Redes Sociales

Agrupaciones políticas lanzan llamativas campañas gráficas contra el acoso a mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la organización "Vías Sarmiento" y la Unión Cívica Radical repudian con particulares slogans el acoso que sufre la mujer en diferentes situaciones cotidianas como por ejemplo al viajar en transporte público.

CRop Apoying

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y para ponderar al género femenino, la organización Vias Sarmiento y la Unión Cívica Radical lanzaron campañas gráficas que apuntan a lo mismo: frenar el acoso que sufre la mujer en el ámbito cotidiano. 

Por su parte, “Vías Sarmiento”, organización que, según informa en su página oficial, reúne a Libres del Sur–FAP (Frente Amplio Progresista) y trabajadores ferroviarios, lanzó una campaña gráfica con el lema “No al Apoying”.

Acompañando la imagen, se lee el texto: “Le seguimos exigiendo al Estado Nacional y a las empresas privadas que gestionan el transporte público que garanticen la presencia de guardas en los coches. El abusador o acosador actúa gracias al miedo y la impotencia de su víctima, que teme decir en voz alta lo que está diciendo. Debería haber guardas atentos a estas situaciones para intervenir, para darle seguridad a las mujeres y para disuadir a aquellos que realizan estas prácticas.”

LEA MÁS  Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

Apoying

 

Siguiendo la misma línea de defensa a la mujer, la Unión Cívica Radical hizo su propio aporte gráfico en su cuenta de Twitter. Bajo el lema “No me llamo mamita”, los radicales se manifestaron en contra del acoso del que es víctima la mujer en la calle y no sólo en el transporte público.

En tanto, las redes sociales se hicieron eco de estos slogans y de estas formas tan particulares de abordar el tema.

 

 

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO