Narcotráfico

Declararon los acusados de integrar banda narco liderada por hermano de Gaby Alvarez

Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro, tomó la noche de este viernes declaración a los integrantes de la supuesta banda de narcotraficantes liderada por el hermano del ex relacionista público

hermano-gaby-alvarez-narcotráfico-policía-federal

El abogado de Alvarez, Rodrigo González, aseguró que tal banda “no existe”, y dijo que la causa presenta “imputaciones y desviaciones insólitas”.

“El (por Alvarez) negó todo, tal organización no existe, más allá de la conducta personal de cada uno de los detenidos. Si hay una organización, todavía no fue desbaratada y sigue en la calle. Las personas que están detenidas no forman parte de ninguna organización”, señaló González a la salida del juzgado.

El abogado negó además que la Justicia haya imputado a su defendido y a Bernabé Moschela como “líderes” del supuesto grupo, y explicó que la figura, idéntica para todos los detenidos, es la de “formar parte de una organización destinada a la comercialización de estupefacientes”. 

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

El abogado adelantó también que “se van a refutar las desviaciones que hubo en la investigación”, aunque aclaró que “no veo acá lo que se llama un armado de causa, sí tal vez una denuncia que no haya sido veraz”.

Los detenidos están acusados de vender cocaína y éxtasis en barrios de alto poder adquisitivo e intentar exportar droga a España embutida en esquíes.

LEA MÁS  Doble crimen narco en Belgrano: detuvieron a la abogada de las víctimas

Los acusados fueron llevados poco antes de las 8 desde la sede de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal hasta el despacho de Arroyo Salgado.

“Es todo mentira”, alcanzó a decir a la prensa uno de los sospechosos que fueron trasladados, todos a cara descubierta.
Ayer, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, detalló que “quedaron detenidos los dos principales sospechosos” de la organización: “uno es un empresario del transporte muy importante, de apellido Moschela, y Ariel Álvarez”.

Este último, en cuyo departamento se secuestraron 21 kilos de cocaína, es hermano de “Gaby” Alvarez, el ex relacionista público que pasó dos años preso en Uruguay acusado de atropellar y matar con su auto, conducido por un amigo, el 23 de enero del 2008 en Punta del Este, a dos turistas argentinos que viajaban en moto.

LEA MÁS  Indagan a intendente por nexo con narcos: "No tengo mucho para decir"

“Alvarez era uno de los cabecillas y está sospechado de ser el que comercializaba la droga entre sus clientes adinerados de la zona norte del Gran Buenos Aires e incluso de la ciudad de Buenos Aires, en los barrios Recoleta, Norte y Las Cañitas”, resumió Berni.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Doble crimen narco en Belgrano: detuvieron a la abogada de las víctimas
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol