Policiales

Jorge Castillo habló desde la cárcel: “Soy un preso político”

El "Rey de La Salada" dio hoy una entrevista por primera vez desde que fue detenido; está acusado de ser jefe de una asociación ilícita

castillo

Jorge Castillo, el “Rey de La Salada”, dio hoy una entrevista por primera vez desde que fue detenido el 21 de junio pasado, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros de la feria de Lomas de Zamora.

En declaraciones a radio AM1300 La Salada, dijo que se considera “un preso político” y que fue “secuestrado” por la policía durante el operativo realizado en su casa.

Además, dijo que la policía armó “un circo mediático” con su detención, y criticó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por llamarlo “mafioso”.

“No tengo nada que ver con todo esto, me meten preso de última, me pinchan el teléfono el 16 y el 20 me meten preso. Es impresentable este fiscal. Yo considero que soy un preso político, no tengo nada que ver con nada, la causa son todos supuestos del tipo «le dijo que le dijo el otro», etc. Estos están recibiendo algo a cambio por esto. Yo me la aguanto, pero estoy secuestrado”, agregó Castillo sobre la causa en su contra.

LEA MÁS  Carrió estalló contra los supermercados: "¡Un chivo 6 mil pesos, no voy más!

Sobre la detención, Castillo contó que “esto está todo manejado. Todo comienza a las 11 y moneditas. Me despierta mi mujer asustada, me dice que entraron a la casa. Yo siento la alarma de abajo. No entendía nada, todos gritando, los chicos llorando”.

“Abrí la puerta, me decían, que la iban a tirar abajo. Entonces yo voy a buscar un arma. Nunca dijeron que eran la policía. Pensé que era un grupo comando que estaba tomando el barrio”, dijo Castillo.

LEA MÁS  Descubren empresas y cuevas financieras ligadas al novio de Oyarbide

“Llamamos al 911 y no contestaba. Le estaban pegando de abajo a la puerta y entonces yo tiré un tiro de advertencia desde la mirilla. Después fui a una ventana y vi que estaba toda la policía. Los insulté y les dije que yo no soy ningún malandra”.

“Yo sabía que iba a haber allanamientos por la investigación. Sabía que iban a allanar La Salada al otro día, pero bueno. Esto fue un secuestro. Entonces les dije que pasen, revisaron todo bien, no rompieron nada”, dijo.

LEA MÁS  Dos famosos se destrozaron por Víctor Hugo Morales

“Hicieron esto para armar un circo mediático. La misma policía sacaba fotos que después le pasaba a los medios. Parecía la subversión esto, cuando los milicos entraba a tu casa y te mataban. Y te da bronca que la gobernadora me trate de mafioso cuando no me conoce”.

Los fiscales de Lomas de Zamora pidieron la prisión preventiva de Jorge Castillo y otros 24 acusados en la causa en la que  investiga el cobro de alquileres a comerciantes que instalaban sus puestos alrededor de la feria de La Salada.

El pedido fue presentado esta mañana ante la Justicia de Garantías.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rs_1024x502-180524062936-1024.jlo-dinero.52418 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rs_1024x502-180524062936-1024.jlo-dinero.52418-1.jpg
Videos

Jennifer Lopez se ve mas extravagante y sexy que nunca en su nuevo video, “Dinero”

Jennifer Lopez lo tiene todo en Dinero: ropa de diseñador, joyería cara y Cardi B. En su nuevo videoclip, dirigido por Joseph Kahn, y con la participación de DJ Khaled, JLo hace de todo, desde quemar dinero hasta pasear a su avestruz mascota
more-rial-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-4.jpg
Las peleas de los famosos

Brutal: el audio de Morena Rial que revela la opereta que armó contra su papá

Anoche, el conductor se acercó al hogar de su hija con un psiquiatra y una ambulancia, en un intento por ayudarla
apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Revelan audios de la banda de San Justo: "Si los tenemos que matar a todos, los vamos a matar todos"
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral