Judiciales

Habló Silvoso, acusado de dejar a Macarena Mendizabal en estado vegetativo

El imputado en la causa en la que ahora interviene el fiscal José María Campagnoli, que pidió su prisión preventiva, le envió una carta a la madre de la estudiante de la UCA

Santiago Silvoso

Macarena Mendizabal, de 23 años, se encuentra en estado vegetativo desde la madrugada del cinco de abril de 2015, cuando fue embestida por el corredor de autos Santiago Silvoso, de 37, que chocó contra su auto a la salida de un boliche de la Costanera porteña.

La madre de Macarena, Adriana Aruj, explica al diario La Nación que el principal acusado de haber dejado a su hija en ese estado quiso acercarse a ellos después del accidente una sola vez, 15 días después del hecho.

“El abogado se comunicó con nuestro abogado diciendo que él quería acercarse. Esa fue la única vez que se manifestó así, a través del abogado. Nosotros en ese momento estábamos con Maca tan grave que dijimos: ‘no, en este momento no’. Pasó eso y nunca más volvió a pedir”.

Tiempo después, dice, su hermano Ariel Aruj le escribió un mail a Silvoso y no recibió respuesta. “Entonces le escribió al mail de la empresa donde trabaja y ahí le respondió. Habló por teléfono con él y le dijo: ‘a vos no te creo nada, si fueras un poco hombre y un poco valiente irías a ver a mi hermana al Fleni y a ver a Macarena; lo que pasa es que ya pasó más de un año y medio y yo no sé si mi hermana va a querer verte la cara'”, cuenta.

LEA MÁS  Serio y casi en soledad, Boudou enfrentó el primer día de juicio por Ciccone

“Esos acercamientos, en verdad, fueron generados por nosotros a través de escraches en las redes”, agrega. Unas tres semanas atrás, Silvoso le escribió una carta vía Facebook.

“Me indignó la falta de respeto, cero arrepentimiento, echándole la culpa a Ramiro (Sala Giménez)”, continúa Aruj. Sala Giménez era quien manejaba el auto de Macarena cuando salían del boliche aquella fatídica madrugada. La fiscal que intervino en la causa hasta hace poco, Claudia Katok, antes de dejar de entender en la misma solicitó el sobreseimiento de Sala Giménez y el procesamiento de Silvoso (por ello fue citado a indagatoria en junio pasado). El día que Aruj recibió la carta de Silvoso, constató que, en 2015, ella también le había enviado un texto privado vía Facebook diciéndole que lo quería conocer y que algún día lo iba a escrachar en los medios.

LEA MÁS  Confirman suspensión y envío a juicio político del polémico juez Eduardo Freiler

“Estaría tan mal cuando la escribí que ni me acordaba (…) tranquilamente podría haberme contestado”, dijo.

Aruj piensa que ese texto fue planeado por los nuevos abogados del acusado, Sebastián Sal y Gabriela Andrea Mesa. “Para mí esa carta no la escribió él sino sus abogados. Justo cambia de abogados y manda la carta…”, dijo. Silvoso, en la conversación telefónica que mantuvo con LA NACION, lo desmintió.

“Adriana, José Luis, hermanas y familia de Macarena, antes que nada quiero decirles que lamento profundamente la falta de comunicación que hemos tenido”, así empieza la carta que envió Silvoso.

“No creo poder imaginar siquiera el dolor por el que están pasando. No hay día que pase que no estén en mi mente y en mis plegarias, arranco y termino el día pensando en ustedes siempre, sobre todo en Macarena”, continúa. En ningún momento utiliza la palabra “perdón”, tampoco “disculpas”.

LEA MÁS  Pacto con Irán: el juez Bonadio citó como testigos a doce legisladores

Sí, en cambio, relata una situación que vivió en el hospital Pirovano, a donde fue trasladado después del accidente (Macarena fue trasladada al Fernández): “En cuanto llegué al Pirovano, toda mi familia me estaba esperando y, oh casualidad, en la sala pegada a la mía estaba la familia de Ramiro con él y donde escuchamos todos que le decían que tenía que negarse a la alcoholemia y que se había mandado una cagada tremenda (sic). Escuchando eso mi padre lo primero que hizo fue llamar al abogado y presentar un escrito pidiendo que no salga del hospital sin antes hacerle la alcoholemia y pedir también toda cámara que pudiera haber captado el accidente. (Por qué no le preguntan a la familia de Ramiro si se acuerdan al menos de eso? No se dan cuenta que lo están encubriendo?)”. Sala Giménez efectivamente se negó a hacerse el test de alcoholemia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, es Santiago”

Así lo confirmó el hermano del joven, que estaba desaparecido desde el pasado 1 de agosto, luego de participar en una marcha mapuche que fue reprimida por Gendarmería en el sur argentino
maxresdefault-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-2.jpg
Moda

Marcando tendencia: esto es lo que se viene en materia de maquillaje

Te mostramos los mejores looks creados por los maquilladores de L´Oreal Paris para la pasarela del Paris Fashion Week
luis-delia http://www.nexofin.com/archivos/DYN03-15.jpg
Elecciones 2017

D’Elía y un peligroso rumor a horas de las elecciones

El dirigente social hizo una llamativa publicación en su cuenta de Twitter mientras en la morgue judicial se realiza la autopsia al cuerpo encontrado en el río Chubut, que podría pertenecer a Santiago Maldonado
21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/21-1024x576.jpg
Boca Juniors

De no creer: Boca le pedirá a la FIFA una indemnización por la lesión de Gago

Una cláusula del Boletín de la FIFA lo ampara y el Xeneize irá a la entidad que regula el fútbol mundial a pedir el resarcimiento económico que le corresponde, según consignó Angelici; Gago se lesionó jugando para la Selección en el campo de juego de la Bombonera
61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/61.jpg
Videos

El tierno cántico de un hijo de Messi en catalán y el comentario de Piqué sobre el adoctrinamiento

El rosarino subió un video de su hijo Mateo, de dos años, cantando "el Joan petit quan balla" y Piqué aprovechó para tirarle un palito a algunos sectores de la política española

REALICE UN COMENTARIO