Narcotráfico

Declararon los acusados de integrar banda narco liderada por hermano de Gaby Alvarez

Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro, tomó la noche de este viernes declaración a los integrantes de la supuesta banda de narcotraficantes liderada por el hermano del ex relacionista público

hermano-gaby-alvarez-narcotráfico-policía-federal

El abogado de Alvarez, Rodrigo González, aseguró que tal banda “no existe”, y dijo que la causa presenta “imputaciones y desviaciones insólitas”.

“El (por Alvarez) negó todo, tal organización no existe, más allá de la conducta personal de cada uno de los detenidos. Si hay una organización, todavía no fue desbaratada y sigue en la calle. Las personas que están detenidas no forman parte de ninguna organización”, señaló González a la salida del juzgado.

El abogado negó además que la Justicia haya imputado a su defendido y a Bernabé Moschela como “líderes” del supuesto grupo, y explicó que la figura, idéntica para todos los detenidos, es la de “formar parte de una organización destinada a la comercialización de estupefacientes”. 

LEA MÁS  Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

El abogado adelantó también que “se van a refutar las desviaciones que hubo en la investigación”, aunque aclaró que “no veo acá lo que se llama un armado de causa, sí tal vez una denuncia que no haya sido veraz”.

Los detenidos están acusados de vender cocaína y éxtasis en barrios de alto poder adquisitivo e intentar exportar droga a España embutida en esquíes.

LEA MÁS  Bullrich confirmó que saturará de fuerzas federales a Rosario

Los acusados fueron llevados poco antes de las 8 desde la sede de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal hasta el despacho de Arroyo Salgado.

“Es todo mentira”, alcanzó a decir a la prensa uno de los sospechosos que fueron trasladados, todos a cara descubierta.
Ayer, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, detalló que “quedaron detenidos los dos principales sospechosos” de la organización: “uno es un empresario del transporte muy importante, de apellido Moschela, y Ariel Álvarez”.

Este último, en cuyo departamento se secuestraron 21 kilos de cocaína, es hermano de “Gaby” Alvarez, el ex relacionista público que pasó dos años preso en Uruguay acusado de atropellar y matar con su auto, conducido por un amigo, el 23 de enero del 2008 en Punta del Este, a dos turistas argentinos que viajaban en moto.

LEA MÁS  Nahir Galarza le pidió ayuda al Instituto Nacional de las Mujeres

“Alvarez era uno de los cabecillas y está sospechado de ser el que comercializaba la droga entre sus clientes adinerados de la zona norte del Gran Buenos Aires e incluso de la ciudad de Buenos Aires, en los barrios Recoleta, Norte y Las Cañitas”, resumió Berni.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos
H1CYnrwPM_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1cynrwpm_930x525__1.jpg
Insólito

Relato salvaje: prendió fuego su auto para que no se lo llevara la grúa

Los restos del Ford Ka quedaron a la vera de la Ruta Provincial 16, donde fue interceptado durante un operativo de rutina
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-13.gif
Mundo Whatsapp

Cuando le mostrás a alguien más joven la “buena música” y solo a vos te gusta

LEA MÁS  Nahir Galarza le pidió ayuda al Instituto Nacional de las Mujeres
5a884d6808f3d98c1a8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884d6808f3d98c1a8b4567.jpg
Estados Unidos

Ni la mujer: Melania Trump protagoniza un nuevo blooper al negarse a darle la mano a su esposo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, evitó dar la mano a su esposo, Donald Trump, mientras ambos descendían del avión presidencial, Air Force One, durante su llegada a Florida (EE.UU.) esta semana
monica-farro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/monica-farro-1.jpg
Famosas hot

Mónica Farro prende fuego las redes con el “Dura” Challenge, de Daddy Yankee

La vedette se prendió al desafío del reggaetonero y encendió las redes sociales