Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza

DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL.

El presidente Mauricio Macri hizo hoy un “llamado a la paz” en Venezuela, envió un “mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano” y le reclamó a Nicolás Maduro “la pronta adoptación de un calendario electoral”, al tiempo que ofreció un “grupo de contacto” que medie entre “las partes en conflicto”.

“El domingo pasado, Venezuela demostró al mundo que están comprometidos con la democracia”, expresó Macri, al abrir la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza, en referencia a la votación realizada en rechazo a la Asamblea Constituyente que pretende convocar Maduro.

LEA MÁS  En los Estados Unidos auguran un cambio de régimen en Venezuela

Al cerrar su discurso de bienvenida, Macri hizo un “llamado a la paz y a la libertad de los presos políticos” en Venezuela, a la vez que instó a “la pronta adoptación de un calendario electoral en Venezuela” y reiteró “la disposicion a establecer en consulta con el gobierno y oposición un grupo de contacto para facilitar y mediar un nuevo proceso de dialogo y negociación entre las partes en conflicto”.

LEA MÁS  Ocaña denunció haber recibido amenazas de muerte: "Sos boleta, cucaracha"

Por otra parte, afirmó que el Mercosur es el “principal espacio” que tienen los países de la región para “fortalecer la relación con el mundo” y para “reducir la pobreza” de los respectivos países que lo integran.

A su vez, el mandatario argentino reafirmó su “más absoluto compromiso con este espacio de integración” e instó a aprovechar “las sinergias entre nuestros gobiernos”, antes de cederle la palabra al canciller, Jorge Faurie, para el informe de la presidencia pro tempore de la Argentina en el bloque.

LEA MÁS  Comienzan a regir los aumentos en el transporte: ¿Cuánto va a salir viajar?

Macri realizó una breve introducción al comenzar la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez
corte suprema http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/corte-suprema.jpg
Política

Se revelaron los sueldos de los jueces de la Corte Suprema

Una investigación periodística del diario La Nación publicó los salarios de los ministros de justicia. El promedio es de $280.000