Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires

barco

Buzos de la empresa británica Advanced Marine Services afirman que han encontrado un cofre de oro cuyo valor asciende a 130 millones de dólares en un barco alemán naufragado durante la Segunda Guerra Mundial, informa el Daily Mail.

Unas cuatro toneladas de metal precioso en poder de los nazis se encontraban en la sala de correos a bordo del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, poco después de que comenzara la guerra. El oro fue retirado por los nazis de bancos de América del Sur, donde lo tenían depositado.

LEA MÁS  Polémica: Trump llamó "Pocahontas" a una senadora opositora

El SS Minden zarpó a Alemania desde Río de Janeiro el 6 de septiembre de 1939 con una carga de oro proveniente del Banco Germánico, una sucursal del Dresdner Bank de Alemania, según reconstruyó el diario The Sun.

El barco debía partir originalmente del puerto de Buenos Aires y arribar a Durban, Sudáfrica. Y desde allí tenía que navegar hacia Asia y arribar a Alemania. Pero Sudáfrica era colonia inglesa y el SS Minden enfiló desde el puerto neutral de Río de Janeiro a Islandia, para luego bajar hacia Alemania.

LEA MÁS  Interna política en Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

oro

Pero a 190 kilómetros de la costa de Islandia fue interceptado por dos destructores ingleses, el HMS Calypso y el HMS Dunedin.

Según detalla el Daily Mail, Adolf Hitler ordenó al capitán del barco hundirlo antes de dejar que cayera en manos del enemigo.

El capitán cumplió las órdenes y la tripulación fue llevada por los británicos a Scapa Flow, una base naval de la Marina Real en las Orcadas. Sólo los nazis sabían que habían enterrado una fortuna debajo del mar.

LEA MÁS  Las mejores fotos de la "superluna" alrededor del mundo

La empresa Advanced Marine Services ha solicitado al Gobierno islandés el permiso para hacer un agujero en la nave con el fin de extraer el cofre. Los cazadores de tesoros tienen la intención de llevar el contenido al Reino Unido, según The Sun.

A principios de este año, el grupo fue acusado de intentar sacar el oro del carguero alemán sin la licencia adecuada, hecho que casi provocó una disputa diplomática entre Londres y Reikiavik.

Fuentes: Daily Mail y The Sun.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ines estevez escote http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/ines-estevez-escote.jpg
Redes Sociales

El desesperado pedido de Inés Estévez en Twitter

La prestigiosa actriz dio a conocer en Twitter una situación personal que la angustia. "Nunca lloré como ayer y muero del agotamiento", dijo en uno de los mensajes
pelado.jujuy_-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelado.jujuy_-1024x573.jpg
La separación de los famosos

No va más: se separaron el Pelado López y Jujuy Jiménez

Tras cinco años de romance, la modelo confirmó la ruptura
cardona1-1024x690 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cardona1-1024x690.jpg
Fútbol Internacional

Cardona, sancionado cinco fechas por gesto racista

La FIFA suspendió al colombiano por su polémica acción en un partido ante Corea del Sur. El castigo será en encuentros amistosos
Darth Vader http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/darth-vader.jpg
Mundo Bizarro

Hallan un fósil con un parecido a “Darth Vader”

La especie descubierta vivió cuando los dinosaurios y mamíferos recién comenzaban a evolucionar
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/messi2.jpg
Champions League

Chelsea-Barcelona: qué dato preocupa a Messi

El partido de ida se jugará el 20 de febrero en Stamford Bridge. El duelo de vuelta se disputará en el Camp Nou el 14 de marzo