Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué

La ciencia lo respalda, tomar un vaso con agua justo después de despertarte es bueno para tu . Rehidrata tu cuerpo y activa tu mente, sin embargo, dejar uno junto a tu cama para tomarlo por la mañana puede ser algo que no deberías hacer.

¿Notás que al tomar el primer sorbo de agua por la mañana, ésta sabe rara? Posiblemente también podés ver que en ella hay pequeñas burbujas.

En cuanto al sabor, tal vez pienses que tu paladar tiene la culpa, sin embargo, a pesar de que el agua está purificada, las reacciones químicas que suceden en el entorno, alteran su estructura química y por eso sabe diferente.

LEA MÁS  Atención: las redes sociales están dañando tu memoria

El agua que dejamos al aire libre absorbe dióxido de carbono que baja el PH del agua y le da un sabor ligeramente más ácido.

A pesar de eso nuestra bebida no supone un peligro para nosotros, pues ese cambio en su estructura es mínimo como para afectarnos, la acidez del agua no es lo único que debe preocuparnos. Hay razones más importantes por las que no debés dejar el agua junto a tu cama.

LEA MÁS  Running: diez consejos para evitar lesiones

En realidad es una razón por la que siempre debe ser filtrada, hervida y almacenada en un lugar cerrado y es que lo que puede pasar es que retenga bacterias que hay en el ambiente. Tal vez tu hogar es seguro y no tengas que lidiar con ciertos bichos que pueden incluso incubar larvas en el agua, pero incluso el que tu vaso se llene de polvo hace que se convierta en algo antihigiénico y peligroso para tu salud.

LEA MÁS  Médula espinal: cómo tratar las lesiones en esta zona clave

Ahora lo sabés, la estructura química cambia, pero no te hará daño, sin embargo, no dejes vasos con agua descansando al aire libre, pues los microorganismos que hay en el medio ambiente son los que pueden suponer un gran problema.

Fuente: La Bioguía

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

denf4rhx0aaeubp http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denf4rhx0aaeubp.jpg
Selección Argentina

Marcos Acuña no completó el entrenamiento abierto

El volante, devenido a lateral, abandonó el campo de juego a mitad de la práctica en el Tomás Adolfo Ducó
dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales
denlweaxcaajtkg-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denlweaxcaajtkg-1024x683.jpg
Selección Argentina

Video: un gol de Messi en cada arco en 30 segundos

El capitán argentino fue el comodín de uno de los reducidos en la cancha de Huracán. Lo sufrieron Caballero y Armani
large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942.jpg
Botineras

Tiene consuelo: Pamela Reif, la novia de Karius

Con solo 21 años, está ligada al mundo del fitness en Instagram y tiene 3 millones de seguidores
Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-4.jpg
Política

Segovia: “Le cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

El metrodelegado protagonizó una fuerte discusión con los periodistas de "Aire de Noticias" por radio Mitre, Sandra Borghi y Gonzalo Aziz