Accidente

Dos muertos y 14 heridos tras choque entre colectivo y tren en Merlo

El accidente ocurrió esta madrugada en un paso nivel de esa localidad bonaerense. Un compañero del chofer denunció que el guarda ferroviario no bajó la barrera porque se había dormido

El conductor de un colectivo de línea y una pasajera murieron, mientras que otras 14 personas resultaron heridas, al ser embestidos hoy por un tren en un paso a nivel del partido bonaerense de Merlo, y un compañero del chofer denunció que el guarda ferroviario no bajó la barrera porque se había dormido.

El accidente ocurrió a las 3.43 de la madrugada en el cruce de la calle Carlos Gardel y la ruta 40, en la localidad de Mariano Acosta, cuando un tren del Ferrocarril Sarmiento, del ramal Merlo-Lobos, chocó al interno 4061 de la línea 503, a la altura de la estación Agustín Ferrari.

LEA MÁS  Tiene 81 años y engañó a una joven vía Facebook para violarla

El chofer del colectivo falleció en el lugar mientras que 15 heridos fueron trasladados al hospital municipal Eva Perón, a la clínica privada Libertad y al establecimiento sanitario Posadas, del partido bonaerense de Morón.

Pocas horas después, una pasajera del colectivo de 34 años murió en el hospital Eva Perón, donde había ingresado con “politraumatismos y heridas graves”, dijo a DyN el secretario de Salud Pública de Merlo, Miguel Angel Murrone.
El funcionario detalló además que en ese establecimiento seguían internados esta mañana con lesiones “leves y moderadas” dos hombres y tres mujeres, mientras que el resto de los heridos eran asistidos en la clínica privada Libertad y en el hospital Posadas.

LEA MÁS  Cortes de luz: casi 100 mil usuarios afectados en Buenos Aires y alrededores

Por su parte, el jefe del cuartel de bomberos de Mariano Acosta, Sergio Perotti, sostuvo en diálogo con el canal C5N que trabajaron en el lugar del choque tres dotaciones de socorristas para rescatar a los lesionados.

En tanto, agentes de la Policía Bonaerense realizaron peritajes con la intervención de miembros de la Fiscalía 5 de Morón. Tras el despeje de vías, el servicio ferroviario que une las localidades bonaerenses de Merlo y Lobos fue restablecido alrededor de las 7.

LEA MÁS  Advierten que la fiebre amarilla podría volver a la Argentina

“Esto no es una desgracia, es una negligencia”, dijo un compañero del colectivero fallecido, quien contó que la víctima tenía “32 años”, era “padre de dos criaturas” y había tomado servicio “diez minutos” antes de la tragedia.

En declaraciones al canal TN, además, familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera ya que se había quedado dormido.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River
jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580 http://www.nexofin.com/archivos/jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580.jpg
El After de Nexo

Jaclyn Swedberg en un producción para el infarto

La modelo estadounidense es nuevamente noticia por un portfolio para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-4.jpg
El After de Nexo

Jennifer Nicole Lee y una producción que alterará tu ritmo cardíaco

Esta impactante modelo fitness sorprende con una figura escultural a sus 40 años