Cine

El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película

La película argentina “El ciudadano ilustre” recibió anoche el premio Platino al iberoamericano por los rubros mejor película, mejor actor y mejor guión, durante una ceremonia que se llevó a cabo en Madrid.

La gala realizada en el estadio multiusos de la Caja Mágica de la capital de España fue presentada por la actriz Natalia Oreiro junto a Carlos Latre, un afamado imitador español, informó AFP.

LEA MÁS  ¿Se viene? La película de Los Simuladores, casi confirmada

“El ciudadano ilustre” ya había sido premiada como mejor película iberoamericana durante los premios Goya, el más importante que se otorga en España.

La realización argentina obtuvo el Platino como mejor película, mejor actor y mejor guión, que recibieron sus directores, Gastón Duprat y Mariano Cohn, Oscar Martínez y Andrés Duprat.

El protagonista ya había logrado la Copa Volpi al mejor actor masculino en la Mostra de Venecia, considerado uno de los galardones más importantes del mundo.

LEA MÁS  "Sismo" y quejas durante el recital de La Renga en Rosario: "Es como si tuvieran sexo en el piso de arriba"

La de ayer en Madrid fue la cuarta edición de los premios Platino, en tanto las anteriores habían sido celebradas en Panamá, Marbella y Punta del Este y la próxima será en Cancún.

El director Duprat, hermano del guionista, recordó que tardaron cinco años en la realización de “El ciudadano ilustre” y expresó su satisfacción porque ha “sido disfrutada por públicos de tantos países y tan diferentes”.

LEA MÁS  Luego de diez años, Sylvester Stallone protagonizará Rambo 5

Como mejor director fue elegido Pedro Almodóvar por su película “Julieta”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

canal-cordoba-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/canal-cordoba-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

En la TV cordobesa ya tildan de “xenófobo” a Jorge Rial

El conductor y los panelistas del principal magazine de la televisión provincial se mostraron indignados por los dichos del "Intruso" contra los ciudadanos de la provincia
Hospital Salta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hospital-salta.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?
Frigerio-Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/frigerio-dujovne.jpg
Política

Frigerio y Dujovne ratificaron el rumbo económico: “No hay otro camino posible”

Los ministros del Interior y de Hacienda, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa sobre los cambios en el gabinete y el nuevo rol de Dujovne como coordinador del equipo económico
more-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Terrible audio de Rial a More: “Te juntás con negros, voy a cagar a trompadas a tu novio”

Desde Europa, el conductor le envió un audio durísimo a su hija, a la que acusó de "no hacer nada" y viajar todo el tiempo a una "provincia de mierda, en referencia a Córdoba, donde la adolescente tiene amigos