Redes Sociales

Agrupaciones políticas lanzan llamativas campañas gráficas contra el acoso a mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la organización "Vías Sarmiento" y la Unión Cívica Radical repudian con particulares slogans el acoso que sufre la mujer en diferentes situaciones cotidianas como por ejemplo al viajar en transporte público.

CRop Apoying

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y para ponderar al género femenino, la organización Vias Sarmiento y la Unión Cívica Radical lanzaron campañas gráficas que apuntan a lo mismo: frenar el acoso que sufre la mujer en el ámbito cotidiano. 

Por su parte, “Vías Sarmiento”, organización que, según informa en su página oficial, reúne a Libres del Sur–FAP (Frente Amplio Progresista) y trabajadores ferroviarios, lanzó una campaña gráfica con el lema “No al Apoying”.

Acompañando la imagen, se lee el texto: “Le seguimos exigiendo al Estado Nacional y a las empresas privadas que gestionan el transporte público que garanticen la presencia de guardas en los coches. El abusador o acosador actúa gracias al miedo y la impotencia de su víctima, que teme decir en voz alta lo que está diciendo. Debería haber guardas atentos a estas situaciones para intervenir, para darle seguridad a las mujeres y para disuadir a aquellos que realizan estas prácticas.”

LEA MÁS  Un fallo judicial podría cambiar la forma en que volamos

Apoying

 

Siguiendo la misma línea de defensa a la mujer, la Unión Cívica Radical hizo su propio aporte gráfico en su cuenta de Twitter. Bajo el lema “No me llamo mamita”, los radicales se manifestaron en contra del acoso del que es víctima la mujer en la calle y no sólo en el transporte público.

En tanto, las redes sociales se hicieron eco de estos slogans y de estas formas tan particulares de abordar el tema.

 

 

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO