Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué

La ciencia lo respalda, tomar un vaso con agua justo después de despertarte es bueno para tu salud. Rehidrata tu cuerpo y activa tu mente, sin embargo, dejar uno junto a tu cama para tomarlo por la mañana puede ser algo que no deberías hacer.

¿Notás que al tomar el primer sorbo de agua por la mañana, ésta sabe rara? Posiblemente también podés ver que en ella hay pequeñas burbujas.

En cuanto al sabor, tal vez pienses que tu paladar tiene la culpa, sin embargo, a pesar de que el agua está purificada, las reacciones químicas que suceden en el entorno, alteran su estructura química y por eso sabe diferente.

LEA MÁS  Los productos que no pueden faltar en tu bolso de verano

El agua que dejamos al aire libre absorbe dióxido de carbono que baja el PH del agua y le da un sabor ligeramente más ácido.

A pesar de eso nuestra bebida no supone un peligro para nosotros, pues ese cambio en su estructura es mínimo como para afectarnos, la acidez del agua no es lo único que debe preocuparnos. Hay razones más importantes por las que no debés dejar el agua junto a tu cama.

LEA MÁS  Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

En realidad es una razón por la que siempre debe ser filtrada, hervida y almacenada en un lugar cerrado y es que lo que puede pasar es que retenga bacterias que hay en el ambiente. Tal vez tu hogar es seguro y no tengas que lidiar con ciertos bichos que pueden incluso incubar larvas en el agua, pero incluso el que tu vaso se llene de polvo hace que se convierta en algo antihigiénico y peligroso para tu salud.

LEA MÁS  ¿Usás bien el protector solar? Comprobalo en esta nota

Ahora lo sabés, la estructura química cambia, pero no te hará daño, sin embargo, no dejes vasos con agua descansando al aire libre, pues los microorganismos que hay en el medio ambiente son los que pueden suponer un gran problema.

Fuente: La Bioguía

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mayra-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mayra-mendoza.jpg
Reforma Previsional

Amadeo avaló el gas pimienta contra una diputada K y ésta le contestó

El diputado de Cambiemos había dicho que le parecía "perfecto" que efectivos hayan tirado gas pimienta a su colega en los disturbios afuera del Congreso; Mendoza le respondió: "Es como un diputado de la dictadura"
Nicolás Massot Héctor Recalde http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nicols-massot-hctor-recalde.jpg
Política

Massot: “El DNU está firmado pero le damos otra chance al Congreso”

Así lo informó Nicolás Massot, titular del bloque de diputados del PRO. A su vez, denunció que la oposición lleva una campaña de boicot hacia el Gobierno desde el 2015
quinta de olivos http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/quinta-de-olivos.jpg
Política

Reunión cumbre: Macri recibe a Peña, Michetti y Dujovne en Olivos

El jefe de Gabinete, la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Hacienda, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui llegaron a la residencia oficial con la reforma jubilatoria como eje de discusión
Rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rial.jpg
Medios

Sufre Tinelli: Rial reveló la estrategia del grupo Ceibo

Los ejecutivos del fondo OP Investment volvieron a reclamar ayuda a la Justicia. El escenario vuelve a complicarse para Cristóbal López
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense