La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión

Jorge Castillo

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera pidió la prisión preventiva para el administrador de la feria La Salada, Jorge Castillo, y los otros 24 detenidos acusados de integrar una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros del predio de Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales informaron hoy a DyN que el fiscal Scalera formalizó ayer el requerimiento contra los imputados ante el Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora, a cargo Gustavo Alberto Gaig.

Las mismas fuentes precisaron que el fiscal solicitó que Castillo y los otros 24 involucrados en la causa, entre ellos cuatro policías, permanezcan detenidos, al acusarlos de integrar con distintos grados de participación una asociación ilícita que operaba en La Salada.

LEA MÁS  Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo

Además de Jorge Castillo, considerado el “Rey de La Salada” y acusado de ser el jefe de la asociación ilícita que operaba en el predio de Ingeniero Budge, están detenidos su hermano Hugo, sus sobrinos Adrián Capazo Castillo y Leandro Gaitán, y su cuñada Gladys Arrieta.

La lista de detenidos e imputados también la integra Alfredo Almirón, a quien se señala en el expediente como el supuesto recaudador y mano derecha de Jorge Castillo.

Según los investigadores, Jorge Castillo encabezaba la “Banda de los Chaqueños”, mientras que Capazo Castillo controlaba la “Banda de Adrián o de River” y Gaitán el grupo conocido como la “Banda de los Cucos”.

Los tres grupos se dividían el manejo de los puestos ubicados sobre la vía pública en los alrededores de la feria La Salada, donde amenazaban y extorsionaban a quienes querían vender sus mercaderías allí.

LEA MÁS  Presionada por el Gobierno, Gils Carbó avisa: "Ni renuncio ni me tomo licencia"

Los cuatros efectivos imputados en la causa son Orlando Fassone, subcomisario de la División Narcotráfico de Lomas de Zamora; Pablo Randone, cabo primero de la Policía Federal asignado a la División Custodia de Funcionarios; el oficial de la Policía Bonaerense Orlando Fernández; y el oficial de la misma fuerza Héctor Esteban Peralta, quien prestaba servicios en la Jefatura Distrital Norte de Lomas de Zamora.

El fiscal Scalera lleva adelante la investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes de La Salada, por la que el 21 de junio fueron detenidos Jorge Castillo y otras 30 personas, en el marco de 57 allanamientos realizados en el conurbano bonaerense.

LEA MÁS  Video: Victor Hugo rompe la veda y habló con furia contra el Gobierno

El “Rey de La Salada” resistió a los tiros su detención en la mansión de Open Door, donde hirió a un policía, por lo que también fue acusado por “homicidio en grado de tentativa agravado”.

Jorge Castillo también es el único imputado en la causa paralela por evasión impositiva y lavado de dinero que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, tras el allanamiento a la feria Punta Mogotes, una de las tres de La Salada, en la que se secuestraron 11 millones de pesos y 6 mil dólares.

Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maraton http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maraton-1.jpg
Mundo

Ganó la maratón de Venecia después de que los rivales se equivocaran de ruta

La motocicleta que abría la competición giró en dirección equivocada alterando por completo el curso de la exigente carrera en la ciudad italiana
gisela-berger-daniel-scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gisela-berger-daniel-scioli.jpg
Hijos de Famosos

Nació Francesca, la hija de Gisela Berger y Daniel Scioli

La modelo dio a luz en la clínica Los Arcos tras una cesárea programada; el ex gobernador estuvo en el quirófano acompañándola en el parto
83 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/83.jpg
The Best

Uno a uno: todos los ganadores de The Best

Nexogol te muestra todos los premios que fueron entregados en la gala de la FIFA en Londres
811 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/811.jpg
Fuera de juego

Perimetral para Bebote Álvarez: no podrá acercarse a menos de 200 metros de Holan

El líder de la barrabrava de Independiente no podrá estar a menos de 200 metros del entrenador, por las amenazas que le hizo la última semana
97 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/97.jpg
Fútbol Internacional

Bentancur fue elegido entre los mejores juveniles del mundo

El uruguayo de 20 años que milita en la Juventus fue destacado como el décimo mejor juvenil de la temporada. Mbappé fue el ganador, señalado como el Golden Boy

REALICE UN COMENTARIO