Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires

barco

Buzos de la empresa británica Advanced Marine Services afirman que han encontrado un cofre de oro cuyo valor asciende a 130 millones de dólares en un barco alemán naufragado durante la Segunda Guerra Mundial, informa el Daily Mail.

Unas cuatro toneladas de metal precioso en poder de los nazis se encontraban en la sala de correos a bordo del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, poco después de que comenzara la guerra. El oro fue retirado por los nazis de bancos de América del Sur, donde lo tenían depositado.

LEA MÁS  Brasil: aprueban otra reforma laboral muy polémica

El SS Minden zarpó a Alemania desde Río de Janeiro el 6 de septiembre de 1939 con una carga de oro proveniente del Banco Germánico, una sucursal del Dresdner Bank de Alemania, según reconstruyó el diario The Sun.

El barco debía partir originalmente del puerto de Buenos Aires y arribar a Durban, Sudáfrica. Y desde allí tenía que navegar hacia Asia y arribar a Alemania. Pero Sudáfrica era colonia inglesa y el SS Minden enfiló desde el puerto neutral de Río de Janeiro a Islandia, para luego bajar hacia Alemania.

LEA MÁS  Video: le hicieron una broma en su casamiento y lo dejaron en coma

oro

Pero a 190 kilómetros de la costa de Islandia fue interceptado por dos destructores ingleses, el HMS Calypso y el HMS Dunedin.

Según detalla el Daily Mail, Adolf Hitler ordenó al capitán del barco hundirlo antes de dejar que cayera en manos del enemigo.

El capitán cumplió las órdenes y la tripulación fue llevada por los británicos a Scapa Flow, una base naval de la Marina Real en las Orcadas. Sólo los nazis sabían que habían enterrado una fortuna debajo del mar.

LEA MÁS  Playas que lucen irreconocibles cuando sube la marea

La empresa Advanced Marine Services ha solicitado al Gobierno islandés el permiso para hacer un agujero en la nave con el fin de extraer el cofre. Los cazadores de tesoros tienen la intención de llevar el contenido al Reino Unido, según The Sun.

A principios de este año, el grupo fue acusado de intentar sacar el oro del carguero alemán sin la licencia adecuada, hecho que casi provocó una disputa diplomática entre Londres y Reikiavik.

Fuentes: Daily Mail y The Sun.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado: tras el hallazgo, cuánto tardarán en identificar el cuerpo

El cadáver encontrado en el Río Chubut está en la morgue de Esquel y podría ser trasladado a Buenos Aires
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Para la comunidad mapuche, el cuerpo “fue plantado en el río Chubut”

"Hace tres días no estaba ahí, decididamente", aseguró la vocera del Pu Lof de Cushamen Soraya Maicoño
estadioracing1-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/estadioracing1-1024x768.jpg
Fuera de juego

Así quedó el campo de juego de la cancha de Racing después del acto de Unidad Ciudadana

Si bien el campo fue protegido, los escenarios montados provocaron que quedara en muy mal estado. La Academia volverá a jugar de local en menos de 15 días
chile1-1024x633-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/chile1-1024x633-2.jpg
Rusia 2018

La insólita historia de los mochileros chilenos que viajaban a Rusia

Su sueño era ver a su equipo nacional medirse ante los mejores del mundo en el Mundial del 2018 pero se enteraron en el camino que habían sido eliminados
dmxosoix4aecq_6-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxosoix4aecq_6-1024x682-1.jpg
Champions League

Real Madrid y Tottenham repartieron puntos en el Santiago Bernabéu

El equipo blanco y los dirigido por Mauricio Pochettino igualaron en uno, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions. Ambos se mantienen líderes en su zona

REALICE UN COMENTARIO