

En problemas: Boudou a juicio por otra causa

Un fiscal pedirá, tras la feria judicial de invierno, que se lo juzgue por la compra irregular de unos veinte vehículos de alta gama

boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou empieza a tener plagada de juicios su agenda para los próximos meses: un fiscal pedirá, tras la feria judicial de invierno, que se lo juzgue por la compra irregular de unos veinte vehículos de alta gama cuando se encontraba a cargo del Ministerio de Economía.

De esta forma, Boudou sumará una nueva causa en etapa de juicio, ya que actualmente está en curso aquel donde una fiscal pidió la condena de tres años de prisión en suspenso por falsificación ideológica en la transferencia de un vehículo que compró en 1993 y, además, comenzará en breve otro por la compraventa de la ex Ciccone Calcográfica.

LEA MÁS  Video: Así trasladaban a Roberto Baratta, ex N°2 de Julio De Vido

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, tras la feria judicial que finaliza la próxima semana, el fiscal federal Ramiro González dará respuesta a un oficio enviado por el juez federal Sergio Torres, quien pidió que intervenga para opinar si la causa por la compra de vehículos para el Ministerio de Economía se encuentra en condiciones de enviar a juicio o bien aún faltan medidas de prueba.

LEA MÁS  La novia del rugbier seguirá en la cárcel: la acusan de matar "con frialdad"

Según informaron fuentes judiciales a Agencia NA, el fiscal pedirá que Boudou y otros implicados vayan a juicio: luego se le dará opinión a las defensas y finalmente el juez Torres elevará el caso a proceso oral.

Boudou está acusado por avalar la compra de 19 vehículos al concesionario Guido Guidi en una subasta pública que lanzó la empresa ofreciendo en el mercado los autos.

LEA MÁS  Contundente: Boudou y su entorno quisieron robar la ex Ciccone

Por el caso, también fue procesado el ex jefe la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo; el ex secretario Legal y Administrativo del ministerio de Economía, Benigno Vélez, y en calidad de partícipes necesarios al exdirector de Asuntos Administrativos de Economía, Álvaro Palencia Reffino, y los empresarios de la concesionaria Fernando y Guido Guidi.

De esta forma, Boudou acumula una tercera causa en juicio en la segunda etapa del 2017, con dos en curso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO