Economía

Alquiler en la Ciudad: se puede gastar hasta la mitad del salario

La suba varía según los barrios. Muchos inquilinos destinan entre el 35% y el 45%, en promedio, para pagar la renta mensual

ciudad

Puntos importantes en materia de finanzas personales. Los que alquilan una casa o departamento en la Ciudad de Buenos Aires destinan, en promedio, entre el 35 y 45 % de sus ingresos a pagar sólo el alquiler mensual.

Con otros gastos, como expensas y los servicios, puede absorber más de la mitad de los sueldos o ingresos. Y según los barrios y tamaño del departamento, el incremento del alquiler –de hasta el 46,7% en el último año- le viene ganando por lejos la carrera a la inflación.

Según la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, alquilar un monoambiente, en promedio, en el primer trimestre de este año, demandó $ 5.631 mensuales, para una unidad base de 30 m2, con un alza interanual del 36,8% en promedio.

LEA MÁS  BCRA: las tasas se van a mantener altas varios meses más

Las unidades de 2 ambientes –de 43 m2- se alquilaron en promedio a $ 7.655, un alza anual del 30,3%. Y los departamentos de 3 ambientes en $ 12.101 para una unidad base de 70 m2 , con un aumento anual del 28,4%.

Según detalla el diario Clarín, si se comparan los valores de los alquileres con los ingresos de los porteños surge el impacto en las personas y familias.

Para el mismo período, el ingreso medio de los porteños ocupados, como empleados o por cuenta propia, fue de $17.628.

Y el ingreso total familiar medio de los hogares de $ 31.174. Así, el alquiler de un monoambiente para un empleado medio representa el 32% de su ingreso. Y un 3 ambientes para una familia casi el 39%.

LEA MÁS  ¿Cuál es la carta secreta de Dujovne para seguir bajando impuestos en el 2018?

A esos valores hay que agregar gastos de expensas que, en su mayoría, están a cargo del inquilino, incrementando varios puntos la porción del ingreso que hay que destinar al alquiler de la vivienda, sin contar los demás servicios, como luz o gas.

Los precios de los alquileres varían mucho según los barrios. Por ejemplo, para el segmento de los alquileres de 2 ambientes usados, los barrios que promediaron los mayores valores de renta fueron Puerto Madero ($ 14.729), Palermo ($ 8.933) y Recoleta ($ 8.388). En tanto, Villa Luro ($ 5.814), Floresta ($ 5.839) y Liniers ($ 5.894) mostraron los menores precios.

Pero los barrios donde hubo mayores alzas en el último año fueron Villa Crespo ( 46,7%), Villa Urquiza (39,3%) y Colegiales (39,1%), en parte porque “reciben un importante aumento traccionado por unidades cercanas a los barrios de Palermo y Belgrano, ambos de muy alta valoración inmobiliaria”, de acuerdo a la Dirección porteña.

LEA MÁS  Cómo aprovechar el BlackFriday desde la Argentina

Los barrios en los cuales se dieron los menores incrementos fueron Parque Chacabuco (11,8%) y Montserrat (13,2%) donde los ingresos de la gente son más bajos.

Para los departamentos de 3 ambientes usados, los barrios que promediaron los mayores valores de alquiler para unidades de 3 ambientes usadas fueron Palermo ($ 14.793), Belgrano ($ 12.873) y Núñez ($ 12.563); y los más accesibles Floresta ($ 8.152), Villa Gral. Mitre ($ 8.271) y Liniers ($ 8.364).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-sexo-parque-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-sexo-parque-youtube.png
Videos polémicos

In fraganti: los agarraron teniendo sexo en el parque a plena luz del día

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando una vecina que sacó a pasear a su perro por un parque de Neuquén y vio a la pareja teniendo sexo. Grabó la escena con su teléfono móvil y luego lo subió a las redes sociales, en donde ha tenido gran impacto
san bernardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-bernardo.jpg
Año Nuevo

El Partido de la Costa prohibió el uso de pirotecnia por las fiestas de fin de año

El partido se suma a los distritos costeros de Buenos Aires que previamente se transformaron en municipios con Pirotecnia Cero: Pringles, Necochea y Claromecó
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
Reforma Previsional

La CGT anunció el paro desde el lunes al mediodía contra la reforma previsional

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9
rotten apples http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rotten-apples.png
Hollywood al paso

Esta web te avisa si tu serie o película favorita está ligada a algún acusado de abuso sexual

El sitio delata a actores, productores, directores, y demás hierbas que hayan sido acusados de acoso, violencia o abuso sexual en la industria del entretenimiento
Feliz http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/feliz.jpg
Mundo Insólito

Este es el secreto de la felicidad en distintas partes del mundo

La búsqueda de la felicidad es algo constante en todo el mundo: para alguno está en cosas sencillas como compartir una cerveza con amigos o leer un libro, pero en algunos países encuentran la felicidad de maneras más interesantes