Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat

android o

Principales novedades y funcionalidades de Android O:

1. Restricciones y límites en segundo plano

Cuantos menos procesos de aplicaciones puedan correr en segundo plano, mejor será la duración de la batería y, por lo tanto, la experiencia de los usuarios.

La próxima versión del sistema operativo limitará los servicios en segundo plano y las actualizaciones de ubicación que una aplicación pueda ejecutar cuando no se está utilizando. Esto será genial para los usuarios, pero no para los desarrolladores de aplicaciones.

2. El modo Picture-In-Picture

pic-in-pic

Con la cantidad de contenido que consumimos (música, video, etc), es normal que Android acabase creando un modo en el que veamos contínuamente una ventana flotante con esos medios mientras se realizan otras tareas. Por ejemplo, ver videos de YouTube mientras estás en otra aplicación, algo útil en móviles con grandes pantallas.

LEA MÁS  Así funciona el celular con dos pantallas y diseño plegable

3. Interfaz simplificada

Si te has acostumbrado al menú de configuración de tu Pixel, es muy probable que notes grandes cambios en Android O. Se rediseña el menú, haciendo que los elementos dentro de él sean los mínimos. Android Nougat en el Pixel tiene alrededor de 24 listas, Android O las reducirá a sólo una docena, consiguiendo un aspecto mucho más limpio y organizado.

3

Sin embargo, esto podría ser un poco perjudicial para la experiencia del usuario, ya que ciertas opciones esenciales no están escondidas de forma intuitiva, y habrá que aprender cómo activarlas.

4. Suspender y filtrar notificaciones

Habrá diferentes tipos de tipos de notificaciones: alertas, mensajes generales, capturas de pantalla, almacenamiento, general, etc. Los usuarios de Android O podrán silenciar cualquiera de estos 4como le plazca.

LEA MÁS  Un nuevo ataque informático bloquea tu celular y pide dinero para recuperarlo

 

La idea es clara: reducir la gran parte del spam de notificaciones y asegurarse de que solo se reciban alertas de notificaciones específicas. Aparte de eso, también se podrá suspender notificaciones seleccionadas, algo muy útil en situaciones específicas.

5. Hi-Fi Bluetooth

Google se ha asociado con Sony para mejorar la calidad del audio transmitido por Bluetooth. Gracias a la implementación de LDAC en Android O, esto se está convirtiendo en una realidad.

6. Nuevos iconos de notificación

6

Una mejora sutil en las marcas de notificación que aparecen sobre el icono de una aplicación. No hay contador en ella, pero sí es una forma elegante de mostrarte que tienes algo pendiente en la app.

LEA MÁS  ¿Qué tan fácil es hackear un iPhone?

7. Iconos adaptables

Con Android O, llegan los iconos adaptables. Los desarrolladores de aplicaciones serán libres de hacer un solo icono de su aplicación y el sistema operativo será capaz de recortarlo y alinearlo para que todos los iconos tengan formas similares.

7

8. Selección de texto inteligente

Una simple ventana emergente con copiar/pegar/cortar ya queda demasiado anticuado. Resaltar un fragmento de texto ahora te proporcionará más opciones. Por ejemplo, al seleccionar una dirección, te ofrecerá buscarla en Google Maps, mientras que al seleccionar un número de teléfono te permitirá marcarlo rápidamente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tratamientos-de-belleza-semanales-6.jpg
Salud

Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Productos, manías, genética o simplemente descuidos que nunca habías pensado que afectaban tu piel
331-1024x754 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/331-1024x754.jpg
Boca Juniors

Espinoza se ilusiona con la vuelta de Tevez: “Si viene le voy a pedir una camiseta”

El atacante de Boca se mostró esperanzado con la posibilidad de que Carlitos regrese al club de la Ribera y ya avisó que le pedirá una casaca si comparten vestuario
27-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/27-1024x576.jpg
The Best

Messi viajó a Londres para la gala de The Best

El rosarino ya está en la capital inglesa, en compañía de Antonela, adonde viajó para la premiación de la FIFA que tendrá lugar mañana
hamilton-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hamilton-1024x683.jpg
Fórmula 1

Hamilton se quedó con el GP de Estados Unidos y acaricia el título

El piloto británico de Mercedes ganó la carrera y quedó a un paso de su cuarto campeonato mundial. Además, se dio el lujo de festejar con Usain Bolt
f768x512-428897_485088_19 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-428897_485088_19.jpg
Elecciones

El inesperado encuentro que vivió Marcelo Tinelli frente a su mesa de votación

Marcelo Tinelli, tal y como sucedió en las PASO de agosto, se mostró muy comprometido con su deber cívico y celebró el hecho de ir a votar

REALICE UN COMENTARIO