Corrupción

Santa Cruz: escándalo por una coima de $2 millones

En las últimas horas, apareció una cámara oculta en la que se ve la supuesta venta irregular de un terreno fiscal por parte del municipio de Caleta Olivia. Se trata del intendente Facundo Prades

Una cámara oculta filmada en Buenos Aires el 17 de mayo de 2016 dejó al descubierto un nuevo escándalo de corrupción.

Las imágenes muestran cómo Facundo Prades, intendente radical de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, cobró dos millones de pesos de coimas a cambio de habilitar terrenos fiscales que el municipio vendió en un proceso presuntamente irregular.

El hombre que denunció la operación ante la Justicia, José Fermín Valdivia Jara, aseguró que presenció los pagos que se hicieron en el hotel porteño Obelisco Center.

Según explicó, en 2016 conoció a un grupo de inversores chinos que llegaron a hospedarse al hotel de su hermano en Caleta Olivia. Se trataba de los empresarios que habían ganado la subasta de tres terrenos fiscales y, como tenían la idea de instalar supermercados en esa zona, le pidieron ayuda para conseguir la habilitación municipal.

LEA MÁS  Afirman que el “Caballo” Suárez aún maneja el gremio desde la cárcel

“Les dije que conocía al intendente y que le iba a preguntar para que los ayude. Me pareció beneficioso que vengan a invertir en Santa Cruz”, contó el denunciante al programa TN Central.

Y agregó: “Prades me dijo que no había problema, pero que había que darle dos millones de pesos para facilitar los trámites y que la plata tenía que ser entregada en Buenos Aires”. Según relató, él mismo se puso a disposición para actuar de intermediario entre los comerciantes y el jefe comunal.

LEA MÁS  Por qué Cristina debería estarles agradecida al Gobierno y al juez

El pago se habría hecho en dos cuotas. En ambas oportunidades, la transacción habría sido en una habitación del hotel Obelisco Center, tal como se ve en el video. Valdivia Jara indicó que, la primera vez, Prades se llevó la plata en una caja de cartón.

“El segundo pago fue 90 días después. En esa oportunidad, el intendente vino con una mochila. Yo tenía la plata. Supuestamente el dinero era para los trámites”, recordó.

LEA MÁS  Dady Brieva, sin filtro: "Macri no me..."

El hombre señaló que los empresarios le contaron que habían comprado tres terrenos a la municipalidad de Caleta Olivia por $7.500.000.

Los dos millones de pesos restantes fueron el soborno que el jefe comunal les habría exigido a cambio de la habilitación para instalar su negocio.

“La transacción no se hizo a las arcas del municipio. Fue un pago de coima al intendente, por eso hice la denuncia”, aseguró. El periodista Nicolás Wiñazki informó que uno de los compradores tiene 20 años y no cumple con ningún requisito impositivo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-sexo-parque-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-sexo-parque-youtube.png
Videos polémicos

In fraganti: los agarraron teniendo sexo en el parque a plena luz del día

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando una vecina que sacó a pasear a su perro por un parque de Neuquén y vio a la pareja teniendo sexo. Grabó la escena con su teléfono móvil y luego lo subió a las redes sociales, en donde ha tenido gran impacto
san bernardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-bernardo.jpg
Año Nuevo

El Partido de la Costa prohibió el uso de pirotecnia por las fiestas de fin de año

El partido se suma a los distritos costeros de Buenos Aires que previamente se transformaron en municipios con Pirotecnia Cero: Pringles, Necochea y Claromecó
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
Reforma Previsional

La CGT anunció el paro desde el lunes al mediodía contra la reforma previsional

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9
rotten apples http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rotten-apples.png
Hollywood al paso

Esta web te avisa si tu serie o película favorita está ligada a algún acusado de abuso sexual

El sitio delata a actores, productores, directores, y demás hierbas que hayan sido acusados de acoso, violencia o abuso sexual en la industria del entretenimiento
Feliz http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/feliz.jpg
Mundo Insólito

Este es el secreto de la felicidad en distintas partes del mundo

La búsqueda de la felicidad es algo constante en todo el mundo: para alguno está en cosas sencillas como compartir una cerveza con amigos o leer un libro, pero en algunos países encuentran la felicidad de maneras más interesantes