Automóviles

La venta de automóviles cayó un 20% en febrero, informó ADEFA

La industria automotriz local terminó el segundo mes del año con una caída interanual de ventas del 19,1 por ciento, en un marco de casi estancamiento de la producción, según datos divulgados por ADEFA

autos-fabrica

El informe de la Asociación de Fábricas de Automotores, que reúne a las terminales indicó que “las ventas a concesionarios en el segundo mes del año alcanzaron las 54.793 unidades, un 19,1 por ciento menos respecto de febrero de 2013 y 17,2 por ciento por sobre las entregas de enero pasado”.

“El contexto actual de una menor demanda externa y del mercado interno que dan como resultado una baja interanual en el primer bimestre en producción, exportaciones y ventas en el mercado local aún no permiten despejar el clima de incertidumbre respecto de la futura evolución del nivel de actividad”, aclaró ADEFA. 

LEA MÁS  Récord 0km: en el 2017 se vendió un auto importado por minuto

La entidad sostuvo que “por este motivo consideramos prematuro estimar el comportamiento de dichas variables en el año 2014 y estimamos prudente aguardar el cierre del primer trimestre”.

El reporte de ADEFA señala que “el sector registró una producción total de 52.941 unidades, lo que arroja una mejora de 0,1 por ciento respecto de las 52.911 unidades producidas en el mismo mes del año anterior y un crecimiento de 46,4 por ciento en su comparación con enero pasado”.

Por otro lado, la entidad informó que “en febrero las exportaciones alcanzaron los 25.911 vehículos, y se ubicaron un 5,5 por ciento por encima de las ventas externas registradas en igual mes de 2013 y un 32,8 por ciento de incremento en su comparación con los 19.570 vehículos exportados en enero pasado”. En exportaciones, el informe indica que “el sector contabilizó 45.561 unidades en el primer bimestre de 2014, un 6,7 por ciento por debajo de las 48.841 enviadas a distintos mercados en el mismo período del 2013″.

LEA MÁS  Claro y Telefónica podrán ofrecer servicio de TV por cable

De ese modo, el primer bimestre del año concluyó con un total de 101.559 vehículos vendidos, un 19,2 por ciento menos que en igual período del 2013.

Las terminales automotrices acumulan en el primer bimestre 89.097 vehículos producidos, es decir, un 8,1 por ciento por debajo del volumen alcanzado en el mismo período del año anterior”.

LEA MÁS  El Banco Central hará la primera licitación de Lebac de 2018

“El actual contexto de caída de la demanda externa de nuestra producción desde el mercado de Brasil refuerza la necesidad de trabajar en el fortalecimiento del vínculo de largo plazo basado en la especialización y complementación industrial con el país vecino, principal destino de las exportaciones”, señaló ADEFA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos