Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal

Víctor Manzanares

El procesado contador Víctor Manzanares, apoderado de la ex presidenta Cristina Fernández, fue trasladado hoy en avión desde la ciudad de Río Gallegos a esta capital y quedaría alojado en el penal de Marcos Paz.

Efectivos de la Policía Federal lo escoltaron en el avión de Aerolíneas Argentinas que voló desde la capital de la provincia de Santa Cruz al aeroparque Jorge Newbery, de donde salió a las 12.30 esposado, con chaleco antibalas y casco. De ahí, los uniformados lo llevaron a la alcaidía de los tribunales federales de Comodoro Py. En esa sede judicial, estaba previsto que Manzanares sea sometido al proceso de identificación personal e ingresado formalmente al sistema de internaciones del Servicio Penitenciario Federal, cuyos efectivos lo llevarán a prisión.

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano

marcos_paz

Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio, que en el marco de la causa penal “Los Sauces” lo acusó de haber querido esquivar el embargo dipuesto por el magistrado.

Y sostuvo que el contador mandó cartas a los inquilinos informándoles que debían depositar los alquileres en una cuenta del ex gobernador Carlos Sancho, socio de la inmobiliaria del diputado Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice.

LEA MÁS  Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

En base a ello, Bonadio dispuso el arresto y sumó la prisión preventiva el procesamiento que ya pesaba sobre el contador como presunto organizador de una asociación ilícita que habrían encabezado la ex presidenta y su hijos, y que habría incurrido en el delito de lavado de activos.

Sin embargo, la defensa de Manzanares negó la acusación y reclamó la libertad a la Cámara Federal, que deberá expedirse sobre el asunto.

LEA MÁS  Problemas para Cristóbal López: sospechan de fraude en Indalo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Accidente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/accidente-1.jpg
Política

Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

Se derrumbó el piso de madera de la entrada cuando el funcionario, la dirigente social y un puñado de colaboradores
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/maduro-4.jpg
Crisis en Venezuela

Maduro lanza la criptomoneda bolivariana: cuánto cuesta hoy un petro

El gobierno busca así encontrar nuevas vías de financiación ante las sanciones de los Estados Unidos
Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger