Tecnología

Play Protect: cómo usar el antivirus de Google para Android

Los smartphones contarán con una protección integrada a la tienda Play Store que notifica sobre aplicaciones que pueden tener un código malicioso o que provienen de fuentes no confiables

Play Protect

La cantidad de usuarios de una plataforma determina qué tanta atención le prestan los piratas. Microsoft entiende del tema gracias a Windows y por ello tiene a Defender. , a causa del éxito de Android , ahora tiene Play Protect.

Google Play Protect es el antivirus para celulares Android con el sello del gigante de internet, que se diferencia de las propuestas actuales de otras empresas por varias razones.

Las dos principales son que el usuario no deberá tomar medida alguna ya que Google Play Protect llegará mediante una actualización de Google Play. En segundo lugar, se trata de una solución completa y, lo que es más importante, para nada intrusiva.

LEA MÁS  El emoji del mate podría llegar en 2019

Play Protect 2

Google Play Protect trabaja en segundo plano, verificando las que van a ser descargadas. Si bien es extraño que una app en la tienda oficial de Android esté infectada, hay casos en ese sentido y una lupa extra nunca está de más.

El trabajo de Google Play Protect también es analizar la actividad del dispositivo para detectar apps potencialmente dañinas, generalmente descargadas desde tiendas no oficiales o bien las que llegan después de algún tipo de engaño, vía WhatsApp por ejemplo.

LEA MÁS  Despacito pero avanza: logran trasplantar con éxito los recuerdos de un caracol

Play Protect 3

En caso de encontrar alguna app potencialmente dañina, Google Play Protect la quita del dispositivo.

Celulares robados

Al igual que Apple con Buscar mi iPhone, Google tiene Encontrar mi dispositivo para casos de robo o pérdida de un equipo.

La diferencia es que ahora, gracias a Google Play Protect, Encontrar mi dispositivo estará integrado directamente al móvil con Android, de manera que será posible localizarlo o realizar un llamado directamente desde el navegador.

LEA MÁS  El escándalo no frena a Facebook: las ganancias crecen 63%

“Bloquea tu teléfono de forma remota o muestra un mensaje en la pantalla de bloqueo. De este modo, si alguien lo encuentra, sabrá con quién debe ponerse en contacto. Si estás convencido de que no lo vas a recuperar, puedes borrar todos tus datos”, explicó Google.

Fuente: Ovrik

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fieles escabeche http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fieles-escabeche.jpg
Sociedad

Insólito: una parroquia bautiza a los feligreses con bebidas alcohólicas

Se trata de una iglesia que abrió en 2017 en la ciudad sudafricana de Johannesburg
polifuncionalidad-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/polifuncionalidad-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

La polifuncionalidad, una de las características de la lista de Sampaoli

Dentro de la nómina de 23 futbolistas que presentó el entrenador de la Selección Argentina, prevalecen los jugadores que pueden adaptarse a varias posiciones y funciones
A picture illustration shows YouTube on a cell phone, in front of a YouTube copyright message regarding a video on an LCD screen, in central Bosnian town of Zenica, early June 18, 2014. Google Inc's YouTube said on June 17, 2014 that it plans to launch a paid streaming music service, amid criticism that its existing, free video website might block the music videos of labels that do not agree to its terms. YouTube has partnered with "hundreds of major and independent" music labels for the new service, the company said in a statement, confirming long-running rumors that the world's most popular online video website will offer a paid music service. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS TELECOMS SCIENCE TECHNOLOGY MEDIA) - RTR3UCJB http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/youtube-1.jpg
Aplicaciones Móviles

De qué se trata YouTube Music, la apuesta de Google para competir con Spotify

Tras su fracaso en 2015, YouTube prueba de nuevo con su versión musical; cómo es y cuanto cuesta
jorge-faurie http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jorge-faurie.jpg
Política Internacional

Gobierno argentino, tras elecciones: “Creemos que vamos a recibir más venezolanos”

El canciller Jorge Faurie se refirió a los comicios que se dieron este fin de semana en el país conducido por el reelecto Nicolás Maduro; las elecciones no fueron reconocidas por la Argentina
natalia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/natalia.jpg
Argentinos en el mundo

Dejó la Argentina en 2001 y ahora es dueña de una vinoteca en el corazón de París

En la capital francesa, Natalia Monastersky-Leston fundó junto a su marido París Divin, una vinoteca que mezcla la cultura argentina del vino con la mejor vid del país galo