VIH

Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

El estudio Andes reveló que la bi-terapia es igual de efectiva que los tres fármacos tradicionales

vih

Después de casi dos años de trabajo, la Fundación Huésped (con el apoyo de los ministerios de Ciencia y Tecnología, Salud y de Laboratorios Richmond) presentó sus avances en la lucha contra el VIH en la IX Conferencia de la Sociedad Internacional de Sida, en París.

El estudio Andes comparó la respuesta en pacientes con VIH sin tratamiento previo que recibieron darunavir/ritonavir y lamivudina con los que, a su vez, tuvieron un tercer fármaco, tenofovir. Luego de 24 semanas se demostró que la biterapia es igual de efectiva que el tradicional enfoque con tres drogas.

LEA MÁS  Marcelo Bonelli, furioso con el Sanatorio de la Trinidad de Palermo: "Tratan de embarrar la cancha"

El estudio Andes comparó la respuesta en dos grupos de pacientes vírgenes de tratamiento: una parte tomó la combinación de terapia triple standard y la otra incorporó la combinación darunavir/ritonavir y lamivudina (3TC).

Desde París, el doctor Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped sostuvo: “De confirmarse esos resultados a la semana 48, podríamos tener una evidencia adicional de que podemos tener un régimen más económico, con menos toxicidad y menos riesgo de interacciones medicamentosas, facilitando así el acceso al tratamiento de más pacientes en el camino a la estrategia global del 90-90-90”.

LEA MÁS  Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

La estrategia global a la que aludió el especialista refiere a un objetivo estipulado para 2020. Se busca que, para ese entonces, el 90% de las personas con VIH conozca su estado, que el 90% de las personas diagnosticadas reciba terapia antirretroviral continuada y que el 90% tenga el virus controlado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó