Corrupción K

Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas “deberían” unificarse

El fiscal federal se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria

rívolo

El fiscal federal Carlos Rívolo consideró hoy que las causas Hotesur y Los Sauces “deberían” unificarse por conexidad y se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria.

Además, en los próximos días la Sala I de la Cámara Federal deberá resolver si le concede la libertad al contador que se encuentra alojado en la cárcel de Marcos Paz acusado de maniobras fraudulentas.

En diálogo con radio Splendid, el fiscal consideró que las causas Hotesur y Los Sauces “deberían” unificarse y recordó que tanto él como los fiscales Guillermo Marijuán y Gerardo Policita plantearon que ambas causas “de alguna manera tienen conectores importantes” por lo que reclamó a “quien sea fiscal de juicio en esta causa” que “las tramite de forma única”.

LEA MÁS  Scioli declara por primera vez en un caso de corrupción y avanza al juicio oral

“Tienen muchísima relación y le va a ser mucho más sencillo visualizar toda la maniobra”, aseguró.
Rívolo recordó que dicha conexidad la señaló “hace por lo menos un año la Cámara Federal cuando le otorga al doctor (Julián) Ercolini la investigación de la causa Hotesur y le indica tanto a él como Policita la atención de las otras causas porque la toma como la causa madre, una causa emblema”.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

“Incluso (el juez Claudio) Bonadío cuando toma resolución de procesar a la familia Kirchner, Manzanares y demás termina de hacer este trabajo y uno de los puntos de la resolución es que esta casa se una, si queda firme esta resolución, con la causa Hotesur”, remarcó.

En este contexto, el fiscal señaló que esta semana Manzanares podría ampliar su declaración indagatoria, como solicitó su defensor “el doctor (Carlos) Beraldi” y pidió esperar “a ver qué es lo que va a decir” el contador.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

“Ahora quedó a resolución de la Sala I. No sé si tomarán una decisión esta semana o la que viene”, añadió.

Y, respecto de la situación procesal de Manzanares, indicó que en las próximas horas seguramente “se verificará las condiciones de la libertad del contador si se sigue con la resolución que ha tomado Bonadío a partir de la violación de las reglas en entorpecimiento de la causa respecto al contador Manzanares o se resuelve que esto no ha sido tan grave y se otorga la libertad”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pea-2.jpg
Tedeum

Marcos Peña: “Es una jornada de paz a pesar del disenso”

Luego de la homilía del cardenal Mario Poli, el jefe de Gabinete aseguró que reducir la pobreza y la desigualdad es el "eje" del Gobierno
maxresdefault-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maxresdefault-1024x576.jpg
Selección Argentina

Maradona le contestó a Di María: “estás jugando para la Selección, no me jodas”

El fideo había dicho que quería ganar una Champions League y Diego le contestó: "La Champions puede esperar, lo que importa es la Copa del Mundo"
dedisvbwkaa0yja-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedisvbwkaa0yja-1024x1024.jpg
Selección Argentina

Sampaoli tuvo su primer entrenamiento con todos los convocados

Maximiliano Meza se presentó esta mañana en el Predio de Ezeiza, por lo que el entrenador ya tiene bajo su tutela a los 23 que irán a Rusia
nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576.jpg
ATP Tenis

Se sorteó el cuadro de Roland Garros: contra quiénes se enfrentan los argentinos

El segundo Grand Slam del año arrancará este domingo en París. Juan Martín Del Potro está anotado aunque todavía no está definida su presencia
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios descarguen sus datos personales

Es por la entrada en vigencia del Reglamento de Protección de Datos europeo; luego lo abrirá al resto del planeta