Sociedad

Cómo son las particulares reglas que los empleados de Disney tienen que cumplir

Trabajar en Disneyland trae aparejada una normativa particular que la mayoría desconoce. Qué requisitos deben cumplir para estar dentro del parque más conocido del mundo

disney

Disney es un lugar que siempre fue sinónimo de felicidad para los miles de turistas que visitan cada día los parques más famosos del globo terráqueo.

Muchos secretos fueron revelados acerca de este destino, sus pasajes secretos, incluso una cárcel propia del parque, un patio de comidas en donde los empleados son los únicos que tienen acceso -ya que es más económico- entre otras cosas, pero son pocos los datos acerca de los empleados que dedican horas y horas a trabajar en uno de los mejores lugares del mundo.

1) No pueden utilizar la frase “no sé”

Todo el personal del parque temático debe estar capacitado para responder cualquier pregunta, ya que no se les permite contestar con un “no sé”; incluso, cuando sea necesario, se tiene que llamar a la persona apta para responder cualquier duda o inquietud de algún visitante.

2) No pueden señalar

Cuando un empleado de Disney señala hacia un lugar, siempre lo hará con la mano entera o en su defecto lo hará apuntando con dos dedos, pero nunca con el gesto clásico de apuntar con un solo dedo hacia la dirección, ya que en algunas culturas eso se ve como un gesto de mal gusto.

LEA MÁS  Días y horarios de cortes de calles por Carnaval: mirá el mapa

3)  Vello facial

El aspecto físico es fundamental por lo que tienen medidas exactas para tener barba o bigote. En el caso de tener barba, tiene que estar siempre prolija y limpia, y, en caso de tener bigote, éste no debe pasar de la nariz y más allá de rodear los labios.

4) Cortes de pelo

El cabello siempre debe estar bien recortado. No puede exceder las orejas ni tocar el cuello de una camisa y las mujeres deben traerlo muy bien peinado. Se permite usar colitas pero sin ningún tipo de adorno en ella.

5) No cualquiera puede ser princesa

Para interpretar a los personajes, se deben tener características muy específicas; para las mujeres el mínimo de estatura para poder ser princesa es de 1,63 metros y el máximo de 1,73 metros, ni más ni menos.

6) No pueden pintarse las uñas

En el caso de los hombres, no se les permite que las uñas sobresalgan de la curva del dedo y las mujeres tienen prohibido que midan más de un centímetro o que traigan las uñas pintadas.

LEA MÁS  Llevaban a una anciana en ambulancia y pararon "a comprar empanadas"

7) Tatuajes

En el caso de los tatuajes, tienen totalmente prohibido traerlos visibles al público, lo mismo pasa con las perforaciones y los expansores.

8) Lentes

En caso de que un empleado necesite usar lentes, deben ser discretos, y sin marcas comerciales visibles. Además, deben ser de tamaño y forma convencional.

9) Espejos en la entrada

Cada entrada por la que tienen acceso los empleados cuenta con un espejo de cuerpo completo oculto, con el fin de que antes de salir pueden verse de arriba a bajo para ver si lucen perfecto. Además, tienen frases motivadoras pegadas para que salgan sonriendo y con ánimo.

10) Limpieza

El secreto para que sus parques estén impecables todo el tiempo, se debe a que hay una norma en la que dice que cualquier empleado que vea un papel en el suelo tiene que recogerlo. Se debe hacer con discreción, sin inclinarse a levantarlo. Deben hacerlo con una especie de cuchara especial.

11) Redes sociales

Todo empleado de las empresas de Disney tiene prohibido decir en cualquier red social que trabaja ahí y no debe contar nada de lo que hace en la empresa aunque no diga el nombre.

LEA MÁS  Temporal en Tucumán: 250 personas evacuadas y un joven desaparecido

12) Palabras secretas

Tienen una clase de códigos cuando se refieren a cosas desagradables que lleguen a ocurrir, y para evitar decir esas palabras delante de la gente, tienen claves que sólo ellos entienden.

13) La regla del nombre

A Walt Disney le gustaba que lo llamaran simplemente Walt, y esta regla aplica para todos los empleados, ya que sólo deben ser llamados por un nombre, sin apellidos.

14) No pueden hablar en el parque

Los personajes de Disney son mudos en el parque, ya que sólo se les escucha hablar en las actuaciones con voces grabadas. Pero en las cabalgatas o cuando posan para la foto no deben hablar, aunque pueden hacer gestos o ruidos.

15) Siempre permanecen en su personaje

Disney requiere actores que permanezcan en su personaje en todo momento, pero cuando se les pregunta cualquier cosa fuera de Disney deben actuar como si ellos no supieran de lo que les están hablando.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-4.jpg
El After de Nexo

Tailor James comparte una producción para enloquecer

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ontario