Corrupción K

Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas “deberían” unificarse

El fiscal federal se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria

rívolo

El fiscal federal Carlos Rívolo consideró hoy que las causas Hotesur y Los Sauces “deberían” unificarse por conexidad y se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria.

Además, en los próximos días la Sala I de la Cámara Federal deberá resolver si le concede la libertad al contador que se encuentra alojado en la cárcel de Marcos Paz acusado de maniobras fraudulentas.

En diálogo con radio Splendid, el fiscal consideró que las causas Hotesur y Los Sauces “deberían” unificarse y recordó que tanto él como los fiscales Guillermo Marijuán y Gerardo Policita plantearon que ambas causas “de alguna manera tienen conectores importantes” por lo que reclamó a “quien sea fiscal de juicio en esta causa” que “las tramite de forma única”.

LEA MÁS  Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

“Tienen muchísima relación y le va a ser mucho más sencillo visualizar toda la maniobra”, aseguró.
Rívolo recordó que dicha conexidad la señaló “hace por lo menos un año la Cámara Federal cuando le otorga al doctor (Julián) Ercolini la investigación de la causa Hotesur y le indica tanto a él como Policita la atención de las otras causas porque la toma como la causa madre, una causa emblema”.

LEA MÁS  Denuncian que salida de abogados de De Vido busca retrasar el juicio de Once

“Incluso (el juez Claudio) Bonadío cuando toma resolución de procesar a la familia Kirchner, Manzanares y demás termina de hacer este trabajo y uno de los puntos de la resolución es que esta casa se una, si queda firme esta resolución, con la causa Hotesur”, remarcó.

En este contexto, el fiscal señaló que esta semana Manzanares podría ampliar su declaración indagatoria, como solicitó su defensor “el doctor (Carlos) Beraldi” y pidió esperar “a ver qué es lo que va a decir” el contador.

LEA MÁS  Cómo fueron las anteriores causas por enriquecimiento ilícito de los Kirchner

“Ahora quedó a resolución de la Sala I. No sé si tomarán una decisión esta semana o la que viene”, añadió.

Y, respecto de la situación procesal de Manzanares, indicó que en las próximas horas seguramente “se verificará las condiciones de la libertad del contador si se sigue con la resolución que ha tomado Bonadío a partir de la violación de las reglas en entorpecimiento de la causa respecto al contador Manzanares o se resuelve que esto no ha sido tan grave y se otorga la libertad”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
La decisión de Vidal fue clara: "Quiero que haya más de un ganador en esa disputa", dijo. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal-1.jpg
Política

A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

La gobernadora bonaerense acusó a la ex presidenta de "buscar fueros" y afirmó que en los comicios legislativos "se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos"
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes

REALICE UN COMENTARIO