Bolivia

Ex asesor del gobierno de Evo Morales fue detenido en Brasil por narcotráfico

Fue aprehendido junto con otro boliviano y dos brasileños

Evo Morales

Romer Gutiérrez Quezada, ex asesor de Melody Téllez, concejal de Santa Cruz (Bolivia) por el partido gobernante MAS, fue detenido en la ciudad de San Pablo, Brasil, por narcotráfico.

Gutiérrez fue sorprendido la noche del 7 de julio con 99 kilogramos de cocaína en su posesión, guardados en una camioneta blanca marca Fiat, en la localidad San Bernardo del Campo, en el Gran Sao Paulo.

LEA MÁS  Triaca, sobre el "Pata" Medina: "Van a tener que dar respuestas de su conducta gremial"

El sujeto además es hermano de la diputada suplente del MAS por la circunscripción 2 de la capital cruceña, Amparo Gutiérrez Quezada. Se desconoce hasta cuándo trabajó en el Concejo de Santa Cruz.

Este sábado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el fiscal asignado al caso de la lucha antidroga allanaron la casa de la madre de Rómer Gutiérrez Quezada, informó el portal Urgentebo.

LEA MÁS  Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Mientras los policías revisaban la sala familiar, convertida por Rómer en su oficina, la diputada masista Amparo Gutiérrez, hermana del detenido en Brasil, reclamaba su derecho a inviolabilidad de su domicilio. Ambos, la diputada y el ex asesor, compartían la casa que su madre compró en 2007.

A la salida de la requisa, la fiscal Marina Flores explicó que solo se había incautado documentos y que por el momento no puede dar más datos de la investigación, que se activó ayer, dos semanas después del apresamiento del ex asesor masista.

LEA MÁS  Marcos Paz, territorio K: qué ex funcionarios compartirán cárcel con Baratta

Por su parte, el director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, confirmó que están cotejando información con su par del Brasil para verificar o descartar los cargos imputados contra Gutiérrez Quezada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO