Judiciales

Habló Silvoso, acusado de dejar a Macarena Mendizabal en estado vegetativo

El imputado en la causa en la que ahora interviene el fiscal José María Campagnoli, que pidió su prisión preventiva, le envió una carta a la madre de la estudiante de la UCA

Santiago Silvoso

Macarena Mendizabal, de 23 años, se encuentra en estado vegetativo desde la madrugada del cinco de abril de 2015, cuando fue embestida por el corredor de autos Santiago Silvoso, de 37, que chocó contra su auto a la salida de un boliche de la Costanera porteña.

La madre de Macarena, Adriana Aruj, explica al diario La Nación que el principal acusado de haber dejado a su hija en ese estado quiso acercarse a ellos después del accidente una sola vez, 15 días después del hecho.

“El abogado se comunicó con nuestro abogado diciendo que él quería acercarse. Esa fue la única vez que se manifestó así, a través del abogado. Nosotros en ese momento estábamos con Maca tan grave que dijimos: ‘no, en este momento no’. Pasó eso y nunca más volvió a pedir”.

Tiempo después, dice, su hermano Ariel Aruj le escribió un mail a Silvoso y no recibió respuesta. “Entonces le escribió al mail de la empresa donde trabaja y ahí le respondió. Habló por teléfono con él y le dijo: ‘a vos no te creo nada, si fueras un poco hombre y un poco valiente irías a ver a mi hermana al Fleni y a ver a Macarena; lo que pasa es que ya pasó más de un año y medio y yo no sé si mi hermana va a querer verte la cara'”, cuenta.

LEA MÁS  Estadio Único de La Plata: cuánto se recaudó por los shows internacionales

“Esos acercamientos, en verdad, fueron generados por nosotros a través de escraches en las redes”, agrega. Unas tres semanas atrás, Silvoso le escribió una carta vía Facebook.

“Me indignó la falta de respeto, cero arrepentimiento, echándole la culpa a Ramiro (Sala Giménez)”, continúa Aruj. Sala Giménez era quien manejaba el auto de Macarena cuando salían del boliche aquella fatídica madrugada. La fiscal que intervino en la causa hasta hace poco, Claudia Katok, antes de dejar de entender en la misma solicitó el sobreseimiento de Sala Giménez y el procesamiento de Silvoso (por ello fue citado a indagatoria en junio pasado). El día que Aruj recibió la carta de Silvoso, constató que, en 2015, ella también le había enviado un texto privado vía Facebook diciéndole que lo quería conocer y que algún día lo iba a escrachar en los medios.

LEA MÁS  El Gobierno evalúa cambiar la cúpula de la Armada

“Estaría tan mal cuando la escribí que ni me acordaba (…) tranquilamente podría haberme contestado”, dijo.

Aruj piensa que ese texto fue planeado por los nuevos abogados del acusado, Sebastián Sal y Gabriela Andrea Mesa. “Para mí esa carta no la escribió él sino sus abogados. Justo cambia de abogados y manda la carta…”, dijo. Silvoso, en la conversación telefónica que mantuvo con LA NACION, lo desmintió.

“Adriana, José Luis, hermanas y familia de Macarena, antes que nada quiero decirles que lamento profundamente la falta de comunicación que hemos tenido”, así empieza la carta que envió Silvoso.

“No creo poder imaginar siquiera el dolor por el que están pasando. No hay día que pase que no estén en mi mente y en mis plegarias, arranco y termino el día pensando en ustedes siempre, sobre todo en Macarena”, continúa. En ningún momento utiliza la palabra “perdón”, tampoco “disculpas”.

LEA MÁS  Prostitución VIP: liberaron al representante de modelos Leandro Santos

Sí, en cambio, relata una situación que vivió en el hospital Pirovano, a donde fue trasladado después del accidente (Macarena fue trasladada al Fernández): “En cuanto llegué al Pirovano, toda mi familia me estaba esperando y, oh casualidad, en la sala pegada a la mía estaba la familia de Ramiro con él y donde escuchamos todos que le decían que tenía que negarse a la alcoholemia y que se había mandado una cagada tremenda (sic). Escuchando eso mi padre lo primero que hizo fue llamar al abogado y presentar un escrito pidiendo que no salga del hospital sin antes hacerle la alcoholemia y pedir también toda cámara que pudiera haber captado el accidente. (Por qué no le preguntan a la familia de Ramiro si se acuerdan al menos de eso? No se dan cuenta que lo están encubriendo?)”. Sala Giménez efectivamente se negó a hacerse el test de alcoholemia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores
icardi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/icardi2.jpg
Serie A

Icardi marcó en la derrota del Inter 3-1 ante Udinese y complicó su liderazgo

El conjunto nerazzurri dejó pasar la chance de permanecer en la punta y cayó derrotado como local. En caso de que Juventus o Nápoli ganen su partido, saltarán a la cima
tomate http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tomate.jpg
Chacarita Juniors

Sebastián Pena es el nuevo director técnico de Chacarita

Finalmente, el histórico futbolista del conjunto Funebrero será el reemplazante de Walter Coyette y deberá guiar al equipo a la permanencia en primera división
real-madrid-y-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/real-madrid-y-gremio.png
Mundial de Clubes

Real Madrid-Gremio: horario, TV, y formaciones

Sudamérica y Europa se vuelven a encontrar en una nueva final del certamen de equipos más importante del mundo. Televisa Fox Sports desde las 14 hora argentina
santo-biasatti-maria-laura-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/santo-biasatti-maria-laura-santillan.jpg
Televisión

El mensaje de María Laura Santillán a Santo Biasatti tras su salida de “Telenoche”

La conductora del noticiero de El Trece le dedicó unas palabras a quien fuera su compañero y cuyo último programa fue el jueves