Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza

DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL.

El presidente Mauricio Macri hizo hoy un “llamado a la paz” en Venezuela, envió un “mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano” y le reclamó a Nicolás Maduro “la pronta adoptación de un calendario electoral”, al tiempo que ofreció un “grupo de contacto” que medie entre “las partes en conflicto”.

“El domingo pasado, Venezuela demostró al mundo que están comprometidos con la democracia”, expresó Macri, al abrir la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza, en referencia a la votación realizada en rechazo a la Asamblea Constituyente que pretende convocar Maduro.

LEA MÁS  Inflación en Venezuela: el billete de dólar cotiza ya a 84.700 bolívares

Al cerrar su discurso de bienvenida, Macri hizo un “llamado a la paz y a la libertad de los presos políticos” en Venezuela, a la vez que instó a “la pronta adoptación de un calendario electoral en Venezuela” y reiteró “la disposicion a establecer en consulta con el gobierno y oposición un grupo de contacto para facilitar y mediar un nuevo proceso de dialogo y negociación entre las partes en conflicto”.

LEA MÁS  Vidal, elegida entre los 50 "pensadores globales" de 2017

Por otra parte, afirmó que el Mercosur es el “principal espacio” que tienen los países de la región para “fortalecer la relación con el mundo” y para “reducir la pobreza” de los respectivos países que lo integran.

A su vez, el mandatario argentino reafirmó su “más absoluto compromiso con este espacio de integración” e instó a aprovechar “las sinergias entre nuestros gobiernos”, antes de cederle la palabra al canciller, Jorge Faurie, para el informe de la presidencia pro tempore de la Argentina en el bloque.

LEA MÁS  Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

Macri realizó una breve introducción al comenzar la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

JACK-MA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jack-ma.jpg
Cumbre de la OMC

Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Se trata del dueño de Alíbabá, una de las empresas de mayor crecimiento en todo el mundo; Jack Ma este martes se reunirá con Mauricio Macri
ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg
Ganancias

Cambios en Ganancias: cuánto aumentará el mínimo no imponible en 2018

A partir de 2018 los montos se ajustarán según la variación anual de un índice salarial, debido a una ley de 2016
abuelo-geriatrico-san-pedro-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/abuelo-geriatrico-san-pedro-video.jpg
Sociedad

Indignante video: arrastran por la calle a un abuelo para llevarlo al geriátrico

El episodio ocurrió en San Pedro, provincia de Buenos Aires, luego que Domingo se escapara del lugar; las imágenes muestran cómo el hombre intenta ser arrastrado por la fuerza por empleadas del geriátrico
Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ninci.png
Medios

Cómo será el regreso de Mercedes Ninci a la TV

Luego de su cruce con la conductora Mariana Fabbiani, la periodista cordobesa confirmó que se muda de canal
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-4.jpg
Cumbre de la OMC

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional