Política

Vinculada a gobiernos: la polémica firma Puente denunciada por defraudación

La Comisión Nacional de Valores (CNV) apuntó al titular Federico Tomasevich en el marco de una causa iniciada en septiembre del 2016

Federico Tomasevich

En un lapso de tiempo escaso, Federico Tomasevich armó un imperio financiero casi de la nada. En los albores del kirchnerismo, la City y el Gobierno Nacional lo catalogaban como un yuppie sin facilidad para hacer buenos negocios.

Pero el joven que heredó la casa de Bolsa y negocios varios Puente Hermanos aprendió sobre la marcha y se acercó a la política. Ya en 2014, cuando Nación se trenzaba con los fondos buitres, su empresa había alcanzado un grado elevado de profesionalización y Tomasevich se había transformado en un hombre de consulta de los medios de comunicación.

Jugaba entonces para el kirchnerismo al sostener que era irrelevante para el país arreglar o no con los holdouts, y más: elaboró varios papers pidiendo revertir los fallos del juez neoyorquino Thomas Griesa contra Argentina.

Ya era todo ganancia: colocaba deuda para buena parte de los estados provinciales y municipales, y empezaba a estrechar el nexo con el PRO, creado ya en los años en los que Mauricio Macri era Jefe de Gobierno Porteño.

LEA MÁS  Los Moyano piensan en aliados K para marchar contra Macri

En 2013, con el crecimiento consolidado, vendió su parte de la antigua casa de cambios y se centró en los negocios de trading, inversión y banca privada.

Según detalla el portal Letra P, la carrera meteórica de Puente tuvo en las últimas horas un freno importante, que además generó un sacudón en casi todos los ámbitos de la política, que empezaron con velocidad a revisar papeles.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) denunció a la firma de Tomasevich por “defraudación” en el marco de una causa iniciada en septiembre del 2016. Se basan en el artículo 174 inciso 5 del Código Penal para caratular el presunto delito de defraudar estados.

LEA MÁS  Aníbal Fernandez y Andahazi y otro round de su tremenda pelea

“De las investigaciones efectuadas por este Organismo, surgen elementos que permiten generar la sospecha en que cierta operatoria realizada por Puente Hermanos S.A. con algunas Entidades y Organismos Nacionales y Provinciales, reviste carácter defraudatorio”, expresa el texto de la denuncia subido a la web de la CNV.

Cabe destacar que en el año 2014, el kirchnerismo ya la había investigado por presunta evasión impositiva por medio de cuentas off shore en Suiza. Asimismo, no hace mucho tiempo la Procuradoría Anti Lavado (Procelac), incluyo a Puente en un paquete de gestores sospechados por manipulación de acciones de Petrolera del Sur.

Casi en paralelo le habían puesto la lupa por supuestas irregularidades en gestión de deuda y comisión de bonos porteños, éste último uno de sus negocios más jugosos.

LEA MÁS  Incidentes en el Congreso: procesaron a 33 imputados

Fue la propia Elisa Carrió la que a comienzos del año 2000, en su informe de la Comisión de Lavado de Activos, mencionó a Puente Hermanos por maniobras sospechosas.

“Los que más se tiene que preocupar por esto son los de la Provincia de Buenos Aires, pero no los de la gestión actual, sino los de Scioli”, contaron desde despachos oficiales.

Muchos aseguran que la investigación irá por el lado de la toma de deuda bonaerense en los años en los que el Gobierno de Cristina Fernández le cerró el grifo de recursos de Scioli.

Desde el ámbito porteño, en tanto, aseguran que el problema no va por el lado de la gestión de deuda en la Ciudad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"