Sociedad

Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

Comenzó en la década de los 90. En un principio, los restaurantes que vendían esta propuesta gastronómica fueron pocos

sushi

Quién diría que los argentinos, fanáticos del asado, las pizzas, empanadas y todo tipo de comidas suculentas, darían un giro en cuanto a los gustos de las comidas. Pero esto no se dio de un día para el otro, sino que fue un proceso.

La década de los 90 trajo muchos cambios. Allí es cuando la cocina japonesa comenzó tímida pero a paso seguro a introducir sus sabores y tradiciones en la Argentina.

Según detalla el portal Infobae, en un principio, los restaurantes que vendían esta nueva propuesta gastronómica fueron pocos.

La gran mayoría eran a puertas cerradas y los comensales eran casi en su mayoría parte de la comunidad japonesa. El éxito se estaba gestando y poco a poco fue copando distintos rincones y conquistando a los argentinos.

LEA MÁS  Cambio de vida: la increíble carta del cura enamorado que deja los hábitos

Fabián Masuda, uno de los sushimen más reconocidos, explicó que esto se debió a que funcionó “muy fuerte en Estados Unidos”, produciendo un efecto dominó en nuestro país.

sushi2

Sin embargo hay que diferenciar el sushi que se prepara en Japón. “Allá hay mucho respeto hacia esa tradición la cual hace foco en el producto. Es muy importante la frescura del pescado y el punto del arroz. Acá tal vez hay una vuelta en cuanto a la técnica, es decir, una adaptación al paladar occidental con respecto a todo lo que acompaña, como por ejemplo la salsa”, detalla.

LEA MÁS  Denunciaron por acoso sexual al periodista Ari Paluch

¿Cuáles son los sabores que una persona tiene que reconocer en cada pieza?

Es muy importante que el producto que se utiliza sea fresco y que esté en su punto de “maduración”, es decir, en buen estado. El tamaño y la temperatura de cada pieza también es clave y hace la diferencia.

“Actualmente hay una tendencia muy fuerte a ir por la proteína, sin hidratos. A la gente le gusta más y prefiere eso en lugar del arroz. Por eso hay una inclinación muy fuerte que va en esa dirección. Los tiraditos con diferentes tipos de salsas y los sashimis son los más pedidos””, contó Masuda.

¿Nuevos sabores? La respuesta del especialista es que sí, pero introducirlos depende mucho de la creatividad de quien prepara cada plato y del buen gusto del comensal.

LEA MÁS  Bono y el triunfo de la Argentina: "Lionel Messi demuestra que Dios existe"

“Hoy con Instagram uno puede seguir la tendencia mundial minuto a minuto porque se puede ver lo que usan usando entonces y a partir de ahí surgen ideas que se puedan adaptar”, explicó el sushiman.

Y para los curiosos, o quienes quieren cocinar desde casa, hay una recomendación: informarse muy bien antes de hacerlo.

“El pescado crudo es complicado, es difícil conseguir buena calidad hasta para nosotros mismos, pero no es imposible. Además de esto hay que tener mucha paciencia porque es algo que lleva mucha técnica”, aclaró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

131 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/131.jpg
River Plate

Se lesionó Moreira y se perdería las semifinales de la Libertadores

El defensor lateral paraguayo sufrió una lesión muscular en el isquiotibial en la práctica de este sábado y no llegaría para los cruces ante Lanús
messi13 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi13.jpg
FC Barcelona

La renovación de Messi con Barcelona suma un capítulo más: podría ser “de por vida”

Luego de que se implementara la modalidad con otra gloria del club como Andrés Iniesta, la dirigencia catalana tiene en mente hacer lo mismo con el crack argentino
Alejandro Fratacho Rossi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alejandro-fratacho-rossi.jpg
Política

Santa Fe: el hermano de Agustín Rossi expande su imperio económico

A través de la firma Autobuses Buenos Aires, el protagonista logró quedarse con las concesiones de transporte urbano de Almirante Brown, Vicente López y Lomas de Zamora
heather-hardy-bellator-1851 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/heather-hardy-bellator-1851.jpg
MMA

Tremenda golpiza a luchadora de MMA: el médico paró la pelea

La estadounidense, Heather Hardy, recibió un duro castigo por parte de Kristina Williams y los doctores se vieron obligados a detener el combate
sko9pqehg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sko9pqehg_930x525.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

Luli Salazar reveló los motivos de por que quiso ser mamá

Luciana Salazar estuvo presente en el programa de Mirtha Legrand y reveló información importante sobre su maternidad por subrogación de vientre

REALICE UN COMENTARIO