Automóviles

La venta de automóviles cayó un 20% en febrero, informó ADEFA

La industria automotriz local terminó el segundo mes del año con una caída interanual de ventas del 19,1 por ciento, en un marco de casi estancamiento de la producción, según datos divulgados por ADEFA

autos-fabrica

El informe de la Asociación de Fábricas de Automotores, que reúne a las terminales indicó que “las ventas a concesionarios en el segundo mes del año alcanzaron las 54.793 unidades, un 19,1 por ciento menos respecto de febrero de 2013 y 17,2 por ciento por sobre las entregas de enero pasado”.

“El contexto actual de una menor demanda externa y del mercado interno que dan como resultado una baja interanual en el primer bimestre en producción, exportaciones y ventas en el mercado local aún no permiten despejar el clima de incertidumbre respecto de la futura evolución del nivel de actividad”, aclaró ADEFA. 

LEA MÁS  Federico Sturzenegger: "No hay metas de inflación para este año"

La entidad sostuvo que “por este motivo consideramos prematuro estimar el comportamiento de dichas variables en el año 2014 y estimamos prudente aguardar el cierre del primer trimestre”.

El reporte de ADEFA señala que “el sector registró una producción total de 52.941 unidades, lo que arroja una mejora de 0,1 por ciento respecto de las 52.911 unidades producidas en el mismo mes del año anterior y un crecimiento de 46,4 por ciento en su comparación con enero pasado”.

Por otro lado, la entidad informó que “en febrero las exportaciones alcanzaron los 25.911 vehículos, y se ubicaron un 5,5 por ciento por encima de las ventas externas registradas en igual mes de 2013 y un 32,8 por ciento de incremento en su comparación con los 19.570 vehículos exportados en enero pasado”. En exportaciones, el informe indica que “el sector contabilizó 45.561 unidades en el primer bimestre de 2014, un 6,7 por ciento por debajo de las 48.841 enviadas a distintos mercados en el mismo período del 2013″.

LEA MÁS  "Supermartes" en el Banco Central: vencen $530 mil millones

De ese modo, el primer bimestre del año concluyó con un total de 101.559 vehículos vendidos, un 19,2 por ciento menos que en igual período del 2013.

Las terminales automotrices acumulan en el primer bimestre 89.097 vehículos producidos, es decir, un 8,1 por ciento por debajo del volumen alcanzado en el mismo período del año anterior”.

LEA MÁS  Ganancias y Bienes Personales: el nuevo vencimiento es del 11 al 13 de julio

“El actual contexto de caída de la demanda externa de nuestra producción desde el mercado de Brasil refuerza la necesidad de trabajar en el fortalecimiento del vínculo de largo plazo basado en la especialización y complementación industrial con el país vecino, principal destino de las exportaciones”, señaló ADEFA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final