De Vido en problemas

Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

El oficialismo confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja

diputados

La alianza oficialista Cambiemos busca emitir dictamen el martes próximo en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para poder votar la expulsión del legislador y ex ministro de Planificación Julio De Vido en una sesión especial el miércoles.

El oficialismo hace números junto a fuerzas aliadas después de la reunión del miércoles último, en la que sumó el apoyo del Frente Renovador (FR) pero no logró acordar posiciones en torno a la metodología de apartamiento del ex ministro kirchnerista.

Por eso, el presidente de la comisión, el oficialista Pablo Tonelli, propuso un cuarto intermedio hasta el martes para seguir las negociaciones y otorgar a De Vido la posibilidad de hacer un descargo, aunque el legislador del Frente para la Victoria ya aclaró que no asistirá y que no expresará más que los conceptos vertidos en el documento enviado al cuerpo.

LEA MÁS  Revelan que Cristina Kirchner omitió declarar US$ 5 millones a la AFIP

“En comisión no tenemos problemas, los votos nos sobran, aunque en la sesión especial es más difícil porque no hay una base sobre la cual podamos hacer un cálculo”, expresaron a DyN desde el interbloque Cambiemos.

Si el oficialismo logra dictamen de mayoría el martes, para la sesión especial del día siguiente necesitará dos tercios de los votos de los diputados presentes, lo que genera dudas en los operadores oficialistas respecto a la voluntad de los espacios aliados de ocupar sus bancas.

“Dicen que se van a sentar todos, pero no hay antecedentes”, recuerdan, en referencia a que “cuando se votó el allanamiento a De Vido, muchos se ausentaron”.

Por eso, advierten que si el FpV decidiera ubicar a todos sus legisladores en sus bancas -en total son 70-, el oficialismo necesitará dos veces esos votos.

LEA MÁS  Víctor Hugo contó hasta cuándo seguirá en C5N

Cambiemos no duda hoy del apoyo del massismo, Progresistas, el Bloque Justicialista (BJ) y otras fuerzas provinciales, pese a que persistían las diferencias en torno a la figura invocada para expulsar a De Vido.

Además, en el macrismo ratifican la estrategia de invocar la figura de “inhabilidad moral” prevista en el artículo 66 de la Constitución, aún bajo la certeza de que De Vido podría “judicializar” el trámite.

Desde el massismo, en tanto, señalaron a DyN que la bancada acompañará la expulsión pero pidieron “tratar el tema con mucho cuidado porque De Vido fue elegido por el voto popular”.

Además, en el FR coincidieron con Cambiemos en que “no se sabe qué pasará” en el recinto en la sesión prevista para el miércoles, lo que agrega una cuota mayor de incertidumbre.

LEA MÁS  Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

Tonelli ya envió la citación para la reunión de comisión el martes, a las 12, en la sala de reuniones del Anexo C, en un encuentro en el que Cambiemos unificará los distintos proyectos contra De Vido en torno a la iniciativa presentada por Elisa Carrió.

“Queremos que se discuta y que quede claro quiénes lo defienden y quiénes no”, apuntaron desde la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En ese cuerpo, que tiene 34 miembros, Cambiemos cuenta con 14 voluntades, seguido por el FpV, con 9, y el FR, con 6, además de dos diputados del BJ, por lo que se descuenta el dictamen de mayoría para expulsar a De Vido y habilitar la sesión prevista para el día siguiente.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
La decisión de Vidal fue clara: "Quiero que haya más de un ganador en esa disputa", dijo. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal-1.jpg
Política

A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

La gobernadora bonaerense acusó a la ex presidenta de "buscar fueros" y afirmó que en los comicios legislativos "se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos"
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes

REALICE UN COMENTARIO