Tecnología

Play Protect: cómo usar el antivirus de Google para Android

Los smartphones contarán con una protección integrada a la tienda Play Store que notifica sobre aplicaciones que pueden tener un código malicioso o que provienen de fuentes no confiables

Play Protect

La cantidad de usuarios de una plataforma determina qué tanta atención le prestan los piratas. Microsoft entiende del tema gracias a Windows y por ello tiene a Defender. , a causa del éxito de , ahora tiene Play Protect.

Google Play Protect es el antivirus para Android con el sello del gigante de internet, que se diferencia de las propuestas actuales de otras empresas por varias razones.

Las dos principales son que el usuario no deberá tomar medida alguna ya que Google Play Protect llegará mediante una actualización de Google Play. En segundo lugar, se trata de una solución completa y, lo que es más importante, para nada intrusiva.

LEA MÁS  ¿Cómo descargar vídeos de Facebook desde el celular?

Play Protect 2

Google Play Protect trabaja en segundo plano, verificando las que van a ser descargadas. Si bien es extraño que una app en la tienda oficial de Android esté infectada, hay casos en ese sentido y una lupa extra nunca está de más.

El trabajo de Google Play Protect también es analizar la actividad del dispositivo para detectar apps potencialmente dañinas, generalmente descargadas desde tiendas no oficiales o bien las que llegan después de algún tipo de engaño, vía WhatsApp por ejemplo.

LEA MÁS  Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Play Protect 3

En caso de encontrar alguna app potencialmente dañina, Google Play Protect la quita del dispositivo.

Celulares robados

Al igual que Apple con Buscar mi iPhone, Google tiene Encontrar mi dispositivo para casos de robo o pérdida de un equipo.

La diferencia es que ahora, gracias a Google Play Protect, Encontrar mi dispositivo estará integrado directamente al móvil con Android, de manera que será posible localizarlo o realizar un llamado directamente desde el navegador.

LEA MÁS  Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder la calidad de imagen

“Bloquea tu teléfono de forma remota o muestra un mensaje en la pantalla de bloqueo. De este modo, si alguien lo encuentra, sabrá con quién debe ponerse en contacto. Si estás convencido de que no lo vas a recuperar, puedes borrar todos tus datos”, explicó Google.

Fuente: Ovrik

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRAsEqSW0AEMMtf http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/draseqsw0aemmtf.jpg
Economía

CIEF 2017: “Argentina se encuentra muy integrada al mundo”, destacó Ortíz Batalla

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, cerró este jueves uno de los eventos económicos más relevantes del año, donde se tocaron los principales temas que afectan a la Argentina y la región
yh3-j4o4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/yh3-j4o4.jpg
Copa Sudamericana

Como un hincha más: Holan festejó en el avión junto al plantel

En el viaje de vuelta de Brasil, el entrenador de Independiente cantó en pleno vuelo uno de los famosos cantitos de la hinchada del Rojo
5a03cc7cbb2f7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a03cc7cbb2f7.png
Política

Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

El decreto estaba firmado por los ministros pero faltaba el sello del Presidente. La decisión llega tras un mensaje de la diputada a través de redes sociales
DRCmV-yW4AAiDq2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drcmv-yw4aaidq2.jpg
Política

Congreso: 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados tras incidentes

Los efectivos sufrieron traumatismos y cortes
0028757339-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0028757339-1024x575.jpg
Copa Sudamericana

El particular saludo de Boca a Independiente tras su título internacional

La cuenta Xeneize de Twitter felicitó al Rojo, luego de su conquista en el Maracaná, aunque al parecer hubo una provocación implícita