Policiales

Santa Fe: procesaron presunta banda narco y hay un político involucrado

La Justicia federal procesó a ocho personas presuntamente integrantes de una banda narco, entre las que se encuentran Luis Angel "Coco" Bergallo, pre-candidato a consejal

184430_1

La Justicia federal de Santa Fe procesó a ocho personas presuntamente integrantes de una banda narco, entre las que se encuentran el precandidato a concejal por “Compromiso Ciudadano” del Frente Justicialista Luis Angel “Coco” Bergallo, sus dos hermanos, dos policías y cuatro mujeres.

A todos se les dictó la prisión preventiva, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Francisco Miño los imputó por los delitos de “tenencia de droga con fines de comercialización, agravado por la participación de más de tres personas”.

LEA MÁS  El número de presos creció más que la población en la última década

El abogado defensor de los Bergallo señaló a los medios locales que “la medida alcanza a Darío Miguel Bergallo, quien se encuentra detenido en la cárcel de Las Flores por el homicidio de Carlos Farías, y a Fabián David. También, se encuentran imputadas María Laura Lamagnna, Silvia Elisa Díaz y Judith Anahí Segovia”.

Agregó que “Roberto Carlos Herrera y Cándida Eulogia Sandoval fueron procesados” por el delito de “tenencia con fines de comercialización”.

Además consideró el penalista santafesino que “la causa se basa fundamentalmente en escuchas telefónicas que hay que analizar. Luego, a partir de allí, tomar una decisión para ver si se apela o no la medida. A su vez, se tramitan las detenciones domiciliarias para las mujeres que tienen hijos menores y que atraviesan el proceso privadas de su libertad en dependencias de Prefectura Naval”.

LEA MÁS  Le dieron el alta a Brenda, la joven que cayó del tren tras un robo

Las mismas fuentes señalaron se hay un pedido de captura para una mujer, que sería la pareja de Darío Miguel Bergallo, la cual no fue requerida al momento de los allanamientos.

Las detenciones se efectuaron el pasado 7 de julio, durante un megaoperativo efectuado por personal de la Prefectura Naval, en barrios de la zona noroeste y en una vivienda de la ex esposa de Luis Bergallo, en la localidad de Cañada Rosquín.

LEA MÁS  Escalofriante video: así mataron a un policía de la Ciudad en un intento de robo

Durante los procedimientos se logró secuestrar un “pan” de medio kilo de cocaína en el domicilio de 12 de Octubre y Teniente Loza, donde vivía el precandidato.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRAsEqSW0AEMMtf http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/draseqsw0aemmtf.jpg
Economía

CIEF 2017: “Argentina se encuentra muy integrada al mundo”, destacó Ortíz Batalla

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, cerró este jueves uno de los eventos económicos más relevantes del año, donde se tocaron los principales temas que afectan a la Argentina y la región
yh3-j4o4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/yh3-j4o4.jpg
Copa Sudamericana

Como un hincha más: Holan festejó en el avión junto al plantel

En el viaje de vuelta de Brasil, el entrenador de Independiente cantó en pleno vuelo uno de los famosos cantitos de la hinchada del Rojo
5a03cc7cbb2f7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a03cc7cbb2f7.png
Política

Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

El decreto estaba firmado por los ministros pero faltaba el sello del Presidente. La decisión llega tras un mensaje de la diputada a través de redes sociales
DRCmV-yW4AAiDq2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drcmv-yw4aaidq2.jpg
Política

Congreso: 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados tras incidentes

Los efectivos sufrieron traumatismos y cortes
0028757339-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0028757339-1024x575.jpg
Copa Sudamericana

El particular saludo de Boca a Independiente tras su título internacional

La cuenta Xeneize de Twitter felicitó al Rojo, luego de su conquista en el Maracaná, aunque al parecer hubo una provocación implícita